Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo creo que el palet está sobre puesto .... debe ser un estante con las
    plantitas luego ponen delante el palet y las arreglan para la foto ..:13mellado:

Sí, no es nada práctico .... en realidad muchas de estas ideas son más útiles por el "rebote " que dan que por la idea en sí. Me refiero que al verlas te hace pensar "de rebote" en algo que podría ser útil en tu caso .... a mi
    muchas veces ciertas ideas me provocan otras que no tienen nada que ver,
    pero son las provocadoras digamos .... je je no se si me explico, pero yo me entiendo que ya es algo .... qué lío !!

Lo que sí es interesante es la utilidad de los palets .... siento mucho tener tantos inconvenientes físicos porque se pueden hacer cosas muy interesantes con los dichosos palets que muchas veces ves tirados por varias sitios ... y los hay que son hasta de calidad.

Se pueden pintar o barnizar poner contra la pared hacer como de apoyo para algunas trepadoras .... en fin muchas cosas.

Eso Hada es la reina en imaginar cositas ....

Mira por cierto hablando del "rayarse" : cuando me marchaba de aqui solía hacerlo en el mes de mayo, puedes imaginar como estaba todo ... estupendo, luego volvía en el mes de noviembre más o menos .... y era casi una depresión ver el jardín, todo había crecido pero estaba en un estado catastrófico ..... y siempre pensaba que era por falta de atención de la persona que lo cuidaba .... hasta que me di cuenta que era simplemente el momento del año .... esta´todo o dormido, o pelado, o estropeado .... o seco !! no hay vuelta de hoja incluídas las enfermedades que son típicas de esta época .... seguro !! yo tengo roya y araña roja por todas partes ahora, casi tengo que cortar a ras la mayoría de cosas de las macetas ...
    así que ya sabes ...... ;) ;) ;)

2. fleurbleue

fleurbleue

Tengo que dejaros ahora ..... volveré quizás más tarde :52aleluya:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Osva como diria uno de los vecinos de Fleur aqui tambien hay mucha "inflamación" .. Yo veo que los sueldos no han variado apenas desde hace añazos.. y los precios ultimamente van cada vez mas disparados.. aun asi estuve un dia hablando con Giuli de la situación en Argentina de un tiempo para acá y me puso ejemplos que me dejaban de piedra.. me dio precios de productos como el pan, tomates y productos similares y cuando le dije que me dijera un ejemplo de sueldo me dijo una cantidad que me dejo helada... me parecía imposible poder salir adelante con semejante sueldo y esos precios :sorprendido: :sorprendido:
    aunque igual aqui tambien estan familias enteras con varias generaciones viviendo de sueldos de pensionistas que hacen malabares :icon_rolleyes:
    Lo de los esquejes si que es cierto que es fundamental la paciencia ;)

fleur
    que vaaa si eso del palet como jardin vertical salio hasta en Bricomania, mira:

http://www.hogarutil.com/jardineria...lcones/201309/jardin-vertical-pale-21455.html

De palets yo no tengo mas cosas hechas porque traerlos no es tarea facil pero mi banquito de tomar el café es de palets y una jardinera tambien y una mesita donde pongo plantas :happy: pero si que cuesta sobre todo desmontarlos.. aunque yo lo hice sola.. es cuestion de paciencia y buscarle el punto para hacer palanca.. pero para algunas cosas no hace falta ni desmontar. Si encuentras un buen palet lo puedes cortar por la mitad y con 3 mitades ya tienes un banco como el mio y cortar la mitad es facil con una caladora :smile:

Gracias de nuevo por los animos y bueno intentare no rayarme tanto.. pero bueno algo tengo que hacer para que tengan mas nutrientes ;)

4. hades666

Perseus.. no te pienses que yo me olvidé de que nos prometiste fotos del arreglo navideño ehh??? :meparto:

PD: fotos y explicación frikismikis incluida ;)

5. hades666

ahh otra cosa que hoy me acordé de hails porque tuvimos mañana pajaril :meparto:

y es que me llama el ruso :atencion-atencion: mira veeeeen, cooorreeeeeeeeeeeee que te lo pierdeeeeeeeeees!!!

Por poco no me descalabro corriendo pa la terraza a ver que maravilla sobrehumana estaba pasando por alli que no me podia perder por nada del mundo :sorprendido:

Cuando salgo me señala a un pajaro mas grande que las gaviotas que le rodeaban e incluso le llegaban a picotear :sorprendido: :sorprendido: en principo nos pareció un ágila. Tenia el plumaje marron anaranjado (mas o menos) y las puntas de las alas negras. Mi ruso penso que podria ser un Águila de Harris y llamó a un amigo aficionado a la cetrería que hace meses perdió una...

Total que un rato ahi pendiente del ave. Desapareció, volvió a aparecer, se posaba en una azotea a lo lejos, luego volava hacia otro lado y se volvia a bajar a una azotea. Hasta que llegó a una en la que paró durante mucho tiempo.

Ya alli parada sacamos una mira telescópica que tiene mi ruso y la vimos algo mas de cerca, aunque estaba bastante lejos, empezamos a dudar de que fuese águila porque parecía un buitre... Al final vino el amigo a casa, miro con la mira y pensó lo mismo, pero para asegurarse fueron a verla mas de cerca y al final era un buitre. El pobre debia estar un poco desorientado porque segun me dijeron suelen ir en bandada se diria??? y bueno ya supongo que el amigo llamaría al Seprona para que lo vuelvan a llevar a un sitio mas adecuado para ella..

Pero vaya tela con las gaviotas.. son unas joputas totales :sorprendido: Tambien un dia una forera argentina nos enseñó como atacaban las gaviotas a las ballenas y las dejaba muy perjudicadas :sorprendido:

Vaya si me he enrollao pa contar que confundimos un buitre con un águila de harris.. pero es que leches o ese buitre era mu chico o esas gaviotas descomunales :11risotada:

PD: mirando fotos creo que debia ser un ejemplar joven de buitre leonado :smile: que he visto en fotos que se le ve el plumaje un pelin mas anaranjado aunque no tanto tampoco.. seria efecto del sol quizas...

6. hades666

En mis búsquedas por aburrimiento he descubierto un ficus que me ha encantado.. estaba buscando sobre el ficus pumila porque tengo uno enraizando que me enviaron y buscando buscando encontré esta hermosura :ojoscorazon:

Ficus pumila quercifolia :ojoscorazon: :ojoscorazon: que cosa mas piniwini de hoja tan bien formadita, me parece lindísimooooo :ojoscorazon: ademas me encantan como trepan por las paredes

Ficus_pumila_quercifolia_1_0.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Son hermosas!

Da miedito:sorprendido:

Es tremendo cómo las lastiman. Las gaviotas de Puerto Madryn aprendieron a alimentarse abriendo la piel a picotazos para alimentarse con las grasa y carne viva de las ballenas y sus crías:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

hermoso!!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo conozco la tienda online de Jardinería Kuka, he comprado dos veces en ella y no acaban de convencerme .Es una suerte para vosotros q tenéis muchos viveros más o menos cerca, comprar plantas online es una lotería en la q la mayoría de las veces se pierde.
    En la primavera pasada me compre una plantita de Ajuga reptans pero la he perdido durante el verano, no sé pq pero las plantas q todo el mundo dice q son fáciles a mi se me dan fatal.
    También tengo Arenaria montana, me regalo Laudeli una matita q se puso preciosa en primavera aunq no floreció mucho, el verano lo ha pasado fatal pero le esta sentando bien el frío, se está poniendo divina.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muchas gracias rosita por los apuntes de las semillas y la floracion.
    Esos colores me gustan.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues es verdad, es tan bonita la semilla como la flor.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me sumo a las palabras de fleur, Roallu, ojala todo vaya bien y tengas una pronta recuperación.
    Fíjate en la imagen tan bonita q te ha puesto rosita, descansa y vuelve pronto.
    Besos preciosa.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

PAPAVERACEO muchísimas gracias por lo q nos cuentas sobre las papaver y los trasplantes,tomo nota.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Todo el día cubierto y lloviznando, pero algo menos de frío por las nubes. El viento ya ha dejado de ser tan fuerte, pero el domingo me encontré al girasol en el suelo "de morros", con la flor contra el piso... menos mal que no se rompió. La culpa la tiene que le puse debajo de la maceta un recipiente con los laterales redondeados y hace que se vuelque con facilidad, porque una maceta así de grande no la tira el viento.

Parece un modo de apilar varias plantas colgantes. Dentro de lo que cabe, emula ser un muro o pared de roca.

Hades, sobre lo del ave, iba leyendo tu mensaje e intrigándome cada vez más, y al final has puesto la solución :mrgreen: Sí, ahora entre finales de verano y finales de otoño es frecuente que los buitres leonados jóvenes se desorienten (y más con este viento) y aparezcan en sitios raros, y muchos por desgracia acaban muriendo de hambre porque aquí poca comida van a encontrar, y eso después de cientos de kilómetros con el estómago vacío... En diciembre de hace dos años fotografié uno en Cullera que iba "escoltado" (lo rodeaban sin atacarle) por dos águilas calzadas.

Estaba muy alto pero salió aceptable:

...y las águilas luego bajaron a verme :mrgreen: :

Las gaviotas son mala gente :11risotada: y las urracas y otros córvidos no digamos... en el mundo de los pájaros el tamaño importa poco cuando el "agresor" es muy insistente. La semana pasada un compañero me contó que vio a un esmerejón (un halconcillo más pequeño que un cernícalo) acosando a un búho real (que las garras son como una mano de persona...) hasta que se fue. Y yo suelo ver en la zona de monte-edificios altos-playa de Cullera a las lavanderas blancas salir en grupos a espantar a los cernícalos, que les cuadriplican en tamaño.

Ves? A mí me sorprendió porque después de haber ido un par de veces, leí por aquí que mucha gente les compraba por internet y no le daban buena valoración. Por qué? Se equivocan, tardan más de la cuenta, envían en mal estado...?

Allí el vivero está bastante bien, tienen muchas cosas en poco sitio y siempre encuentras algo que no esperas. Lo único que podría reprocharles es que a veces da la impresión de que riegan demasiado, este verano cuando me llevé la Salvia farinacea había varias macetas con plantas podridas del exceso de agua. Mi planta no ha dejado de florecer desde entonces pero acusaba muchísimo la falta de agua, de varios tallos acabó quedándose sólo con dos y ya me temía lo peor... y qué va! Con esos dos tallos ha tirado hasta hoy :11risotada: se ramificaron y siguieron floreciendo. Ahora ya parece que sale un tallo nuevo de bajo tierra entre los dos viejos.

14. hades666

Ains ahora sigo leyendo.. pero es que he leido lo de hails he salido y el pobre buitre sigue parado en la misma azotea, parece que ni se movió :desconsolado: :desconsolado: Voy a buscar el numero del seprona... pobre buitrecillo :desconsolado:

15. hades666

monica si un video como ese fue el que me enseño la chica y quede espantada... que maaaalaaas

hails al final hemos llamao y nos han dicho que ha llamao mas gente, pero que es normal que en esta época se desorienten y que a veces se pueden quedar descansando en edificios altos 2 o 3 dias, asi que van a esperar, pero que si vemos que sigue ahi mañana pues que llamemos otra vez...
    Las gaviotas si que son los villanos de las peliculas ¬¬ Vaya que como van volando da igual quien sea mas grande.. el que mas picotea y en grupo contra uno... pues vaya.. en fin espero que ese pequeño se anime a tirar pa la sierra o sino tendremos que volver a llamar mañana.