Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡qué bonita !! me gusta mucho parece que se llama "Poinsettia-Jingle-Bells" según pone en el enlace de tu foto .... a ver cuanto tarda en verse
    por aqui, me gustará saber si dura esto o luego florece normalmente, porque no se como lo hacen pero a veces cambia .....
    A mi las poinsettias me gustan cuando la flor es pequeña y es arbustiva, la suelo guardar siempre para el jardín y muchas de ellas viven, algunas incluso se han hecho muy grandes, pero es cierto que son curiosas un día pueden morirse y no sabes porqué ..... :(

2. fleurbleue

fleurbleue

Vale, seguro que sabes más de esto ... no lo pongo en duda. Pero esto no deja de que el tema de los ballenatos y las gaviotas sea horrible .... qué quieres , es algo que me parece terrible y ya he dicho que soy muy floja en este tema ....

Solo para cambiar un poco la imagen ...... en Fr. como estábamos muy cerca del mar, había en ciertas zonas de la ciudad muchas gaviotas, y aunque las poblaciones pequeñas no suelen tener grandes edificios, en las zonas lejos del centro( banlieu) siempre hay algunas torres ... a veces paseando al perro solía ver a la misma hora cada día un verdadero "amante de las gaviotas": invariablemente a las 7 de la tarde salía por la ventana de un piso 9 ó 10 de unas de esas torres que he mencionado y les tiraba al aire pequeños pescados ... supongo que sardinas o así, era increíble el
    espectáculo : como las cogían al vuelo ..... era una curiosidad. Naturalmente habían carteles pidiendo firmas contra el vecino .... !!! ya sabéis el mal carácter que tienen los franceses ..... son de una gran educación (para nosotros la querría ....) hasta que se encolerizan .....
    Decía un pensador moderno (no recuerdo bien quién ) que "los franceses son italiano cabreados " ...... :11risotada: :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy bueno. Me gusta el efecto que da esta planta !!

Muy vistosa!!! Me gusta!!! No sé por qué me hizo acordar a la Estrella Federal (Euphorbia pulcherrima).

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur !!!! cómo estás? Por acá con calorcito. 30 grados !!

Saben que hoy recibí el último sobre de semillas que había comprado y pensé que ya estaba perdido. Por suerte llegó!! Y como el proveedor se demoró en la entrega me mandó de regalo algunas semillas más. Por ejemplo otro Mix de Ipomeas... jajajaja... se llama Choice Mix así que no sé qué saldrá de ahí!!

Ya sembré (en tupper para asegurarme) Ipomea Nil Mini Bar Rose de hojas variegadas, Ipomea quamoclit blanca y una Passiflora arida que también me vino de "bonus". Ahh y también puse sólo una semilla de un Adenium para probar en tupper. Veremos cómo resulta y después veo que hago con las otras, que son muy pocas.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Se me olvido comentarle a hails que viendo las fotos que puso en pleno vuelo si que sin verlo muy bien se podrian confundir un ágila con un buitre... a mi en principio me parecia ágila pero ya parado la cabeza cantaba mas.

fleur pues ahi creo que sigue el pobre buitre... mañana si sigue volveremos a llamar porque algo le debe pasar.. yo no creo que sea tan normal ya no que se quede dias en una terraza, sino que parece petrificado, no se mueve pero esta erguido...
    Pues el ficus pumila normal el verde lo tengo yo de esqueje y de momento se me está dando bien.. espero que siga asi :smile: y bueno el chico que me lo mandó es de Sevilla y a el le va muy bien.. yo no creo que esta variedad sea demasiado distinta no??
    De lo que dices de las gaviotas y la comida, pues es cierto que muchas aves rapaces por ejemplo estan teniendo comportamientos de carroñera por la razon que dices por ejemplo.. o almenos eso escuché en alguna ocasión (no se si será cierto), pero aqui no creo que tengan tanto problema para comer las gaviotas, estamos rodeados de agua y yo creo que siempre algo pillarán al igual que pillan los flamencos y otras aves de marisma.. de toas maneras no son listas ellas ni nada que se esperan en los coles a la hora del bocata y en la playa se te ponen a un metro por si cae algo :11risotada: esta claro que estas no mueren de hambre....

Perseus jajajaj si es verdad son hojas de playdoh jajajaaj Supongo que si se usa mucho en terrarios sera porque necesitan humedad y sombra.. la verdad que aun no miré de sus cuidados mucho...
    Gracias por traerme la explicación de como hicisteis la guirnalda, se ve que no quisiste abusar de las bayas rojas ..jajaj y mira que es lo que mas contrasta con el verde... supongo que la guirnalda tu la quisiste hacer para ponerla vertical.. pero tambien podrias haber dado forma... A mi ahora viendola me intriga el tiempo que durará. Ah una buena base para hacer coronas es el aro central de un neumático :happy:
    Me encantó esa especie de musgo.. es mas lo dinesito ahora para mi macetorueda de duendes que tengo en mente, porque ahora se me antojó hacer una mini-casita de hobits y eso me vendria genial :ojoscorazon:

victor cada año parecen sacar una novedad con las poinsetias aunque yo ya ni me fijo.. capaz que haya tambien esa no se.. pero yo jamas he conseguido que me dure una pasada la navidad y la gente hace que sobreviva.. ahora yo tengo un esqueje desde hace un tiempo de la flor de pascua de mi cuñada.. y ahora empieza a ponerse rojita.... a ver si me aguanta :13mellado:

osva :13mellado: acabaremos siendo los niños de las commelinas :13mellado:
    Mira me alegro que aunque tarden te hayan llegado todas las semis que pediste :happy:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola !! he estado ausente un ratito y ahora entro de golpe y veo la poinsettia y de repente me ha parecido una normal que le hubiera salpicado pintura encima ..... :sorprendido: :sorprendido: ahora ya no la veré con otros ojos .......

Parece que el tema de las pérdidas en correos empezará a intensificarse ahora con las fiestas .... ponen personal solo para el exceso de tránsito y suelen cometer muchos errores, aparte de bastantes casos de falta de honradez .. así que mejor sería no enviar gran cosa en estas fechas ....

:razz: :razz:

7. hades666

efectivamente fleur hay algunas personas que se dedican a vender plantas que paran en estas fechas, y no solo por lo que cuentas, sino porque tambien hay mas retrasos por lo que me dijeron... yo creo que nunca envié ni recibí nada en estas fechas pero si que no debe ser muy buena fecha para ello...

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches jardines!
    Hoy día de mercadillo en mi pueblo:52aleluya: tengo 6 plantitas nuevas:52aleluya: voy a enseñarlas pero tendréis q perdonar las fotos, son malísimas :desconsolado:

Son dos plantitas de Calluna vulgaris, un Thymus citrodorus y 3 que no sé distinguir si son violas o pensamientos, cual es la diferencia?.

Además quiero q veáis la Arenaria montana q me regalo Laudeli y mi campanula isophylla, sigue resistiendo las heladas como una campeona:5-okey:

[​IMG] [​IMG]

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:desconsolado: :desconsolado: no me asustes rosita!!.

10. hades666

jolas amelia ;) cosa mas linda de plantitas comprasteeee :smile:
    Yo tuve 2 Calluna vulgaris o eso creo y que mal, los maté a los 2 al poco de estar aqui :desconsolado: y ohh me gusta esa Thymus citrodorus... precisamente hoy estaba mirando plantas pequeñajas para jardines miniaturas y esa podria servir tambien.. estaba pensando en poner un hilo donde se vaya poniendo plantas mini.. pero uff ya seria seguir demasiados hilos :meparto:
    Yo tampoco se diferenciar violas de pensamientos :icon_redface: nunca me dió por buscar en que se diferencian pero uix la del borde azulon es :ojoscorazon:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Un poco de todo Hails, pero no solo es Jardineria Kuka son todas en general, pides una cosa y te envían otra, no vienen las plantas ni sanas ni bien empaquetadas, tardar no suelen tardar mucho, después del pastón en gastos de envío como para q tardasen……. Mi primera experiencia con Kuka fue q pedí una planta q tenían en el catalogo online como disponible y después resulto q no, tuve q esperar bastante hasta q me la enviaron pero bueno esa 1ª vez el estado de las plantas era aceptable, pero la 2ª vez :desconsolado: hasta caracoles venían en el paquete, 4 plantas q pedí, 4 q murieron a los dos días.
    De todos los pájaros de los q has subido fotos los buitres y las águilas son los q conozco más, no sé si por su tamaño me fijo más en ellos o pq los veo con bastante frecuencia, y las cigüeñas.......la verdad q nunca hasta ahora les había prestado atención a las aves pequeñas.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

wuenas preciosa:beso: y esa espaldita como va?.
    Q le hiciste a las Callunas para cargártelas?,digo, pá no hacer yo lo mismo :meparto: .....no, ya he tenido otra parecida a estas y también me la he cargao :desconsolado: Erica no se cuanto era la otra, lo mismo q el Thymus citrodorus, este es ya el 2º!!!!, soy verdaderamente desastrosa, me dicen q son facilísimas pero yo me las cargo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya pedazo de invernadero:5-okey: :5-okey: :5-okey: ....yo quiero uno o dos como ese!!!!!!!!!!!!!.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur, más al norte (en el Atlántico y Cantábrico) hay más afición a la observación de gaviotas, se buscan especies raras y se leen anillas. En los vertederos de Madrid, también. Deben ser las aves más fáciles de encontrar con anilla de lectura, aquí casi todas las gaviotas de Audouin vienen con "código" (se supone que nacidas todas en el Delta de l'Ebre). Entre otras cosas sorprendentes, hace unos años en un vertedero de Madrid vieron una gaviota argéntea americana, una especie que sería más fácil de ver en el puerto de Nueva York que en pleno centro de la península.

La clave está en que los buitres tienen alas muy rectangulares, muy grandes, y la cabecita se ve muy pequeña.

Hace algo más de un año vi juntos a unos ratoneros (Buteo buteo) con un águila perdicera (Aquila fasciata), que es la tercera más grande de las "águilas verdaderas" (hay más tipos de águila, pero son géneros distintos) y si te fijas, el diseño de la silueta es casi el mismo a pesar de que el águila tiene casi dos metros de envergadura. En febrero vimos el águila real pero muy de pasada, no me dio tiempo ni a sacar la cámara :icon_rolleyes:

Depende de rapaces e incluso de épocas. En invierno cualquier trozo de comida vale, se mueva o no. Por lo demás hay rapaces que aunque tengan pinta de cazadoras, les va más carroñear que otra cosa. Los milanos son muy carroñeros, si no es en un vertedero acudirán igualmente a los muladares de los buitres a picotear algo. Y una que pasa el invierno aquí en bastante cantidad, el aguilucho lagunero, se pasa estos meses planeando por toda l'Albufera buscando cualquier animalillo muerto que llevarse al pico.

Sí que es verdad :mrgreen: Yo he visto amarillas, blancas, esas "salpicadas" que ha puesto Víctor... y también hay unas ahora que las brácteas rojas están arrugadas, como los pétalos de algunas flores dobles.