Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hace un montón de años, trabajé un verano en un almacén junto a un muelle y todas los días durante el rato del bocata observaba el comportamiento de las gaviotas. Desde entonces estoy convencido de que esos bichos - por lo menos las grandes que abundan en los puertos de mar - son los animales más parecidos a una mala persona: son envidiosos, violentos, rapaces, caprichosos, etc... En definitiva, nefastos para sus congéneres y para el resto de los volátiles.

Desde luego no me extraña que protestaran esos ciudadanos franceses, yo hubiera hecho lo mismo!!!:cactus:

Un saludo.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

amelia pues mi espalda mas o menos bien... la mayoria del tiempo bien pero algunas veces cuando me levanto de la silla se me queda como cogia.. pero espero que lo del dolor de cabeza no me vuelva que es lo que mas temo :smile: y tu como estas??
    La callunas esas yo no se que les hice que no les gustó... no se si fue el emplazamiento que igual fuera mucho sol para ellas (hace tiempo y mi memoria no da para mas) o lo que mas sospecho es que no soportaran que sea de regadera facil.. pero lo cierto es que no lo recuerdo bien como para darte un consejo.. igual fue todo lo contrario :icon_rolleyes: ...espero que tu si sepas sacar adelante las tuyas :beso:

Hails será posible que haya escrito yo "ágila" con su tilde y to pero sin su "u" 2 veces en la misma frase :sorprendido:
    Yo es que en vuelo no le veia ni la cabeza, primero porque iba de espaldas que es cuando mas pensamos que era águila.. y claro conocerlas por las alas pues si que habrá diferencias, pero entre que era un ejemplar joven que no se veia demasiado grande y nuestro ojo inexperto...
    Es una foto preciosa ♥ yo me fijé tambien a posteriori en internete tambien en la forma de la cola que tambien es mas redondeada en el caso de las águilas. Por cierto tengo que mirar si el buitre sigue ahí

No hagas ni caso a eso segundo que dije porque ayer por la noche sin pensarlo se me vino a la cabeza que era justo lo contrario lo que oí. Se trataba de que estaban "cazando" algunas aves carroñeras y lo achacaban a que se recogen todos los animales muertos, tanto es así que les cuesta trabajo encontrar comida y estan recurriendo a la caza. Yo no se ni donde lo oí si fue en el telediario o donde pero lo oi hace tiempo.. igual ni es verdad... pero mira aun siendo una mala pasada de mi memoria lo que dije, resulta que un poco es asi :11risotada:
    Ahora que voy a bajar y pasar por una floristeria me voy a fijar en las novedades en poinsetias.. igual encuentro una azul :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí es cierto que los buitres tienen la cola más cortita que las águilas (depende de buitre, el quebrantahuesos la tiene más visible y en forma de rombo) pero el detalle principal son las alas anchísimas. Ten en cuenta que los buitres, por su dieta, suelen pasar hambre y necesitan recorrer muchos kilómetros en busca de comida, y cuanta menos energía utilicen, mejor. Todo lo que sea planear durante horas y horas aprovechando las corrientes...

Habitualmente suele llegar a España una especie africana, el buitre moteado (Gyps rueppellii), en Andalucía y Extremadura se ve cada dos por tres (no sé si es que hay algunos ejemplares ya establecidos aquí). Imagina si vuelan en "modo ahorro" :11risotada:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Hace 3 meses que hice mis primeros esquejes, ya los tengo en su maceta definitiva y crecen por momentos. Ahora se me antoja hacer esquejes de un sinfín de cosas jajaja

lcHVS7B.jpg

La planta madre sigue floreciendo. Tiene una leve infestación de pugones lo cual resulta desconcertante, porqué mi pugonicida consiste básicamente en una infusión de las hojas de la misma planta :-?

qfa7hnn.jpg

5. hades666

hails ya hoy no estaba el buitre.. espero que solo fuese eso que estaba cogiendo fuerzas para volver a la zona por donde debería estar. Uix hoy estoy yo cortita porque no entendí lo del modo ahorro de la especie africana :11risotada: por que igual se establecieron?? en plan yo paso de volver :11risotada:

Perseus veras como el tema del esquejado es un vicio total, sobre todo en plantas perennes y grandes que veas que crecen mucho mas rapido de esqueje y que florecen en el mismo año puesto que el esqueje tiene la misma edad que la planta madre :smile:.. claro que con las plantas que te gustan a ti no se si servirá pero como a veces hablas de arbustos y tal...
    Dale con agua jabonosa que eso los pulgones lo odian a muerte.. quitando tambien con los dedos claro.. se que es una guarrada pero es lo que yo hago ajajjj
    Me encantó la foto, siempre tienen esa candidez que le da el sello Perseus.. y no es por el color de la flor porque yo fotografío flores con el mismo color pero no se.. otro punto de vista quizas :smile:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola amigos !!! Cómo están??

Conocían esta planta? Me gustaron mucho sus flores.

Humilis Alba Coerulea Oculata

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me refería a que los buitres tienen alas muy grandes que les permiten planear durante horas y horas siempre que tengan corrientes, con lo cual aunque no es lo más habitual, esa especie africana puede "perderse" al dejarse llevar y aparecer aquí. Tampoco sé dónde están sus poblaciones más cercanas, quizá en el área mediterranea del norte de África ya cría. Lo de estar establecido lo digo porque se ven tan a menudo que no me extrañaría que se hubiera integrado alguno a los grupos locales de buitre leonado.

Por ejemplo, buscando por ahí veo que en octubre se vieron algunos en Tarifa y Los Barrios.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En realidad, Tulipa humilis. A la foto le han metido un filtro frío bestial para que parezcan azules.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, ¿como están ustedes ? (vaya me ha salido como a los payasos de la tele )¿os acordáis ? muy buenas noches a todos.Esto se me ha atrasado un poco, pero no importa nada, con el tiempo que se supone que voy a tener libre ja, ja , ja (digo se supone ) , porque con lo inquieta que soy, yo no creo que aguante demasiado tiempo sin hacer nada. Bueno no se si ya hay alguien en el hilo, echaré una hojeada a ver a quien me encuentro con alguien y que tema estáis tratando.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ya te operaron?

11. hades666

osva es lindiiisimaaa incluso buscando por el nombre que dio hails aunque no se vea azul sino moradito claro... y bueno luego vi en otros colores :ojoscorazon:

hails ah valee :5-okey: claro en realidad está tan cerquita el norte de África que como sea de ahi no me extraña nada que lo crucen amenudo... si es que criasen por el norte claro.. uff y no sera por falta de corrientes de aire en el estrecho :11risotada: en un pis pas llegarán :11risotada:

hola roallu :happy: yo tambien me quede intrigada de saber si ya te operaste o no.. porque sino no se como entender lo que escribiste

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Mónica, si ya me operaron y estoy de vuelta del hospital. Y tus cactus ¿siguen con tantas flores como la semana pasada ? y otra pregunta como va el tiempo por tu tierra, porque me ha parecido oír aunque no estoy muy segura, que avéis tenido algo de temporal ¿Es así o me equivoco?

13. hades666

Roallu tu si tienes problemas para escribir no te preocupes en contestar :beso: No se si tu te conectas desde el movil... algunos tienen la funcion de dictar por voz y el escribe.. un forero a veces me escribe por ese método y casi todo se lo entiende bien ;)
    Que tal te encuentras despues de la operación??? :beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Ro !!!! Bueno, parece que estás bien de la operación si estás ya escribiendo. Me alegra !!!

Hails, así que tiene mucho retoque la foto? Con razón se veían tan lindas. Aunque igual lo son, como dice Hades.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué bueno!! Y ya veo que podés escribir. Supongo que lo estás haciendo con la otra mano.

Con respecto al temporal, es así, hubo una tormenta con muy fuertes ráfagas de viento. Lo más fuerte duró sólo 10 ó 15 minutos, pero bastó para hacer muchos destrozos.
    En el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires se registraron ráfagas de hasta 140 km/h...
    Yo estaba en casa y con todo cerrado porque la tormenta se veía venir, y había entrado las plantas que tengo en el alféizar de las ventanas, porque pensé que podía caer granizo (al menos por casa no cayó)
    Pero en esos minutos creí que estallarían los vidrios, por cómo se movían las ventanas.
    Lo peor fue en Chivilcoy,una ciudad a unos 200 km de Buenos Aires , cientos de casas destruidas, miles de árboles y postes de luz derribados.