Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Olvidé contestarte sobre las flores de mis cactus:
    Tengo varios que abrirán mañana o el fin de semana.

No cuento a las Mammillarias bocasanas porque ellas florecen y florecen y florecen continuamente y como alguien decía hace unos días, uno les presta más atención a las flores que son más singulares.

No obstante ello, como se puede ver en mi avatar la M bocasana es mi preferida porque me alegra con sus estrellitas rosadas todo el año. Sólo paró de florecer unos meses cuando tuve que trasplantarla.
    Ahora están floreciendo ININTERRUMPIDAMENTE desde agosto!

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No me va demasiado bien escribir pero tengo que espabilar y aprender, pues son muchos los días que voy a estar así, me encuentro bien mejor que en el hospital, pues se me quedó un dolor de riñones orrible de la mesa de operaciones y lo he tenido hasta esta tarde :11risotada: :11risotada: en lugar de quejarme de mi mano me quejo de otra cosa muy distinta, la mano la tengo bien aunque desde hace un rato parece que me vaya a estallar la escayola creo que la tengo algo inflamada, pero hace un momento me he tomado un anti inflamatorio y espero que me haga efecto, por lo demás no me duele nada de nada,es increíble pensé que me dolería pero no duele de momento.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Osvaldo, ya ha pasado una buena parte, y ahora queda la recuperación, pero si estoy muy bien, Me dijo Fleur que en las operaciones habían avanzado mucho, pensé cuando me lo dijo que no sería tanto, pues Fleur tenía mucha razón, porque el hierro que me iban a colocar al final no me lo han colocado con las técnicastan avanzadas que hay y muchas gracias Osvasldo,

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me alegro mucho que a ti no te pasara nada, pero me da mucha pena esas pobres personas que se quedaron sin casas. Escribir escribo con la mano izquierda al final me volveré ambidierstra. gracias.

5. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esto ya es el colmo gaviotas americanas comiendo nuestra basura .......debe ser una bohemia visitando Europa :mrgreen:

Las poinsettias blancas (crema) son una clase que se da en la naturaleza
    me parece, también las hay fucsia y variegadas en fin una gran variedad, pero muchas deben ser hibridaciones, no es que me gusten esas que suelen vender ahora con las brácteas monstruosas, me gustan como dije
    en otro lado las que tiene las flores pequeñas, ahora tengo una del año pasado y quiero que llegue a ser un arbusto grande ..... si lo consigo, os subiré una foto de la mía mañana, pero es de este estilo

https://img577.***/img577/2852/ehtb.jpg

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me alegra mucho, que puedas disfrutar de esa floraciones taaaaan largas cuando una planta responde así da gusto cuiadarlas, pero ya ves además poco se tienen que cuidar los cactus, si son la mar de agradecidos, yo también disfruto mucho cuando los míos empiezan así, a dar floraciones tras más floraciones.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jaajajj mas te sientes el dolor de riñones que el de la operacion en si no?? :11risotada::11risotada::11risotada:

claro que si, es que claro es normal que aquello tienda a inflamar pero esos farmacos hacen efecto rápido normalmente... espero que pronto se te baje y siga sin dolerte :beso:

8. fleurbleue

fleurbleue

No se si realmente se les puede atribuir a los animales todos estos adjetivos que más parecen corresponder al hombre : como tu bien dices a una mala persona .... :15piensa: :15piensa: :15piensa:

Tengo una amiga que piensa exactamente lo mismo de los gorriones. El problema es siempre que hay que ver las dos partes,
    cuando uno es depredador y cuando es la víctima .... cambia nuestra visión de los animales.
    En cambio el homo sapiens suele ser bastante más fácil de identificar en general :-? :-?
    Yo , al vivir tan en contacto con la naturaleza, me doy cuenta de que mi simpatía o antipatía del animalillo en cuestión siempre depende de la escala en el momento que lo veo :
    cuando alguien está siendo comido por otro sea el que sea .....
    Por ejemplo yo he visto una pela de un cisne contra un pobre pato y me quedé horrorizada .... ahora si alguien le tuerce el cuello al cisne también lo estaré .....
    Muy complicado .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. fleurbleue

fleurbleue

Hay unos pulgones que son gordotes de color verde generalmente o
    amarillos que saben latín, apenas tocas la ramita se dejan caer, así que he inventado la manera de "suicidarlos", pongo un pequeño recipiente con agua debajo, toco ligeramente en donde están y se lanzan todos al .......
    agua !!! :icon_evil: como podéis ver mi "compasión" tiene también sus límites .....

10. hades666

las estamos dejando finas entre unos y otros.. fleur es que las mira con mirada tierna pero son malaas :11risotada:

uix lo que cuentas.. yo no vi nada porque la tele la tengo practicamente anulada con el PC del ruso.. pero vaya :icon_rolleyes:

yo desde luego ni de coña tengo ningun cactus que tenga una floración tan larga...

pues yo pensé que las crema serian tambien un híbrido puesto que antes solo habia las rojas en el mercado.
    Si la pones al suelo se te pondra gigantesca, yo las veo mucho por el campo de mi suegra.. las casas de alrededor y estan ahora preciosas :ojoscorazon:

11. hades666

:11risotada::11risotada::11risotada: pues si me vieras a mi estrujandolos asquerosamente entre los dedos yo no tengo compasion ninguna con ellos.. pobres en el momento es que ando tan cabreada que ni lo pienso pero asi en frio.... :11risotada:

:beso:bueno yo me marcho ya a cenar y a dormir

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡preciosa !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: lo que me parece curioso es que no creo reconocer el nombre de la planta en los cuatro adjetivos latinos,
    es como si no estuviera lo que es aunque nos dice que es humilde,blanco, azul y en forma de ojos ..... pero qué ??? a ver si alguien me lo puede indicar que ando espesa esta noche ... :sorprendido:
    Me recuerda un poco a unos tulipanes botánicos que compramos Hails y yo recientemente ......

Edito : ostras !! ya veo que Hails ha salido con la aclaración antes de llegar a mi mensaje, así que pasadlo de largo. Claro que se parecían si son tulipanes ....

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Bien regresada Ro, qué maravilla estas operaciones ..... entrar y salir, espero que haya ido bien !!! :beso: :beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¿ Esta es la que te gusta a ti Fleur ? pues como aún no he leído lo atrasado no lo se bien, yo cada año he querido aguantar de un año para otro pero ni en Barcelona ni aquí lo he conseguido que me sobreviva ningua. Pero dicen que para que las hojas se vuelvan a poner rojas tienen que tener muchas horas de oscuridad. Pienso que siendo así lo mejor sería que la hicieses arbusto tansplantándola cada año a una maceta más grande hasta llegar a ser arbusto.

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola valiente !! ya veo que te interesas por las plantitas como si nada ...
    sobre la poinsettia te diré que si compras este año procura que no sea de estas que tienen las flores tan enormes, si pudieras encontrar de esta clase que he mostrado son diferentes, las otras están forzadísimas y no aguantan nada ..... pero estas luego las tienes donde quieras y vuelven a ponerse rojas ... mañana os muestro la mía y nada de oscuridad ... eso serán trucos de viveros ... no se. Quizás alguien más sepa este tema, lo que yo se es que procuro comprarlas de hojas y flores pequeñas ...
    :5-okey: :5-okey: