Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mónica siento mucho todo lo que ha pasado, es una pena lo que andáis sufriendo cuando no es una cosa es otra ....:(

Hoy también he oído algo que pasaba en Córdoba que ha sido importante pero no lo he visto a tiempo .... espero que no sea nada grave, aunque he visto como imágenes de la policía .... bueno no se exactamente.

Al menos espero que por donde tu estás las cosas estén más tranquilas.
    :beso: :beso: :beso:

2. fleurbleue

fleurbleue

3. fleurbleue

fleurbleue

Gente , estoy un poco cansada hoy así que nos hablamos mañana, un cariñoso saludo a nuestra "enfermita" y ¡¡buenas noches!!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno sigo aquí aunque sea por poco rato , pues ya estoy un poco cansada.
    MUUUUUUCHAS GRACIAS A TOOODOS por haberos acordado de mi y por haberme dejado unas dedicatorias tan agradables y cariñosas, Paparaceo, me perdonas si no escribo bien tu nombre, no se si eres nuevo o tu ya eras de infojardín, no he mirado tu fecha de entrada al foro, pero sin casi haber hablado, bueno mejor dicho sin habernos escrito nada también te has acordado de mi gracias. Fleur, Gracias Osvaldo, gracias Víctor, gracias Amelia, gracias Perseus, gracias Hades, gracias Hails, gracias Mónica.
    Os lo agradezco de esta manera nombrándoos uno por uno, porque pienso que menos ya que todos se han acordado de mi. no creo que me olvide de nadie, pero si me olvido de alguien que me avise no digo con un coscorrón que sería lo que merecería, pero que si que me lo diga, y más de una vez estaré sentada como esa señora de la fotografía, transmite una gran calma y traqulidad, me encanta todo las dedicatorias que me haveis dejado.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mónica, no me acordaba es cierto, en Córdoba han pasado cosas orribles, con la naturaleza quizás no podamos hacer nada, pero mira que es orrible la que podemos hacer en menos de nada los humanos lo siento mucho yo también, aquí en España hay muchas personas igual que nos preocupamos por las cosas horribles que les pasa a muchos países y a tantísimas personas.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Las bocasanas florecen todo el año, si tienen buen sol, abono y agua.

La más grande que tengo, antes de tener que trasplantarla porque creció mucho con sus hijuelos, venía floreciendo seguido durante un año y medio. Como yo veía que seguía con flores, seguí regándola durante el invierno ( si estaba muy frío, la metía adentro hasta que el sustrato se secaba)
    Después un forista me comentó que las bocasanas en su hábitat natural crecen a bastante altura y que por eso reciben todo el año rocío, así que no necesitan como otros, el período de sequedad invernal.

Justamente hoy vi una enorme , del tamaño de un árbol en un jardín a pleno sol. Le faltaban muchas hojas de las verdes y en el extremo de las ramas peladas las rosetas de color rojo.

En mi zona las cosas están tranquilas, pero en Córdoba fue tremendo.

La policía estaba acuartelada por reclamos salariales, empezaron enorme cantidad de saqueos muy violentos. Y el gobierno de la nación, como el gobernador el Córdoba es opositor, miró hacia el otro lado y no atendió los pedidos de enviar la gendarmería. Fue una noche de terror.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No tanto, pero con un filtro frío (o el balance de blancos preajustado para "luz de tungsteno" que traen la cámaras mismo) es como poner una lámina de plástico transparente azulada por encima. Los colores entre violeta-morado se vuelven azules y las hojas verdes se ven casi glaucas. Es normal encontrarse fotos así por internet, en un burdo (y flojo) intento de hacer creer que las flores tienen un color que no es... que en general estropea la foto, porque se ven raras. En realidad los Tulipa humilis que has puesto son como las que ha puesto Fleur después.

Yo hace semanas que bajé al M. nejapensis para que comience su período de frío y sequedad invernal y no ha querido dejar de florecer... es más, parece que ahora las flores duren más. Lleva así desde septiembre. No se cansan nunca? :11risotada:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

roallu es cierto lo que dice monica aqui tambien las veo de tamaño arbol y a pleno sol, con la cantidad de sol que hay aqui y se ponen perfectamente rojas ellas solitas, lo que si he oido yo es que en los viveros suelen acelerarles las floraciones con tecnicas como reducirle las horas de sol, para confundirles el cambio de estación y que asi florezcan antes.. pero esto con todas, por eso normalmente ves en flor muchas que en casa aun no florecieron.. bueno supongo que tienen mas trucos para hacerlas florecer antes..

joder hails tambien tienes a una mammi que hace igual?? que poderioooo... yo solo he tenido una planta que el año pasado me floreció ininterrumpidamente durante el año completo, ni un dia sin flor estuvo, y era la alstroemeria, pero este año me pillo por primera vez la cochinilla algodonosa y hace almenos mes y medio que paro la floración y no parece que vaya a seguir ya hasta primavera :icon_rolleyes: aunque quizas no sea solo eso, porque lo cierto es que le pasa como a otras y esta teniendo un aspecto como mas raquítico... no esta fea de hoja (aunque algo perdió por la plaga en una zona de la maceta) pero tiene menos altura que en años anteriores...
    Otra que no me para de dar flores ni en diciembre.. aunque puede pasar dias mientras hace capullos sin flor abierta.. es el hibiscus ese amarillo que ahora ya está dando las flores naranjas :ojoscorazon:

monica ya ves una maravilla de mammi ;)

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jajaja no, no se cansan de darnos sus florecitas preciosas.
    M nejapensis es uno de los que crece por división dicotómica, así que en cualquier momento te da la novedad.

Yo tengo varios pinchudos que están formando crestaciones y también dicotomías, así que en el subforo de cactus están expectantes porque ninguno de ellos es Mammillaria y son especies que no suelen tener ese tipo de crecimiento. Y además, lo extraño es que sean tantos pinchudos al mismo tiempo.

Sí, recuerdo el hibiscus rojo que tenía mi mamá y que durante todo el año tenía flores. Sólo pasaba que en invierno perdía muchas hojas, pero siempre había esos hermosos florones rojos.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y floreció también un poco en mayo antes de dividirse la planta... yo no sé cuándo piensa parar :11risotada:

Ahora cuando te crezcan los antirrinos que te mandé verás :mrgreen: . Esos desde que abren la primera flor hasta que se mueren no paran. Además es que si no cortas las espigas de flores secas (convertidas ya en cápsulas de semillas) se ramifican y siguen creciendo por otro lado. Yo ya no les hago ni caso, encima son del club de plantas que se resiembran, allá donde hayan crecido no se acaban nunca :11risotada:

11. hades666

Monica pues aqui en algunas calles llega octubre y los pelan todos.. y es una pena que aun podrian dejarlos hasta mas adelante dando flores digo yo.... sino se tiran demasiado tiempo pelados...

hails
    pues mientras haya abono que siga la alegria de esas flores en tu cactus :smile:
    y vaya los antirrinos aun no sembre no?? eran primavera verdad?? ya tengo ganas de verlos :ojoscorazon: algunas cosas las ire llevando al campo de mi suegra tambien y los disfrutaré en ambos lados, aunque solo los pueda cuidar bien aqui.. no se ni como me lo voy a montar para hacer tanta siembra XD.. creo que se me ha ido demasiado la cabeza y ahora tengo mas por sembrar que espacio...

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pelan a los hibiscus???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Y para qué hacen eso?

13. hades666

bueno los podan.. pues no se, supongo que para que cojan mas fuerza.. a mi no me preguntes que yo no los podaria :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Igual da primavera que otoño, en unas semanas alcanzan el tamaño para florecer y ya no paran al menos en uno o dos años. Yo tengo floreciendo desde hace ya un tiempo los que salieron de semillas caídas por ahí después de verano al mismo tiempo que plantas con uno y dos años de edad.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Yo creía que eraN anuales los antirrinos, ¿entonces son vivaces? :sorprendido: Mis plántulas ya van por su tercer par de hojas, no se si voy pronto o tarde para que florezcan esta primavera. Son de la variedad 'Canary Birds', ¡amarillo limón!