Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buen sábado !!!

Bonito prebonsai Hades !!!

Osvaldo, buena compra, ya pronto tendrás tus botellitas jejee

Pues haciendo caso a los comentarios que han vertido Hails y Fleur en este y otros hilos que me voy al Leroy de Madrid (el pretexto fue la legalización de unos documentos). Encontré varias cosas interesantes y al final me compré narcisos botánicos, fresias dobles, iris 'gipsy beauty' y unos muscaris combinados ...

Me sorprendió que hubieran narcisos y tulipanes a granel para que escojas y llenes unas bolsitas de papel (todo lo que quepa por 4,99 euros).

Ya me ven primero buscando la bolsa con los bulbos perfectos dentro de los contenedores, casi casi le di la vuelta a todo :11risotada: y luego recorriendo la tienda con mis bolsitas para encontrar una báscula y etiquetarlos pues todo lo tengo que enviar por correo. Esta semana los envío para casa.

Ya Hades me ha dicho que debería planificar mis viajes conforme a las ofertas de Leroy :meparto: jajajaaj a ver cuando hay una oportunidad de nuevo !!! :smile:

Rollau, que bueno que estes de nuevo por acá, pero debes descansar un poco, así que no escribas mucho...

Saludos a todos !!

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

gracias victor :beso:
    Claro hombre como no calibraste.. eso te vienes en las ofertas de Lidl y ya te digo yo que mandas un paqueton de 10 kg mínimo :meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola desde luego que aveces pierdo un poco la paciencia, ya había escrito un mensaje y creo que no ha llegado, lo he perdido, quería comentar, ( aunque ya se que es un tema súper atrasado ) que estas flores me gustan mucho, en la fotografía en la que sólo aparecen las flores, se parecen como a la flor de cera, o a las orquídeas Cimbidium, bueno a unas porque en las Cimbidiun. ( creo que se escribe así su nombre ) en color y textura de la flor. Luego aquí crecen ( en los campos yendo para el pantano de Orellana, a medio camino del pantano ) , crecen unas plantas de ramas muy finas, y en la punta de algunas de ellas también se abren unas florecitas parecidas. Donde está el Yquea de Badalona ( Barcelona ) cuando yo hera pequeña ya ves tu hablo de hace unos cuarenta años o más todo aquello hera campo y también habían de estas flores, una curiosidad por aquellos años ya se halaba de que iban a construir un centro comercial ya ves que de eso en aquellos tiempos aún no se conocía nada.
    Por cierto la flor de la que hablaba se llama Trollius chinensis . La fotografía de la montaña con las flores amarillas a sus pies preciosas. ¿Cómo se llaman estas flores amarillas? a ver si yo ahora me voy a confundir de flores. Ya se que esto no biene al tema, pero a veces voy repasando un poco y no puedo evitar hacer comentarios.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Raíz tuberosa y tubérculo básicamente es lo mismo pero con la diferencia de que un tubérculo es un tallo modificado, no una raíz. La dalia como dices es una raíz tuberosa, igual que los ranúnculos, los rábanos o los boniatos. Las patatas, Oxalis, Cyclamen, anémonas... son tubérculos. Rizoma es un tallo subterráneo horizontal con varios puntos de crecimiento de tallos y raíces y es lo que tienen la mayoría de hierbas perennes (cañas, sorgos, carrizo...), lo del Iris germanica, las Tricyrtis o el jengibre. Yo diría que las aguileñas ni eso, simplemente son plantas de raíces gruesas como los lupinos.

Me acuerdo en primavera cuando trajeron todo de golpe, que entré a pelo y me tuve que salir a por un carro porque con las manos no podía con todo :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

DIG_A.XMI_.0584_002.jpg

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Todavía no aciertas con la dama de noche? pues cuando llegue finales de febrero prueba a ver si funciona lo que te expliqué, podría funcionar, la mía todavía está cargdísima de flores y huelen que da gusto, sólo ay una cosa, para notar su olor tengo que arrimarme para olerla, no es como en verano que huele diez metros antes de llegar al lado de la Dama .

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esta es muy bonita si son como las mías y parece que si, la flor se hace tan grande que llega a medir cuarenta y cinco cm. y la planta que tiene una maceta mediana llega a pnerse llena de flores, las mías todavía están con las flores y sus colores los conserva desde principios de mayo.

8. hades666

ah ok.. creo que ya lo voy pillando.. Gracias por tus explicaciones hails que te parecera tonteria pero en lo más básico estoy pez.. ya no te digo con las partes de la flor.. algunas veces me he hecho unos pitotes intentando explicar algo, y al final he tenido que recurrir a alguna foto para decir lo que queria...

:11risotada::11risotada::11risotada: menudo vicio tienes tu con esas superofertas, pero no tenias la mayoria de años anteriores?? no suele repetir mucho lidl??

Si quiero ponerles barritas de hierro a ver que tal, pero aun no no?? es que ahora se supone que es tiempo de reposo por eso no le puse. Me pasa otra cosa muy rara con ella.. esta llena de flores con lo mal que está y lo mas raro es que permanecen abiertas por el dia.. no huelen pero si estna abiertas.. estas cerraban por el dia no??? :sorprendido:

9. hades666

Victor suelta ya ese carro de bulbos que es demasiado para mandarlo por correo :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Con el frío yo también las tengo abiertas por el día.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Este tipo de plantas a mi me encanta.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues si tanto te gusta el musgo, te envío de mi último patio, cuando llegen las lluvias, claro, que este año está siendo muy seco, pero cuando llueve se pone de musgo a más no poder, hemos intentado quitarlo con lejía pero no sale, bueno se limpia, pero cuando vuelve a llover vuelve a llenarse de musgo y hay sitios que el musgo no llega a crecer del todo y resbala tanto que no puedo pasar asta que terminan las lluvias y se seca bien, este último patio sólo está encementado, no queremos arreglarlo porque estamos esperando a ver si cambian las cosas y hacemos algo especial.

13. hades666

ah vale que es normal ;) tu las tienes en flor tambien?? no hara entonces tanto frio ahi no??

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Entonces esta es una trepadora? no me imaginava un ficus así, aunque ahora que me acuerdo, si que conozco un ficus que trepa, pero no es de hoja pequeña es de hoja enorme, pero bueno este que has visto tiene una hoja preciosa.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si la veo yo también la compro, además de preciosa es un reto para mi, de momento, los retos la mayoría me salen adelante.