Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si pero por lo que estoy viendo es una acuática.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

ohhhhhhhhhh roallu y cual es ese ficu trepador de hoja grande?? que ya me quede con la intriga...
    yo tambien conozco y supongo que tu debes haber visto al Ficus pumila normal y variegado.. que es de hoja pequeña.. pero no sabras quizas que trepa o no sabras que es ficus pero a que te suenan estos:

11.jpg [​IMG]

con hojas muy pequeñitas.. almenos aqui los venden mucho.. y terpan asi por la pared

[​IMG][​IMG]

si cuando digo que voy a acabar forrando el edificio.... :meparto:

ah y no es acuatica.. se usa en terrarios que es lo que te ha podio confundir..

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues yo no se si será bueno que aumente la población de ballenas, pero a mi personalmente me parece muy bien, si son malas las gaviotas, ya se sabe todos los animales se tienen que alimentar pero no me hace gracia que algunos animales bayan de esa manera.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Que razón tienes, si nos paramos a pensar sólo un poco, siempre llegamos a la misma conclusión ¡ el hombre! y siempre lo mismo el hombre y luego hay personas como nosotros y no podemos hacer nada, solo cuidar lo mejor que podemos lo que nos rodea, los pocos que valoramos la naturaleza.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Nada que al final si van a ser unas oportunistas las gaviotas y creo que de esto tu eres el que más sabe. Aquí ha habido algún año que las cigüeñas no se han hido y cuando alguna vez hemos ido a visitar los arrozales parecía que estábamos en un documental de la gran cantidad de especies de pájaros que habían, si tubiese tiempo me encantaría estudiar toda la flora y fauna que vienen a emigrar por estos parajes . Bueno ya me entendéis la flora que hay por aquí.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Este año tengo yo los hibiscus más preciosos que nunca, llenos de capullos y flores todo ella año, cada año al llegar el invierno se me mueren aunque los tapara en el patio, asta que este año los he entrado en casa no me atrvía pero al final he tenido suerte.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si que está muy bonito Hades, precioso.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Víctor, ya veremos cuando acabe el (reposo) como estoy yo.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El primero lo conozco los demás los había visto pero no sabía que fuesen ficus, vaya confusión, al ver el terrario lo había confundido con una pecera y eso que recuerdo que lo habíais mencionado.
    Lo que me estoy dando cuenta es que hay una gran variedad de ficus. Pues si que tengo yo poca informacion sobre una planta tan común.

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

gracias roallu.. me alegro que te haya gustao mi ficus :smile: es lo mas parecido a un arbolito que tengo.. el primero pero no sera el ultimo.. con lo que me gusta un árbol :mrgreen:
    Ves yo sabia que almenos ese variegado lo debias conocer y a mi me pasó igual, no sabia ni que fuese ficus ni que fuese trepador y fijate... es el Spiderman de las plantas :mrgreen:

Que tal llevas tu mano?? sigue sin darte dolores??

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Por cierto el ficus trepador, no se aún cual es sólo lo he visto en la entrada de varias casas de aquí, ya lo buscaré en la enciclopedia Google.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si la mano no me duele nada de nada he tenido mucha suerte.

13. fleurbleue

fleurbleue

Está precioso y sanísimo este ficus b. es una lástima que lo dediques a bonsai ...... :mrgreen: es como si lo transformaras en eunuco ..más o menos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es romaaaaaaaaaa.....

14. fleurbleue

fleurbleue

Ves ? aqui es donde pierdo la autoestima .... siempre me confundo con estas diferencias .... se podría hacer como un pequeño cuadro con los significados puesto de manera simple para que se pudiera copiar .... creo que teniéndolo a la vista continuamente terminaría por distinguirlos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. fleurbleue

fleurbleue

Está visión de cajoneras con bulbos me deja :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Hace años que no veo ...... lo cierto es que tal como soy de "avariciosa" cuando veo bulbos , mejor que no me den la oportunidad, ya con las bolsitas del Aldi hice de las mías ....... :11risotada: :11risotada: pero lo cierto es que hace ilusión verlos ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pasas frío pero veo que te apañas para aprovechar bien el tiempo .... :5-okey: