Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Roallu estas segura de que es un ficus ese trepador?? no será una mandevilla???
    Me alegro que estes llevando tan bien el post-operatorio :beso:

Fleur joo ya me gustaria a mi tenerlo giganteeee.. pero no me queda otra.. quien sabe igual me toca una loteria sin comprarla y me compro un terreno :meparto:almenos tengo lo mas parecio a un arbol :beso:

2. fleurbleue

fleurbleue

Muy buena explicación .... ahí todavía sigo bien , pero lo de las vivaces y perennes ........ espero cuadro explicativo :meparto: :meparto:

Yo no veas la de veces que entro pensando cogeré un par de cosas, y luego en medio del almacén tengo que dejarlo en un rincón y salir pitando a buscar un carro ..... ;)

3. fleurbleue

fleurbleue

Tienes hortensias en flor todavía ????
    Yo ya las he podado .... y he hecho esquejes que tengo que enviarlos a unos amigos, espero que cojan porque con este frío no es evidente ...
    Se nota que les gusta más el frío que el calor porque aqui florecen mucho antes y claro se acaban también primero .... :5-okey: :5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues no se si os he contado alguna vez que una de las ventajas de esta zona en que estoy es que hay un manantial natural. Bueno pues en invierno o cuando llueve mucho (como estos últimos días) se ve que de manera subterránea desborda y baja por mi terreno en donde antes era un torrente, así que esa zona que ahora la tengo empedrada en este momento está siempre mojada y llena de musgo .... :sorprendido: :sorprendido: así que fíjate como está de humedad .... pero a mi el musgo que me gusta es este que se forma sobre las piedras y es seco pero muy mullido y si observas bien ves un micromundo silvestre ..... en un bosque de hayas cerca de Olot en Cataluña habían ,en otoño, las piedras enormes todas cubiertas y las hojas de las hayas amarillas por el suelo, era un bosque de cuento ...... yo lo conocí cuando nadie iba, ahora creo que se ha transformado en un sitio de visita turística ...... y esto ya no me acaba de gustar tanto. Por si alguien quiere buscar fotos se llama "la fajeda d'en Jordá ".

5. fleurbleue

fleurbleue

En eso te comprendo Ro, yo también soy bastante "empecinada" con ciertas cosas ..... por no decir tozuda a secas ... :meparto: :meparto: pero Hada ha comentado algunas veces y la secundo que no se por qué razón muchas plantas fáciles para mucha gente se resisten ..... hay quienes tienen mano para unas cosas y no para otras, y a mi me pasa con algunas y siempre las mismas !!! lo cual me da mucha rabia :icon_evil: :icon_evil:

6. hades666

bueno me marcho que es demasiado tarde ya.. hasta mañanaaaa :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues justo es la segunda plantita de la foto la que se me resiste tanto ..... es algo que me fastidia mucho, pero gracias Hada !!! porque me refería a esta y me ahorras subir la foto ..

Que por cierto siempre me ha parecido chocante que sea de la familia de los ficus ........ porque es de hojas diminutas.
    Una amiga alemana tiene un especie de veranda cubierta en la que en una mísera maceta no muy grande tiene una de esas plantitas desde hace años y le va por el techo exactamente igual que la foto que has puesto .... si no
    lo hubiera visto personalmente no me lo creería ..... es curioso, ni siquiera es una gran jardinera .... :tirarlospelos: :tirarlospelos: pero ahí tiene el techo lleno de hojitas haciendo caminitos y más caminitos y ya le está ocupando las paredes laterales .... y si le preguntas, ni siquiera le pone abono ..... :desconsolado: :desconsolado:

8. fleurbleue

fleurbleue

Me alegro muchísimo yo también Ro, es que casi parece mentira .... qué bien que lo hicieron .... si tienes que continuar que sea el mismo cirujano ....:5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Ya sabes que es romaaaaaaaa :11risotada: :11risotada: , el otro día se me escapó el "dinesito" hablando con mi madre.... tuve que contarle el origen y le hizo mucha gracia ..... espero que no terminemos las dos hablando como tu sobrinillo ..... el perro tendría que aumentar su vocabulario ...:mrgreen: :mrgreen:

10. fleurbleue

fleurbleue

Yo también, quiero hacer una cosa antes de dormir ..... buenas noches que descanses ....

Ro, buenas noches a tu también ... mañana hablamos

Y no se si hay alguien más ¡¡¡ buenas noches a todos !!!

:beso: :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Fleur, pero ya sabes como va esto de la seguridad social, pero espero que si que sea el mismo.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches a todos.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

De lo de primavera no, me cuesta pillarles el truco a algunas plantas y o bien pierdo las que tengo o bien hay especies (aparte) que nunca me llevo y luego me arrepiento :11risotada:

Por ejemplo, el primer año no salvé ni una aguileña, y este año ni siquiera han perdido las hojas todavía. Las Echinacea el primer año no llegaron ni a sacar hojas, se murieron en pocas semanas al plantarlas. Parece que vienen algo flojas porque van 3 por paquete y este año también se murieron dos sin explicación y la que he tenido todo el verano (y sigo teniendo) sobrevivió, pero no veo la hora de que pierda las hojas o se aletargue un poco para cambiarle la tierra. Las Centaurea dealbata directamente no salen, la compré tres veces y ni señales de vida, no se la recomiendo a nadie -luego en verano sembré semillas y no es tan difícil. La Saponaria venía con hojitas creciendo y se moría, creo que la compré dos veces también... y la Convallaria lo mismo, emergió una hoja de tierra, sin desplegarse, y la planta no dio más señales de vida. Claro, con esa tierra...

También el Iris sibirica acabó muerto a principios de otoño, después de crecer todo el verano. Cuando la tierra es mala... lo que no sé qué hacer de ella, hice una prueba mezclándola con arena para ver si el problema es que se apelmaza demasiado. Claro, es que son 100 litros que están repartidos por ahí... al final a base de mezclarla con toda la tierra y arena residual que voy remezclando cuando vacío macetas digo yo que se irá soltando. Pero la lista de plantas muertas por plantarlas en 100% esa tierra (Globalplant) es larguísima.

Cambiando de tema: no os puse fotos del Erodium x variabile, no?

mp_erodium_x_v_2013_01.jpg
    mp_erodium_x_v_2013_02.jpg

Este ya tiene pinta de quedarse así hasta primavera. La Geum también va a abrir algunas flores, a ver si esas se ven mejor que las que traía, que estaban ya algo envejecidas. Y la Iberis me espero a que se cargue un poco más, tiene bastantes flores pero he visto fotos en la red y parecen montañas nevadas cuando florecen a tope.

14. hades666

fleur ya se que es roomaaa.. ajajaj que bueno eso que cuentas.. te imagino ahi con tu madre... Mamma dinesitoo.... y tu madre ahi :sorprendido: y ahora en que idioma me hablas??? ajajaajaaj ains el perro no va ha saber ya ni donde está de pie :11risotada:

hails yo no compré tantas en lidl y aun asi tambien he perdido algunas.. por ejemplo tambien cai este año la convalaria que desapareció en mi tierra y ni dio hoja... pero tu insistes mucho ehh :11risotada: supongo que qué remedio.. si vienen con esas superofertas que no te quitan las ganas ni nada :13mellado:
    ains las tierras las tierras.. a mi no se me suelen morir pero vaya como tengo muchas de feas... aunque algunas es que ya necesitan un cambio de tierra para que no esté tan compactada o algo..
    Oh que bonito y florifico el erodium ese no?? vaya si teneis plantas que alegran esta época ;)

15. hades666

No puedo evitarlo voy a usar un miniespacio de queja a Vodafone.. que compañia mas puerca de verdad...

Como esta la cosa chunga economicamente yo tengo movil de pregapo y solo recargo cuando llega el tiempo límite para no perder el numero, pero esta vez no me llegó el mensaje de aviso que dan un mes antes y aunque si me llegó el de una semana antes yo debí darle sin querer a algun boton cuando me llegó que ni me di cuenta.
    El caso es que ayer me llame porque no encontraba el movil y me decia que no existia O_o cuando miré vi ese mensaje me quede muerta, pero ni de coña hay otro..

Ahora por telefono no me atienden pues ya no me consideran cliente y como es máquina solo me da la opcion de dar un número activo vodafone para continuar con la llamada y en persona me han dicho que no hay ninguna posibilidad de recuperarlo ni pagando por un nuevo alta, ni haciendo portabilidad ni na de na...

Vaya si se paga caro un error con Vodafone... deberian poder suspenderte el servicio pero no deberian de quitarte totalmente la posibilidad de recuperar el número.. yo llevo con este numero de siempre y lo he dado a muchisima gente que paso por mi vida, curriculums, la escuela, seguridad social, el banco, no se en tantos sitios.. y ahora ya no lo tengo y no lo podré recuperar :icon_evil:

Se que ya no hay solución y no me voy a tirar al tren por esto. Yo no tengo ningun apego a estar conectada ya que yo apenas uso el telefono, pero me ha jodio tanto que almenos tengo que desahogarme y almenos dejar algo de constancia de como se las gasta Vodafone ¬¬