Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué envidia Hailstorm, a mi se me murió el Erodium por despiste. Lo tenía en un bol de esos que no vive nada, y sin embargo el Erodium no dejaba de florecer. El caso es que a la hora de regar, siempre pasaba por alto el bol, y el pobre se secó. Menos mal que saqué cuatro esquejes en setiembre, han enraizado todos :happy: Diria que florece 11 de 12 meses al año jajaja, hay momentos de floración mas intensa, pero raramente para, es una pasada de planta.

La Centaurea dealbata a mi tampoco me salió, pero las Aquilegia alpina si que agarraron bien, y tal vez compre alguna mas este año.

Hades, se vive mejor sin vodáfonos y otros aparatos. Cuando voy en transporte público, veo a todo el mundo atrapado en las vanalidades que ofrecen los móviles, la gente ya no sabe sentarse y pensar. Me parece un desperdicio de talento que teniendo esa cabeza llena de ideas, seas una de esas personas que ya no piensa.

Es en las transiciones, en el ir de un lugar a otro, cuando nuestro pensamiento es mas fluido. Es como si el movimiento del andar o el ir en tren dinamizara nuestras neuronas. Es cuando tomas resoluciones, haces propósitos, te organizas, o reflexiones sobre lo ocurrido. La mente también viaja no la encierres en una pantalla.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perseus si yo estoy contigo en eso, yo no uso el telefono mas que para oir la radio y como alarma y para que puedan contactar conmigo, es solo eso lo que me fastidia que si alguien tiene la necesidad de contactar conmigo y solo tenia mi número de movil que es el que suelo facilitar, ya no lo pueda hacer.. pienso por ejemplo en cuando me llamaron de la Junta de Andalucía para proponerme hacer un curso al que no pensaba ni que podria optar ya que era para titulados, sin esa llamada no lo hubiese hecho y la verdad que yo creo que me vino muy bien hacerlo... por la gente que he ido conociendo me da un poco de rabia tambien que se pierda esa posibilidad de contacto, aunque la verdad que se acuerdan tan poquisimo de mi que mira.. paso!!!

Eso si, no me queda otra que hacerme con otra tarjeta (que no sera vodafone esta claro) ya que mi ruso si dejo conscientemente perder su numero y ahora solo tenemos de contacto el fijo y ya no es por nosotros que no lo usamos para llamar, ni mensajes ni nada, sino porque nos puede llamar por ejemplo mi suegra porque necesita ayuda y si no estamos en casa no nos puede localizar... Se que antes no existían los móviles y se vivia igual y yo de echo fui muy reacia a tener mi primer movil, pero la verdad que prefiero que almenos solo por cuestiones de emergencia se me pueda tener localizable... si ya yo lo usaba solo para eso, para emergencias porque a mi no me llama ni dios ;)
    Por tus palabras sobre mi te mando un :beso: aunque yo no piense de igual forma.. aunque ya se que con esta frase me voy a ganar una regañina o que alguien piense que me gusta darme de victima...

PD: volvamos al humor que yo lo dinesito para vivir... y hablando de esa enganchaera que tiene la gente ahora al movil con los wasa esos y cosas asi.. Me dijeron que en EEUU ya se estaban dando caso de contrataciones de guias para ir por la calle y no estamparse contra una farola mientra usan el movil.. Seguramente sea mentira pero me pareció muy cómico imaginar la estampa :meparto:

ahora me voy a trasplantar unas cositas veras tu que pronto se me olvida a mi que tuve un número :smile:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es que a ver dónde más te venden esas cosas a un euro y medio... y la mayoría no son plantas que tengan en todos los sitios.

Tiene pinta de eso :mrgreen: Dicen que el Geranium sanguineum funciona igual, que cuando comienza ya no para. Ese y el himalayense lo traen a LIDL y el año pasado al final no los cogí aunque tuve dudas con el himalayense, a ver si este año... el que tengo es el tuberosum, que no asoma todavía pero parece ser que la floración es breve por lo (poco) que he leído. Son de esas plantas que al principio no les hacía mucho caso pero cada vez me atraen más, igual que las malvas... por cierto, hoy POR FÍN he visto una Sidalcea brotando de un semillero que puse a finales de octubre, no había manera con ellas.

Para mí que no venía ni una viva. De las tres que tuve ninguna traía aunque fuese una hojilla asomando, ni se ven los típicos brotes que traen todas. Un trozo de raíz y ya.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mis fotos de hoy

Thelocactus setispinus. Miren cuántos pimpollos se preparan!!!

11269761386_a6daaeb7a2_o.jpg

La foto anterior la saqué esta mañana, antes de que abrieran los dos pimpollos. Ahora está así:

538585

La Mammi bocasana, que ya lleva 4 meses de floración ininterrumpida
    538586

Parodia sanguiniflora. Con éstas ya lleva 24 preciosas flores esta temporada
    538587

Por acá no hay mucho sol, pero abrieron dos solcitos de Parodia microsperma
    538588

Y uno de los últimos de Lobivia arachnacantha

Cuatro nuevas flores del Cleisto

Y la Santpaulia también sigue floreciendo

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me hicieron acordar de la bella canción " Edelweiss" de la banda sonora de la película The sound of music. Allí la cantaba Cristopher Plummer. se las dejo en versión orquestal de André Rieu, con bellas imágenes de esa flor.

Fotos, fotos!:eyey:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola amigos !!!! Buen domingo para todos. Acá un calor bastante intenso. Creo que está anunciado lluvias para esta tarde/noche.

Dejo unas fotos de una planta que compré ayer. Compré 3 ejemplares así se reproducen y me forman un sector con sus bellas flores. Alguien me podrá decir de qué planta se trata? Estimo de la familia de los Allium por su forma y aroma a cebolla de las flores. Me gustan mucho.

IMG_4216_L_O.JPG IMG_4249.CR2_O.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Las flores huelen a cebolla? A mí me parece una Thulbagia violacea, pero eso del olor me descoloca. Además los ajos, cebollas y afines justamente huelen así en las hojas y bulbos, las flores tienen un aroma perfumado y agradable.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Cosas de hoy (y algún día antes):

Caléndulas. Ya no pongo casi otra cosa, pero es que es de las pocas plantas que están en flor :mrgreen: Mira que cuesta captar el color original, en vivo se ve un naranja intenso y luminoso y en las fotos para reflejar eso hay que sacarlas bastante oscuras, si no se ven de un color naranja amarillento y mate. Hay unas casi-simples y unas semidobles, no las considero dobles del todo como las 'Fiesta Gitana' (sí, hay un cultivar que se llama así) porque aquéllas tienen pétalos por todo el capítulo, como un pompón.

Y en general, así está el contenedor. Desde que ha llovido y empezado a hacer frío ya no he vuelto a regar, ahora vuelvo a mojar un poco la superficie con el pulverizador y ya está. Hay mucha plántula nueva creciendo, la mayoría todavía sin posibilidad de identificar, pero me da a mí que las que necesitaban algo más de calor tendrán que esperar o ser resembradas. Arranqué todas las zinnias porque estaban ya secas, el invierno no es para ellas... veo también que pronto habrá dos especies más con flor, la Leucanthemum paludosum y unos linos que supongo serán el Linum usitatissimum. En cuando a plagas, hará frío y tal, pero me he encontrado en el envés de las hojas de las Centaurea unos pulgones negros tamaño centollo. No había visto unos así en mi vida :11risotada: Ah, lo alto de la derecha es un girasol, increíblemente bajito aún con todo el espacio que tenía para crecer.

Esto son las Drimia (Urginea) maritima, aquella planta con flores blancas como plumeros que tantas veces puso Fleur y no nos quedábamos con el nombre :mrgreen: Las recogí en mayo de 2012 en un monte cercano, a lo visto arrancadas por algún jabalí, pero sin daños. Las planté y van creciendo, eso sí, a saber cuándo tendrán tamaño para florecer (son de floración otoñal)

Y esto el girasol que venía como Helianthus debilis, que imagino que será un híbrido o algo raro. Las hojas de abajo desde luego no se parecen a las de esa especie, las que tiene arriba sí. Primero está sacando este grupo de flores arriba del todo y más adelante tendrá otras a la altura de las hojas, pero me temo que no irán todas a la vez creando un efecto cargado. La flor principal es la más grande, pero ya no se abre del todo (creo que no lo ha hecho nunca). No me termina de gustar ese porte tan "desordenado", pero bueno, era prácticamente imposible que esto fuese a florecer de golpe todo a la vez. El color y aspecto de las flores sí, ese centro más pequeño y negro es más llamativo que el de los girasoles que se cultivan para aceite y pipas.

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues las que yo compré la verdad es que están aguantando de aquella manera y eso que las cambié de maceta y les puse tierra nueva, pero el caso es que el astilbe se está secando por le frío creo, espero que vuelva a salir, las bergenias aguantan bien , pero a esas les gusta el frío, y las otras están así así .... un poco aguantando ....
    De todos modos ya lo dije que algunas hojas se están quedando negras por el frío ... :( :( en cambio asoman brotes de bulbillos que he ido plantando por ahí ... veremos.

Este florecilla rosa es muy bonita me recuerda mucho a los geranios silvestres pero el color es muy atractivo !! y lo que me gustará ver los Geums que tengo curiosidad , son de semilla ???

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En teoría eso es lo normal, desaparecen por completo y rebrotan en primavera.

No no, lo compré el lunes, aquellas plantas que os dije. Igual que el Erodium de las fotos.

11. fleurbleue

fleurbleue

Te comprendo, pero creo que deberías intentar ponerte en contacto con alguien de más alto nivel para decirles que lo precisas por razones importantes de salud o lo que te inventes, pero a ver si lo consigues, piensa que a veces es cuestión de insistencia, como se suele decir
    el "no" ya lo tienes así que prueba a buscar el "sí" .... Quizás a través de la página web ... :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Que exigente, Fleur, ya pidiendo que llueva a tu gusto, por pedir que no sea. A mi si me gustan los perfumes intensos, el jazmín lo que pasa es que al día siguiente ya se ha pasado un poco y por eso se hace más pesado, es como si se echara a perder junto a su intenso perfume. ¿ Y el olor de las Gardenias te gusta?

13. fleurbleue

fleurbleue

Yo no soy de usar mucho el teléfono móvil ... pero reconozco que en un momento dado es un error no tener esa única opción de ayuda, antes se vivía igualmente, pero cuantas desgracias se hubieran evitado de tener un móvil ....
    Para perder el tiempo no, pero como útil de contacto sin duda que se precisa habiendo la posibilidad hoy en día de tenerlo ..... Antes también se pasaba sin TV, ni luz ni agua corriente, pero la verdad es que son grandes avances .....
    Quizás yo estoy agradecida de haber tenido un móvil por que en un momento dado de mi vida se salvó mi marido por ello ..... así que para emergencias lo encuentro insustituible. Ahora te aseguro que no soy de las que se pegan a él ... eso garantizado. ;) ;) ;)

14. fleurbleue

fleurbleue

Sí soy muy exigente con la lluvia :meparto: :meparto: :meparto:

En serio, los aromas son muy subjetivos, hay muchos otros que me gustan y no he mencionado , algunas rosas, las gardenias , el muguet , las violetas, lo cierto Ro es que nos quedamos muy cortos comentando este tema, casi era más bien aromas que no nos gustan, que los que nos gustan ... luego vas pensando y encuentras un sinfín ... hay quién no se acerca a oler las flores por simple descuido .... y en cambio hay muchas que tienen un aroma muy agradable ..
    Otra flor que me gusta es la azucena .... , las fresias , vaya que ahora me salen un montón :11risotada: :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades te entiendo perfectamente ahora tendrás que ir dando tu nuevo teléfono a los más importantes, a mi también me ha hecho alguna que otra Vodafón.