Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A mi también me gustan mucho las flores sencillas, hay algunas que no, pero la mayoría sí, de hecho incluso muchas veces he hecho ramos de flores del campo preciosos, y a veces incluso planto algunas. Lo que ocurre es que me queda mucho que aprender todavía, para poder mostraros muchas cosas y poder hablar con Hails en su lenguaje tan científico ja, ja, pero en serio me encantaría aprender tantos y tantos nombres como el se sabe.Se nota que es un buen entendido en la materia.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pobre señora, incluso se sentiría mal por lo pasado, en este caso sabe muy mal, pero que muy mal, porque yo también aprecio mis plantas muchísimo, y más siendo de una ( colección ) por así decirlo no digo que no lo sea, pero lo expreso de esta manera por si no fuese esta la manera exacta de describirlo, pero la persona a la que le ha pasado, también se siente mal y mejor no decir nada.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No digo tú, digo que al poner la foto a los pocos mensajes di la respuesta y luego cada uno que entraba volvía a citar la foto y ponía "qué bonita, no sé qué es, a ver si alguien lo averigua" :11risotada:

Tu astilbe por lo que veo se seca pero sigue verde... el mío chinensis (como el tuyo) está totalmente seco y marrón, y el x arendsii no tiene hojas desde agosto.

Los Tropaeolum sin probelmas en invierno, no? El que sembré el mes pasado sigue creciendo, quizá lo mueva al sol para que tenga algo más de calor.

La cápsula con "cuernos" es de Proboscidea louisianica. Tengo unas cuantas en casa :mrgreen:

Las Euphorbia pulcherrima por aquí conozco varios sitios donde las tienen como pequeños árboles y vaya, crecen perfectamente en este clima y florecen. Imagino que las que venden para navidad estarán bastante forzadas, a pesar de que es de floración invernal igualmente.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Uh si, toda la planta huele mucho a cebolla. En mi pueblo hay un parterre lleno de ellas y huele a varios metros. No es que sea desagradable pero está justo en frente de un bar... y sentarse en la terraza a tomarse un café oliendo a cebolla no apetece demasiado jajajaja Florece bastante tarde aqui, las flores son pequeñas y no tan llamativas como las de otras bulbosas, pero cada vez la veo mas plantada en parterres urbanos. Tiene pinta de ser una bulbosa muy adecuada para nuestro clima.

Comentabas Hailstorm sobre los Geranium, compré semillas del G. pratense y el G. sanguineum, solo germinaron del segundo y solo un par. La planta no se que le pasó, pero no agarró en el jardín. Normalmente me fallan las semillas que no germinan, o las plántulas que no prosperan, pero los Geranium extrañamente superaron ambas fases para morir en el jardin. A mi me da que no les va mucho el calor, a diferencia de su primo mediterráneo, los Erodium, que se ponen en pleno agosto a rebosar de flores.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Qué chifladura fleurbleue, tu jardín está lleno de rincones por explorar, es un jardín de secretos. Sin ser muy fan de las cactáceas y las crasuláceas, reconozco que la combinación con piedras es chiflante. Yo si me molestaría en transplantarlas a tierra, se desarrollarían mejor y estéticamente sería mas chulo, pero a lo mejor tu suelo es arcilloso y les faltaría drenaje, no se.

Me encanta tu muro de piedras, al verlo he pensado en aubrecias, ¿has pensado de poner alguna en los huecos entre ellas? Lo vi en el video de Carol Klein dedicado a las brasicáceas:

http://www.youtube.com/watch?v=1KhooW1dC0g

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas a todos !!! cómo están??

Victor, viajaste a España la semana pasada?? Wow!!! Y por lo que veo hiciste una buena compra. Ojalá yo tuviese la oportunidad de ver esos cajones llenos de bulbos para elegir y a buen precio!!! Sos muy afortunado el haber podido hacerlo!!!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, sí, estaría bueno armar un cuadro, es más visual y queda mejor en la memoria, bueno... al menos a mí!!! jaja

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy lindas Hails ! Es de la familia de los Geranios?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Hails!!! Estuve viendo fotos en Internet y coincide con mi planta. Y por lo del olor, no sé, no sólo yo lo sentí así, sino mi hija y mi señora. Es raro? Pensé que ese era su aroma. Pero creo que se trata de una Thulbagia.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Si tienes a cargo una persona dependiente es bueno tener móvil, y también en otros casos, como la gente que hace excursionismo. Pero de lo contrario, yo creo que es mejor vivir sin él. Aun siendo una herramienta que puede ser útil, lo cierto es que lo terminamos usando para todo tipo de banalidades. Al menos ese era mi caso, al final valoré la cantidad de llamadas/mensajes útiles, en comparación con la de inútiles, y el porcentaje útil era ínfimo. Todas las llamadas que podía hacer o recibir podían esperar a que terminara la jornada y llegara a casa. Además de no hacer un bueno uso del aparato, lo consideraba de lo mas inoportuno. No me gustaba estar permanentemente localizable, me parecía molesto y una invasión de mi intimidad. Para estar pasando por la caja del super, cargado de bolsas, y responder "ahora no puedo, cuando llegue a casa te llamo" mejor directamente no tener móvil.

Para asuntos importantes prefiero el correo electrónico. Lo de estoy esperando una llamada para mi es un error, siempre te queda la incerteza de si te habrán llamado y no lo habrás oído o blablabla. El correo electrónico no se pierde, y no pasa aquello de si no te encuentran llaman a otro.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Huele bastante, tal vez un planta sola no mucho, pero si juntas unas cuantas huele a distancia.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hermoso color el de esas caléndulas. Yo tengo cualqueir cantidad de plantas que se fueron autosembrando pero TODAS de color amarillo. Voy a tener que sembrar más semillas que tengo para ver si logro las de color naranja porque la verdad que el amarillo ya aburre !!!

Y con los girasoles no tuve mucha suerte este año. Sembre algunos pero por una razón u otra se fueron muriendo. Ayer agarré varios sobrecitos con diferentes variedades y sembré. Veremos qué pasa.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Está muy linda !!! leí que para que se ponga más rojas las hojas tiene que tener pocas horas de luz. Eso es para todas las variedades?

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ahhhh. Ok. Confirmado entonces!!! yo me di cuenta del olor porque quise sentir el aroma pero no lo noté a distancia. Sólo compré 3 porque me dijeron que se reproducen rapidamente. De todas formas no creo que salgan nuevas hasta dentro de varios meses, no?
    Me gustaron mucho.