Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El G. pratense lo miré en eBay y casi siempre van pocas semillas, encontré uno que venían 30 pero al final lo he dejado en "pendientes". No me queda claro cómo de grande se hace la planta, en algunos sitios he visto que hasta casi un metro... tanto? Pero si la mayoría de geranios son matas bajas (salvo Geranium maderense, que es una locura eso).

Sí. Además los Erodium son los llamados "picos de cigüeña" por la forma de sus frutos (este no tengo ni idea de si los produce, al ser híbrido...)

No no, es que yo no tenía ni idea :11risotada: Pensaba que sólo los Allium olían así.

Girasoles esperaré a sembrar de nuevo en febrero-marzo, para que aprovechen el buen tiempo, aunque parece que este invierno prematuro no les ha afectado mucho. Los girasoles Tithonia sí deberé resembrar... tienen un aspecto bastante malo los actuales y no creo que el frío les ayude mucho, son plantas de calor.

Las dalias mini que tenía de semilla las tuve que arrancar, las hojas estaban totalmente deformadas y las plantas no crecían, como si tuvieran algún virus. Al arrancarlas vi cómo ya habían empezado a formar sus pequeños tubérculos. A la primavera pondré más.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ah.. aclarado entonces el tema del aroma. Gracias por el ID, pregunté a varios pero ninguno pudo decirme el nombre salvo vos!!

Y por los girasoles, los que tuve llegaron a medir entre 2.5 m y 3.5 metros.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

HOLA buenas noches, habéis vuelto ya del paseo o del cine del domingo por la tarde.

4. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡Hola Victor !!
    Lo que me hubiera gustado es que quedara como las fotos que has puesto, hace tiempo que lo hice y quedó muy bonito la principio, pero como no supe cuidarlo bien se fueron muriendo bastantes cactus .... luego empecé a ponerlos de nuevo en macetas y ahora animada por Mónica y sus explicaciones los he vuelto a reunir, aún faltan algunos más ... están desperdigados por otros sitios .... los voy trayendo por etapas :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

Tu eres más buena que el pan, Ro, :11risotada: :beso: pero esta pifia no es la única .... se cargó una begonia preciosa que tenía de casi dos metros ..... lo que pasa que es la única amiga a la que puedo dejarle las llaves de la casa tranquilamente : pero ella y las plantas no van nada bien,
    de hecho siempre que le dejaba las llaves pensaba "a cual le tocará esta vez"
    :twisted: :twisted: Pero bueno lo doy por bueno porque la confianza vale mucho ......

6. fleurbleue

fleurbleue

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo no he podido ir de ( paseo ) pero he estado muy bien disfrutando del sol extremeño, mientras revisaba mis ORQUÍDEAS y mis Hibiscus. Están preciosos, todos, los geranios, los Hibiscus, las Horquídeas, bueno no me voy a poner a enumerar porque me cansaría, lo sorprendente es que por aquí todos los campos amanecen helados cada mañana y la mayoría de las plantas las tengo preciosas, porque los hibiscus los entro en casa cuando se va el sol, pero el resto de las plantas están en los patios, las más delicadas debajo del naranjo pero en el patio.

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya ves las capuchinas - Tropaeolum o Nasturtium ¿sabes por qué tienen dos nombres latinos ? - parece que se animan solitas ... por supuesto que las dejo pero no estoy segura de que prosperen .... de todos modos salen en tan poco tiempo que las que he comprado un poco diferentes las plantaré justo a finales de invierno a ver como van .....

Sí que me acuerdo de que hablaste bastante de las semillas pero no se si tienes de esas semillas como yo por curiosidad, o tienes la planta :sorprendido: Por que si tienes la planta me gustaría que me guardaras alguna semilla .... me hace ilusión tenerla , aparte de la curiosidad de esos
    cuernos, la flor es muy bonita .... :ojoscorazon:

Aqui también hay muchas de Euphorbias P. como árboles o arbustos altísimos, se da muy bien, pero yo siempre he tenido problemas cuando crece más a causa del fuerte viento que sopla en esta zona en donde estoy, suele romperle las ramas fácilmente y termina con la planta, esta la estoy tratando de fortalecer y la pondré abajo en un sitio lo más protegido posible a ver qué pasa ..
    De cualquier manera yo siempre procuro que duren lo máximo posible cuando las compro o me las regalan ... en estas fechas siempre cae una u otra ... sobre todo la saco enseguida de esa macetita minúscula en que vienen porque suele estar más que mojada y esto evita la pudrición ....:5-okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Yo el año pasado compré una y sí que huele a cebolla cuando pasas por su lado, pero las flores lo compensan .... y ahora la tengo todavía verde y en buen estado .... esperando que florezca de nuevo. Yo también la he visto mucho por aqui en rotondas del Ayuntamiento ... parece que se dan bien también en este clima .... :5-okey:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur !!!! Cómo estás? Así que también tenés de la Tulbaghia? Contame un poquito sobre ella. Florece sólo una vez al año o sigue dando flores la misma planta? Aquí ahora casi en verano están en flor. Pero dará nuevas esta temporada? Se reproduce tan facilmente como me dijeron?

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

HOla Ro, cómo estás? mejor de tu dedo?

Así que tus hibiscus bien? Son plantas nobles.

Y hablando de Hibiscus. Fleur, puse a germinar ya dos veces (y lo hice en tupper por las dudas) de tus semillas de Hibiscus syriacus pero ninguna quiere germinar... hay alguna técnica que me recomiendes por favor? Quisiera que germine al menos una este verano.

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí !! es lo que pensé hacer en un determinado momento .... y desde luego tengo muros de " piedra seca " sin cemento, para encantarte hasta el agotamiento ...... siempre le decía a mi marido "hay gente que de las piedras saca dinero, nosotros del dinero sacamos muros de piedras ...", pero bueno ahora ya está hecho y es bonito, pero en su momento fue una
    inversión que no veas ....... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pues todavía tengo rincones "secretos" :mrgreen: :mrgreen: ya irán saliendo en su momento.

Justamente lo que hice al principio fue plantar todo en esa especie de rocalla , la hice para eso, pero como he mencionado se murieron muchos cactus, la tierra es fatal y a pesar de que la mezclé bien, nunca llegaron a sobrevivir, solo algunos si te fijas, pero la verdad es que con los años que tiene ese rincón no han crecido apenas, así que esta es la razón por la que ahora pensaba dejar las macetas ...
    Es barro, puro barro sin drenaje alguno ....

13. fleurbleue

fleurbleue

Sí eso es lo que se dice ..... francamente es que es la primera vez que lo oigo, yo es que la tengo en la terraza en donde no da mucho sol ahora en esta época ... pero en verano sí le da. De cualquier manera yo pienso que cuando llega la época se pone roja naturalmente, porque como antes hemos comentado con Hails, aqui suelen haber árboles y arbustos de varios metros de altura a pleno sol y llegada esta época se ponen rojas las brácteas ... así que no lo veo muy claro. Supongo que se refieren a las que venden "todas rojas" ..... ;) ;)

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues tienes suerte !! de cualquier manera es cierto que en el jardín que tenía en Fr. solía haber hielo en invierno y las plantas estaban preciosas igualmente ..... :5-okey:

15. fleurbleue

fleurbleue

Yo nunca he usado el tupper para germinar, Osva, siempre planto en tierra y espero ..... la que sabe bastante de semillas de h. syriacus y plantitas es
    Laudeli .. a ver si entra y le preguntas.
    Pero creo que una vez dijo que en su terreno cuando caen las semillas al suelo germinan solas, es decir que salen plantitas alrededor de la mata, lo cual me hace pensar que será un sistema bueno .... pruébalo sin problemas porque tengo cientos de semillas !!! :meparto: :meparto: este año los h. syriacus se han vuelto locos floreciendo y las cápsulas dan un montón de ellas, por lo que tengo suficientes.
    Así que usa las que quieras que te mandaré más.
    :razz: :razz: :razz: