Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Osvaldo, no es mi dedo, también es parte de mi mano, pero muchas gracias estoy muy bien, he editado. para poder contestar como es debido me había descuidado y olvidado. Los hibiscus son plantas nobles pero aquí no aguantaban, en Barcelona los tenía todo el año preciosos pero aquí cada año se me morían, así que para mi es un éxito, por cierto lo de la mano es cierto, pero te lo he dicho de broma.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Osva !! estoy bien gracias ..:beso:
    Mira yo compré justamente una macetita con estas Tulbanghias y en agosto florecieron sin parar hasta hace poco, ahora han parado y quedan las hojas que son como los cebollinos ... están verdes pero parece que la flor reposa.
    Seguramente si se planta en tierra se reproducirá bien, pero en maceta no lo se, yo pienso cambiarla a otra mayor y compartir el espacio con algo que florezca en el periodo de descanso .... ya veré. Te muestro las mias pero el color es más rosado que en la foto ..

https://img834.***/img834/6070/ndq9.jpg

https://img547.***/img547/8425/9ns2.jpg

Aqui las he visto plantadas en una de esas rotondas de la carretera y ya llevan como 3 años o más y sí que me parece que la mata es más tupida cada año .... así que yo creo que debe reproducirse bien. Por cierto que está al lado de una piedra grandecita y el efecto es muy decorativo.

:razz: :razz:

3. fleurbleue

fleurbleue

Tengo que dejaros ya ...........¡¡buenas noches a todos !! quizás entre pero si lo hago será ya muy tarde .....¡¡hasta mañana !!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué lindas !!!!! Gracias por las fotos !!!! Yo compré 3 por las dudas.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Te comprendo Fleur, pero es lo que dices la confianza vale mucho. Pero te voy a decir una cosa espero no pasarme hablando, yo cuando me voy de vacaciones riego las plantas muuuy bien, claro que me iba en verano, entonces no tenían riesgo de pudrición, si te vas en otra época si que seria peor, pero en verano yo hacía eso, cuando volvía de las vacaciones alguna estaba un poco más feilla pero luego con cuidados en unos días las tenía recuperada, también digo que no me iba nunca más de veinte días.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur si es cierto tengo suerte, pero en mis patios no hiela pero en los campos si que hiela., pero también te digo que los campos los tengo muy cerca, pero aún así creo que aunque los campos estén cerca, es entrar en este pueblo, claro que como en cualquier pueblo o ciudad que solo entrar y sube la temperatura, por esto que no hiela en mis patios supongo.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hasta mañana, Fleur, sea lo que sea que descanses.

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica que divinas de verdad tu haces magia para que te sean tan floriferas.. ojala mis cactus dieran la mitad de las flores que te dan a ti los tuyos :beso: y gracias por la linda cancion a los edelweiss ;)

osva muy linda la bulbosita con olor a cebolla y la foto es una maravilla como todas las que haces :ojoscorazon:

hails que exigente con el girasol yo lo encuentro magnifico :ojoscorazon: no sabia que los hubiera que pudieran dar flor ahora ;) La calendula simple naranja una maravilla tambien.. a ti te encantaría aquel senecio que tuve de flor naranja.. ojala lo volviese a conseguir, porque a mi me pareció una planta hermosa

fleur si vieras la de reclamaciones que hay por cosas similares.. yo creo que me rindo.. ahi en la web solo repiten una y otra vez "los números caducados no se pueden recuperar" Me quedo con la rabia, pero yo creo que debería haber alguna legislación o algo para amparar en estos casos al ciudadano y que vale que te supriman el servicio pero el número deberia ser algo que almenos un tiempo prudencial despues lo pudieses usar en esa o en cualquier otra compañia... no que los dejan inactivos un tiempo y luego pues lo vuelven a dar... pues antes de deajarlos inactivo deja la posibilidad de usarlo a su primer dueño..
    Yo estoy contigo en lo del movil y me alegro entonces de que tu marido o tu hubieseis tenido en ese momento movil y le haya salvado :smile: y tienes mucha razon, a saber cuantiiiisimas personas se salvaron gracias a un simple aparato que bien usado no tiene nada de malo.. pero lo de la gente de hoy con el wasa ese.. es de manicomio :locoestas: jajaaj

que bueno esas semis de la... esa era el ains como era la del super''??? o no¿¿

Pues a mi me encanta el tono de tu poinsetia.. pa que la quieres mas roja si tiene un color lindiiisimooooo ♥

oyee pero ahi tienes mas sucus que cactus y yo lo que mas tengo son sucus ehhh ajjjaj es roooma.. lo tienes precioso.. ains porque esta chungo cargar con piedras pero ahi te podrias hacer una rocalla con las sucus a tierra que :ojoscorazon:

la trepadora me encantó.. otoña asi ahora y pierde la hoja???

Muje yo entiendo que tooodos tendremos ahora algunas un poco fastidiadas por la temperatura pero es que de veras que las mias hay algunas que en todo el año fueron mal... :( y ya van tocando cambios de tierra y ademas que la tierra que uso para algunas yo sigo viendo que no ... que noooo :13mellado:

Acabo de leer que se te morian muchas sucus.. que raro con lo duras que son.. quizas tu tierra sea muy arcillosa?? porque es la unica explicación que se me ocurre para que se te perdiesen en tierra, hay muchas personas que hacen rocallas con suculentas y yo bueno, algunas las tengo como si estuviesen en porciones de terreno ya que en un neumático de coche cabe mucha tierra... unas muy fuertes y extremadamente bellas para rocalla son las siemprevivas ;)

Roallu pos vaya faena que a ti tambien te la haya jugao los del vodafone.. y yo que no pensaba pillarmela de vodafone la siguiente pero sino tendria que liberar el movil y la verdad que no esta la cosa pa mas gasto aun.. no se cuando pero cuando me haga con nueva tarjeta tendra que ser tambien entonces de vodafone ...

Victor que tal andas?? aun sigues por estos lares?? como llevamos el frio ajajaj
    hen and chick??? O_o el jodio este siempre me deja muerta :13mellado:

Perseus uff yo te puedo llegar a entender. Mi caso no es ese ya que no me suele llamar nadie. A mi me llaman a casa y solo me llaman al movil si se preocupan por mi o por alguna emergencia.. pero uff que te estén llamando en cualquier momento para cualquier cosa debe ser un fastidio total.. a mi no me gusta nada hablar por telefono y como dices que te llamen mientras estas haciendo algo para solo decir luego te llamo.... si que manda cojones.. pero en mi caso eso afortunadamente no es algo que suela pasar ;) Tu entonces te deshiciste completamente del movil??

9. hades666

ahora me voy ya..jajjaj vaya manera de ponerme al dia. Espero no haberme olvidao nada :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Creo que "nasturtium" las llaman los ingleses y nunca ha sido su nombre científico. Nasturtium es una crucífera, el berro de agua (aquí crece mucho en los arrozales en invierno).

Yo juraría que en el intercambio te mandé semillas de todas ellas... Ibicella, Proboscidea y Martynia. Míralo a ver y si no te pongo unas para el próximo.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hola a todos, que tal de tu operación Roallu? me alegro que tu operación haya salido bien.
    Voy a poner unas fotos para que os hagais una idea de como está haciendo de frio, el otro día me caí con el hielo y hoy otra vez y me duele el tobillo una barbaridad.
    Esto no es nieve es puro hielo así un día y otro.

Foto6561.jpg

Foto6560.jpg

Foto6565.jpg

Foto6570.jpg

Foto6568.jpg

Foto6566.jpg

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Nada, Laudeli, con ese frío en Rusia es que ni sacan la rebequita de entretiempo :11risotada:

13. hades666

Ains pobre lau que tiene el tobillo chungaleta.. maldito frio.. yo con eso ya estaba RIP, diga lo que diga hails :13mellado: Pero las fotos se ven muy bonitas.. y oye eso de la ultima foto son flores :sorprendido::sorprendido: aun con hielo tienes mas flores que yo :sirena:
    La de la primera foto esta tan blanquita que parece una cineraria maritima gigante :meparto:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hails menuda rebequita, la manta de la cama necesitamos no se quita la helada de un día para otro.
    Hades la última no son flores son bayas, flores ya ninguna tengo y lo que se hiela todo tapadado y unos cactus de Navidad que no tape caput, pensé que no se helaban y estaban en el porche en la ventana.

15. hades666

ohh pues tienen un color muy bonito esas bayas no??? que es??? ains pobre se que murió el cactus de navidad yo creo que todos las plantas asi tan carnosas mueren con las heladas.. o igual ahi ya se me va la pinza....