Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es un cotoneaster ahora tiene unas bayas rojas muy bonitas y en primavera florecitas blancas.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si que es lindo ademas queda de lo mas navideño.. he mirao pero hay algunos que no dan las bayas como el tuyo que las da como por racimitos.. muy chulo ;)

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas noches jardines, como anda todo el mundo por aquí?, espero q muy bien:5-okey: .
    Ya he leído q a Roallu le ha ido bien en su operación y q se esta recuperando bastante bien.
    También he visto unas fotos de Laude q dan mucho frío, pobrecita Laudeli no te va a quedar ni una plantita viva con esas heladas tan tremendas, ten cuidado haber si te vas a romper algo!!.
    Ahora voy a leer un poco o más bien a mirar fotos, voy atrasadísima!!.

4. fleurbleue

fleurbleue

Ah ! pues mañana lo miro volando ... es que ya sabes que me despisto fácilmente , pero no por ello dejo de apreciar las cosas ... :beso: lo que sí me pusiste son unas semillas que van dentro de una vaina que pincha bastante pero no es como esta , tiene los cuernos cortitos .... :razz:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Está preciosa rosita, tomo nota y no compro una hasta q no encuentre la de las hojas pequeñas:5-okey:

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Esto es jardineria avanzada!!, esquejando clematis y todo, q pasada:5-okey: :5-okey:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

6. fleurbleue

fleurbleue

Laudeliiiiii !!!! ya que andas todavía por aqui, mira un par de páginas atrás en donde Osvaldo pide consejo para poder germinar h. syriacus .... que yo se que a ti se te da muy bien de semillas .... :5-okey: :5-okey:

Y solo para comprobarlo, este es el mismo cotoneaster , verdad ?? lo traje de mi otro jardín como un esquejito y ya tiene dos metros ..... a mi me gusta mucho, sobre todo estos frutitos que también les gustan a los pájaros ..

https://img543.***/img543/1057/0ak7.jpg

Hada, si es este mismo puedo enviarte bayas o esquejes que siempre ando
    recortándolo por que si no se alarga mucho .... :5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tengo q mostraros como van mis semilleros de Limnanthes douglasii, sembré 6 semillas el 5 de noviembre de las cuales han brotado 3, la 1ª a los 11 días y la última me la encontré ayer brotada, toi ma contenta:razz: :razz: :razz:
    Hails , Perseus espero sepáis disculpar la mala calidad de la foto pero van por ustedes

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches fleur, todo bien?
    :beso: :beso: :beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

La flor blanca es una bulbosa : la conocerás por el nombre Acidanthera, si haces algún pedido de bulbos acuérdate si te gusta porque es muy elegante y un bulbo bastante baratito .... a mi me gusta mucho :ojoscorazon:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tus flores bellisimas monica, como siempre y el video divino:5-okey: :5-okey:

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues si más o menos, algún transtorno "azucarero" pero vaya espero que nada muy grave ....
    Y tu como va todo ?? como tienes las plantitas ??

Si alguien quiere bayas de este cotoneaster puedo enviar, la pobre Lau también querría pero deben estar congeladas ..... no se si pierden poder de germinación cuando pasan varios días heladas, qué dices Hails ???? :razz:

Por cierto que en el caso de las bayas, qué se tiene que hacer ? plantarlas cuando se secan, o lavarlas para quitar la pulpa ??

:happy: :happy: :happy:

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué bien parece que salen !! :eyey: :eyey: :eyey:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Fler me gusta tu cactusero te ha queda un rincón muy bonito y original, el cotoneaster yo creo que es el mismo pero sin hielo:11risotada::11risotada:
    Para Osvaldo, yo las semillas de los hibiscus las dejo que caigan al suelo y ellas solitas salen, o sea que no debe ser muy difícil de germinar, pero yo no las he puesto nunca:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Amelia, pues si que hace muuuuuucho frio y mi pie me dueleeeeeee un montonazo.

15. fleurbleue

fleurbleue

Laudeli, este es el mensaje de Osvaldo que lo repito para que lo tengas a mano :

La verdad es que lo que le digas también me interesa a mi porque yo de esquejes he sacado pero de semillas nunca y este año tengo muchas semillas ..... :5-okey:

Edito: vaya no había visto tu respuesta anterior ..... así que germinan solas ?? pues entonces simplemente se plantan un una macetita con buen sustrato y a esperar ....

Ya lo ves Osvaldo, prueba de esta manera , y si te faltan me avisas ..