Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Laudeli ¿ como vamos. ?

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

roallu a mi la navidad pues por un lado si veo decoración por las calles pues está bonito y eso, aunque con la crisis mas le valia no gastar tanto en esas cosas... pero en casa yo paso bastante de la navidad y no hablemos de los dias de cena y almuezo en reunion.. son un rollo para mi...
    Deberia hacer este año otra persona la cena por ti :smile:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hoy tuve que ir a hacer trámites en los Tribunales de San Isidro, una localidad cercana a Buenos Aires, y a la cual habitualmente viajo en unos minibuses que van de Tribunales a Tribunales.

Pero hoy tenía que ir a retirar una documentación a medio camino y entonces hice parte del viaje por tren. Y me acordé de ustedes, cuando los otros días les contaba que al costado de las vías crecen las ipomeas muy tranquilamente.

Así que les saqué algunas fotos, para confirmar mis palabras. Disculpen la mala calidad, pero están sacadas con celular, desde un tren en movimiento y a través de vidrios un poco sucios...Se pueden ampliar con doble click

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué linda queda contra el color de la pared!

Pero me parece que este año la comida la tendría que preparar otro. O comprarle hecha. Cómo vas a estar cocinando con la mano enyesada?
    Tu hijo y la novia también tienen alguna mano enyesada?:beso:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ohh monica que lindas todas.. las primeras parecen ipomea cairica y las otras pos ya no estoy tan segura.. será purpurea o como se llame.. muy linda si señor y todos esos arboles de fondo muy lindos :ojoscorazon:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, son ésas.
    La mayoría de los árboles del fondo son de los bosques de Palermo, un gran parque que se encuentra dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Las construcciones que se ven en las 4 últimas fotos son el Hipódromo de Palermo y algunas instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima.

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues Hails, muchísimas gracias ¡¡eso es memoria !! ya lo he copiado-pegado a mi post-it de plantas y vaya no duermo con él de milagro .... a juzgar por lo que has puesto en esta lista, casi no vale la pena pedir nada , es que queda poco ..... :mrgreen: :mrgreen: bueno en realidad quedan mis tigridias que estas no me las quita nadie ...., el día que pongan a la venta esto creo que me plantaré a las 6 de la mañana porque me aterran los madrugones de los alemanes .... :sorprendido:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues quedaron secos de golpe !! qué curioso, pienso que debe ser más bien el viento y el frío juntos, porque en Fr. helaba y el ricino rojo en los jardines lo aguantaba bastante bien, ahora el viento ese debió ser fortísimo para esas plantas ....
    De paso he aprovechado para ver algunas composiciones que tienes florales preciosas ... hay unas dalias rosa y unas salvias (?) azules que es casi un cuadro :5-okey: :5-okey: :5-okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Este año con la mano "malita" les dices que entre todos preparen la comidita .... a ver si les convences ....:5-okey:

Edito: ¿Has visto Ro ?? no lo había leído pero todas hemos tenido la misma idea.....
    ja ja

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues las ipomas esas azules son todo un espectáculo .... y las otras también, gracias por acordarte ... por cierto que a mi cuando las vez así tan numerosas ya no me gustan tanto, me gustan en pequeño y que cada flor sea un acontecimiento !!! es que si no resulta monótono , yo tengo una reja como estas de la foto pero con la índica y francamente a veces ni me doy cuenta ...
    pero en cambio cuando las tengo poquitas y hoy sale azul, y mañana con rayas etc. entonces me gustan mucho ...... rarezas !!! :mrgreen: :mrgreen:

Antes hablabas de pasar las fiestas etc. me encanta la manera que te has organizado la vida .... :11risotada: :11risotada: así vale la pena tener un compañero ..... :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡buenas noches a todas porque creo que solo quedáis vosotras .....!!
    hasta mañana pues ......:beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

MADRE MIA !!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hails, eso es memoria !!!

Hades, creo que me vuelvo ahora para los ofertones del LIDL !!! :meparto: :meparto:

:icon_redface: :icon_redface: Tienes toda la razón !!!! un error de mi parte. Recuerdo mucho una foto en una revista donde hablaban de las siemprevivas... el macetero era una gallina con sus pollitos muy a tono con el nombre de la planta... algo así

hens%20and%20chicks%20in%20a%20hen.jpg

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches !!

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es tal cual.
    Creo que a todos nos pasa lo mismo.
    Acá son tantas y tan comunes por esos pastizales, que a casi nadie se le ocurre ponerlas en su jardín.:11risotada:

Olvidé contar que a él le encantan las reuniones multitudinarias; en cambio yo en una reunión de más de 4 o 5 personas ya me siento incómoda.
    Él está en su mejor nivel a la noche , tarde. Yo cuando dan las doce ya hace rato tengo ganas de dormir.

Esto último me viene de familia y el ex marido de mi hermana era igual.
    Recuerdo una Navidad, cuando todavía vivían mis dos papás, yo era adolescente y mi hermana ya tenía sus dos primeros hijos que eran chiquitos.
    Eran las diez y media de la noche y ya habíamos cenado...nos miramos los mayores, miramos el reloj y decretamos que ya eran las doce, y había llegado Papá Noel(los nenes no sabían la hora todavía)

Repartimos los regalos, brindamos y nos fuimos a dormir.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Claro, al otro día estábamos todos levantados temprano para disfrutar del parque y la pileta.:eyey: :eyey: :eyey:

Me alegro de que te hayan gustado:beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas noches, hay alguien en el hilo?