Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

hails eso que me dices me recordó a mi fallo con los Leptospermum. Compré varios para quedarme uno de cada color y vender el resto a los aficionados al bonsai... pues busque los cuidados y lei que si eran muy rústicos y aguantaban muy bien la sequia.... pero a mi se me morian y yo pensando que era por exceso de agua y cada vez reduciendo y mas se morian.. mas tarde cuando ya solo me quedaba uno bien y otro medio muerto leí que sufren muchisimo el estrés hídrico en maceta y efectivamente estuve muy pendiente de que siempre estuviese humeda y ahi sigue el unico superviviente.. incluso cuando les digo eso a quienes lo tienen en terreno alucinan un poco, pero hasta he leido a aficionados del bonsai hablar de la complejidad de hacerlos bonsai por mantener esa humedad.. la verdad que parece increible... Aqui se ven tantos campos de girasoles que parece mentira que haya que mantenerlos tan humedo en maceta.. es que cambia tantooo

Pos prueba sobre el lo de la leche acuosa a pleno sol y les quitas el oidio.. lo coges como centro de experimentación jajajaj a mi me funcionó en una clavellina como ya conté una vez :11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jajajaj pensé que al ser ornitología era algo más científico y no sabía a que se refieren con competición, pensaba a algo así como ver quién identifica más rápido a un ave con solo su canto :icon_rolleyes:

Guau !!! qué bonitos girasoles !!! Yo tuve el año pasado en tierra y una pasada como bien dices no te preocupas en regarlos y crecen enormes. Compara la flor con la abeja.

4B1B4967-4F91-4FBE-9415-D8F28DBA7DD8.JPG

Y como bien comentas, cada quién en lo suyo y las abejas ni se enfadan ni nada. Este año pondré otra vez, tengo uno que es de color un poco rojo que espero se me de.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mira la altura que llegaron estos:
    IMG_6772.JPG

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

osva recuerdo ese girasol de cuando pasaba mas por naturaleza a traves de nuestras fotos... por cierto me tengo que pasar aunque sea a darles saludos ;) y vaya tu a esos o los dopabas o se piensan que son como el guisante mágico :meparto:

victor muy lindo tambien ese tuyo :smile: Mi hermana tiene antojo desde hace años en hacerse una foto en los campos de girasoles porque la verdad es que se ven hermosiiisimooos yo los veo siempre desde el tren y es tan curioso verlos tan enfilados y mirando todos hacia el mismo sitio.. y cuando estan cabizbajos que parecen haber hecho algo malo :meparto:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Lo usé de banco de pruebas con azufre y no veo que sirviera de mucho :mrgreen: No ha "contagiado" a ninguna planta, pero prefiero cortarlo y tirarlo al compost para que se consuma y que cuando llegue la primavera no estén los hongos ahí listos para saltar a otras macetas.

No no, más bien sería como los concursos caninos... en este caso se crían aves por belleza y canto.

Lo que mencionaba del silvestrismo creo que está regulado por la federación nacional de caza, pero las aves capturadas se usan en concursos de canto. Es una práctica que me parece muy, muy vergonzosa, pero es legal... es gente que utiliza redes como nosotros para capturar fringílidos (creo que sólo se permite la captura y tenencia de jilgueros, pardillos, verdecillos y verderones comunes) jóvenes, enjaularlos y seleccionar los que mejor canten, o bien usarlos para hibridar con canarios. Los que no valen se sueltan... o eso dicen. Hay quien se los queda, los regala, los vende... e incluso se grabó a unos silvestristas rompiendo el cuello a los pájaros en la propia red para llevárselos a casa y comérselos. Ya sé que no hay que generalizar pero yo reniego tanto por estos locos irresponsables (que en la caza con escopeta son legión) como de una práctica que consista en esquilmar la naturaleza. Sólo decir que en la Comunidad Valenciana, la región donde vivo, hay más silvestristas que anilladores científicos en toda España.

Eso ya son palabras mayores :11risotada: Un girasol así es imposible de tener en maceta como no sea una de esas de plantar árboles pequeños. Yo creo que la raíz del girasol crece totalmente recta hacia abajo (no ramificada), por eso la maceta no les va bien.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jajaja mi esposa decía que sentía estar en la peli de Alicia en el País de las Maravillas :meparto:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mmm. No te creas. Cuando saqué las plantas se veían bastante ramificadas. Era como un manojo de raíces en forma circular.

Las que hacen raíz recta para abajo son los mirabilis. Es de terror!!! Estos días estoy arrancando varios porque me están invadiendo todo el cantero y no quiero.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades!! cómo estás? Y cómo va progresando tu proyecto?
    Sí, yo también entré a saludar ayer porque hacía mucho no entraba en Naturaleza. Los extraño pero es que tampoco tengo muchas fotos ultimamente para subir.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: jajjaaja eso es altura !!!!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Miren los cachos de cabezas que se hicieron de esos:
    IMG_7129.CR2.jpg

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Se me ocurrió subir a Juanpi arriba mío para que se den cuenta un poco de la altura porque realmente fueron gigantes.
    Lo que me llama la atención es que esa foto fue tomada para Navidad del 2011. Y ahora no tengo ni uno todavía... qué atrasado que estoy!!!

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jajajaj yo unos no los pude arrancar de tan agarrados que estaban a la tierra (mi zona es muy calcarea)... sirvieron de abono para otras.

:sorprendido: no sabía eso de los mirabilis !! y tengo muchos !! :11risotada:
    La que me espera :-?

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Cuando he arrancado los girasoles ya secos también es verdad que no tienen mucha raíz... y sin embargo no me explico cómo van tan mal en maceta y luego los plantan en las mismas zonas que plantan trigo. Al salir de Madrid hacia aquí, por el centro del país, hay muchos cultivos de girasol.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No te imaginas... forma tubérculos que cada vez se engrosan más...

Hace poco había comentado que debajo de la ligustrina tenía una de flores de color blanco y celeste. Pensé que había desaparecido pero hace unos días rebrotó sola !!!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Exacto, a mí me pasó lo mismo con algunos. Los tuve que dejar en la tierra. Y el tallo se vuelve leñoso con el tiempo.