Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, buenas noches:beso:
    Q tal va tu espalda??.....y tu proyecto??.
    Me dejas a cuadros....viendo y aprendiendo q no siempre hay q tener en cuenta las fichas;)

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

este por ejemplo es uno de los videos que vi.. son las 7 reglas que el define que segun dice pues serian las que hay que seguir para hacer buen compost y que no huela....

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Oler tiene que oler al menos unos días ya que hay frutas y hortalizas ahí fermentando... yo en mi caso notaba que una vez se queda todo seco el olor desaparece y comienza a descomponerse. Compostar en un cubo jamás, tu pon restos en un recipiente hermético y verás... las pieles del melón se convierten en agua en dos días, agua con olorcillo a rancio, claro :mrgreen:

Lo de los cubos de pintura es un sistema rápido pero me parecen muy pequeños. En una casa familiar los restos de comida de origen vegetal son abundantes y los gusanos no darían abasto, al final tendrías que tener igualmente un "almacén" abierto y al aire libre para que se fueran descomponiendo los restos más recientes.

Lo de romperlo en trozos claro que es mejor, pero a ver con qué y dónde lo haces... yo tenía una pequeña azada para de vez en cuando ir removiendo y rompiendo lo que tiraba, para que no estuviese ahí estancado. Cuando llevas días sin tirar nada, por mucho que remuevas no huele mal. Eso sí, moscas salen...

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Eso y que seguro que hay más garantías de que salga la que has comprado... que de ALDI dos años seguidos que cogí las pompón rojas salían dalias simples amarillas, rojas y rosa. De LIDL nunca probé porque no había ninguna que me llamase especialmente la atención.

5. hades666

Amelia pues la llevo otra vez peorcilla.. no se que me pasa este año pero la tengo peor que otros años.. ya que otros años simplemente me dio igual unos dias de cogerse la musculatura y este año me dejo como un problema que cuando me levanto tengo que pegar un grito de dolor que se me escapa :icon_rolleyes: se me queda como "cogida" :icon_rolleyes: tu que tambien tienes problemas sabras a que me refiero por desgracia :icon_rolleyes: tu que tal llevas el frio con los problemas que te pueda provocar...

ya te digo, es que el cultivo en maceta en algunos casos es muy particular... y esta es uno de los casos.. yo perdi 5 por el camino.. 2 de flor rosa y 3 rojas :icon_rolleyes: aunque bueno almenos hubo una superviviente y me encanta verlaaa.. igual por otras zonas sea muy comun pero yo por aqui nunca las vi a la venta

Se me olvidaba.. el proyecto ahi va.. lo que mas me cuesta es el blablabla que todos llevan y a mi eso de meter paja... se me da regular me siento hasta mal jajajaj pero todos lo hacen para engrosar sus textos :meparto:

6. hades666

bueno cubos descubiertos son... y algunos agujereados ademas, porque el oxigeno es primordial para el compostaje segun hablan en todos lados..

tambien pensé en una vermi de neumáticos apilados.. ahi habria mas sitio ehh :mrgreen: claro que sería algo mas compleja de elaborar..

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Apaarecio menos mal, si anoto todo lo q decis así en plan didáctico, ten encuenta q soy más novata q ná y encima tengo menos memoria q un pez.....pues no me queda otra

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mucha faena le veo a eso :mrgreen:

De todas maneras, si quieres ver vermicompostaje a lo grande sólo tienes que mirar una planta productora de humus de lombriz. Lo meten todo en una especie de bancales y a producir kilos y kilos.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya x Dios con tu espalda, lo siento cariño:beso: :beso: has probado alguna vez a ponerte calor seco??.
    Los dos Leptospermum scorparium q he tenido los compre en tiendas online, eran rositas q son los q más me gustan, por aquí tampoco los he visto, aunq la verdad voy poco de viveros pq me pillan bastante lejos.
    Venga ya, dale caña a ese proyecto

10. hades666

yo tambien soy ambas cosas.. novata y memento :11risotada::11risotada: pero yo busco y busco y de tanto buscar es como se me van quedando :11risotada:

sii eso tambien lo vi.. una empresa de humus en asturias ahi al aire libre con unos trozos de terreno donde ellas van produciendo el humus y punto y pelote... pero claro en terraza.. pos hay que buscarse las formas.. si tuviese un terreno ains.. necesitaria 2 mas fijo :meparto::meparto::meparto:

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí a eso me refería que algunas cosas es difícil encontrarlas , las tigridias porque seguro que serán mucho mejores que las del año pasado y esas ya me gustaron ......

Por cierto que si te gustan las azucenas mira a ver si te unes para coger algunas juntos que 10 son muchas para una persona sola .... , aunque me están poniendo nerviosa a estas alturas ya deberían haber abierto la venta ..... :sorprendido:

A mi los bulbos que compré en Aldi no se como saldrán de variados o de tamaño, pero tengo que decir que eran sanísimos ... no se veían viejos ni secos como otras veces ... los encontré muy bien. Ahora comparados con los de eEurobulb pues el tamaño más del doble !!! y seguramente esto influirá en la flor claro ..
    Tengo un montón de "puntitas" por todas partes ..... y algunos se atreven a más de una punta ... seguramente los hollandica como has dicho porque son muy delgadas las hojas ..
    Es una batalla entre mis inventos y los mirlos escarbando .... qué pesados son .. se nota que encuentran menos gusanos porque cada día tengo varias macetas con la tierra escarbada a fondo ... lo único que les molesta es la gravilla de piedra volcánica .... así que los bulbos tienen que atravesar varias capas .... de tierra y luego encima piedrecitas :mrgreen: :mrgreen:

12. hades666

la verdad que yo tampoco es que vaya mucho de vivero por lo mismo, no me pillan muy cerca y como hacemos recorridos mínimos para no gastar gasolina.. sino aunque solo fuese a pasear... jajaj pero nunca los vi.. yo creo que por el norte son muy comunes...

Le voy dando caña lo que puedo.. pero es un proceso lento entre pelearme con el programa, con mi propia cabeza,..... pero a ver si es verdad y voy tirando palante :beso::beso:

pues no me puse nada en verdad desde hace dias que deje los relajantes musculares... pero igual pruebo.. estoy pensando en comprarme en los chinos las tipicas bolsas de agua caliente de toa la vida y to ;)

13. hades666

bueno chicos llegó mi hora.. parezco la cenicienta jajajaj.. y es que me voy ya a cenar algo a ver si voy poco a poco cambiando el ritmo a otro mas conveniente para mi jajaj.. un :beso: fuerte a todos

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ok, vosotros me avisáis cuando llegue el momento.

15. fleurbleue

fleurbleue

La verdad es que las fotos de los girasoles es preciosa, quedan muy juntitos y en esta época .... debe ser por eso que las abejas van locas ......

A mi me gustan mucho también son plantas que tienen un gran atractivo,
    la prueba es la de artistas que los han pintado !!!

En la zona de la Charente y Ch. Martime que son muy agrícolas había docenas y docenas de campos de girasoles ..... y altísimos, cuando estaban en flor era un espectáculo extraordinario ...
    seguramente debes haber visto por aqui también pero es que allí se suceden durante kilómetros ..... te encantaría verlos !!!
    Y luego hay los exploradores, los perdidos, los despistados etc. esas semillas que han caído lejos de los surcos y salen cerca de la carretera ...etc. no veas algunos ramos que había hecho de ellos, pero nunca del campo ..... no fueran a pegarme un tiro :meparto: :meparto: :meparto: