Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡qué grande es !! menos mal que había la abeja para comparar .... es enorme esta flor. Este año también he hecho acopio de girasoles y de varios colores a ver que sale, supongo que se plantan a principios de enero aqui , no es así Hails ???

2. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué bonita foto Osvaldo !! estáis estupendos los dos ... la guardaré en una carpetita con la "oreja de Hada" ... y alguna más .... :11risotada: :11risotada:
    Los girasoles están altísimos y así junto a un muro se ven preciosos, el problema que tengo es no tener ni un solo cm de muro libre ... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tengo que inventarme algo .... tendré que sacar alguna cosa y poner aunque sea un macetón porque los que he tenido hasta ahora les da demasiado el viento .... :-? :-?

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Leroy Merlin también tiene, pero a mí me salieron mal... no sé si es así en general o tuve mala suerte.

Si os pedís el Lilium lancifolium yo me quedo alguno :5-okey:

Bueno, aún no estamos en enero... es que ahora todavía es prontísimo para esos bulbos, en las tiendas los traen a mediados o finales de febrero como muy pronto.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Chicos y chicas, tranquilos, ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) que el año pasado abrieron la veda el cuatro o cinco de enero..............
    Un saludo a todos...
    No participo, pero de vez en cuando os leo, que hay unos pocos conocidos por aquí...:beso: :beso:
    María Dolores.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No Hades, no esque entre tarde, casi siempre entro pronto pero no hay nadie, luego hay veces que ponen una película y aí está el fallo, hay algunas veces que me gustan y me quedo a verlas y cuando acaban después hay veces que me ducho, claro cuando entro en el hilo ya no hay nadie.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hombre maria dolores cuanto tiempo sin verte ni por aqui ni por google+ :beso: ya veo que tu estas puesta al dia con las cositas de lidl y demas no?? jajjaaj claro con lo que te gusta a ti tambien un bulbo.. tambien podrias poner alguna foto mujé :beso:

roallu.. si que son de entrar tarde aqui pero claro si te ves una peli y te duchas y to..jajjaj pero no problema porque sino os leo de noche os leo de mañana :beso:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias !! jajajaj pero es que estás en to' !!! :meparto:

Siii y ahora María Dolores tiene varias floraciones que bien podrían adornar este hilo, que las he visto !! :eyey:

Pues yo ando un poco como Roallu, que me acabo durmiendo a las tantas de la madrugada (que en realidad es mi horario de dormir en México) ya verás tu cuando esté allá... estaré despertando a las tantas de la madrugada de allá!! que será la correcta acá !!! vamos un lío jajajaja :meparto:

Y en que se entretiene uno? que en la tele están echando sus programas de cartomancia :999997dedoabajo: o la ruleta :999997dedoabajo: o ese anuncio de la loteria :tirarlospelos: :9999997ahorcado: :asco:

Pues infojardín !!! :meparto: :meparto:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

aro que si victor.. ains a mi no me digas que yo no veo tele pero me entretengo con una mosca :icon_redface:

y a maria dolores que por favo traiga esas plantas.. y que notifique cuando sube a google+ que sino yo ni me entero jajaja

Queria compartir con ustedes lo que en Jerez son los villancicos pa que alucineis un poco y pa darle un poco de cachondeito al hilo pal que dinesite reirse.. conociais ustedes los villancicos picantes.. pues este es un ejemplo de algunos que se cantan en las miticas zambombas jerezanas :13mellado:

dejo un estracto de zambomba en la calle de la cancioncita y la letra para que no perdais la historia entera que tiene tela

Estando la Micaela
    sentadita en su balcón
    le ha dado una fatiga
    y llamaron al doctor.

Que dale, que toma
    que azúcar y canela
    que no hay quién le dé
    con el mal a la Micaela.

Le puso el doctor la mano en la frente
    y dijo Micaela: Ay doctor que estoy caliente.

Que dale...
    Le puso el doctor la mano en la boca
    y dijo Micaela: Ay doctor que me vuelvo loca.
    Que dale...
    Le puso el doctor la mano en el pecho
    y dijo Micaela: Por ahí se va
    derecho.
    Que dale...
    Le puso el doctor la mano en el ombligo
    y dijo Micaela: Por ahí me
    vo
    y contigo.
    Que dale...
    Le puso el doctor la mano en la rodilla
    y dijo Micaela: Ay doctor que me hace cosquillas.

Que dale, que toma...

Le puso el doctor la mano en la ingle
    y dijo Micaela: Por ahí corre la pringue.

Que dale, que toma...

Le puso el doctor la mano en el chichi
    y dijo Micaela: Ahí, ahí, ahí

:meparto::meparto::meparto: veis que aqui no se libra del cachondeito ni las fiestas no paganas :13mellado:

espero que no me tomeis a mal el punto gamberrete jajaj

9. fleurbleue

fleurbleue

Luego leo todo .......

pero es que en el hilo "En quién confiar ?" alguien ha puesto un punto negativo a otro por esta justificada razón, que me ha dejado entre asombrada y muerta de risa .....

Debe tener algun problema muy gordo, porque en vez de mandar cactus como promete, se dedica a mandar mandarinas verdes con palillos clavados para ver si cuelan como cactus.

ya se que es de psiquiátrico ..... pero imaginación no le falta !!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:

Al menos tendrá para hacerse un zumito !!! y unas semillas para que siembre :smile:

Y es que al final hasta has recibido mas !! :meparto: :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Te aclaro que le decimos "Bosque de Palermo" pero es una exageración. En realidad es un parque grande, al estilo del Bois de Boulogne.
    El nombre oficial es Parque 3 de febrero. Tiene unas 400 ha y 3 lagos artificiales.

Sí, hay muchas passis, llenas de frutos.

Hermoso tu girasol!!

Bellas fotos!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La picaresca española :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Cuando el naranjo se nos pone en flor, se llena de abejas totalmete reboloteando por todas partes, me pongo a barrer, porque va tirando continuamente la flor y ya puedo estar todo el tiempo que quiera barriendo u obsevando, porque siempre estamos observando que esté. bien, que no tenga taladro ni cochinilla: en fin que nos estamos bastante tiempo con las abejas y no nos pican para nada. Hablando de las cosillas que puede tener el naranjo, el año pasado no me fué muy bien, tuvo casi de todo cuando iba a terminar el verano, un poco de chinilla, un mucho de pulgón, claro que estos dos van relacionados y un bastatante de taladro del cítrico, este año para primeros marzo pienso de fumigarlo bien, bien y para Junio otra vez y con esto ya aguantará hasta agosto, luego a finales de agosto una vez más y si por casualidad, dura el calor tanto como este año, lo volveré a fumigar a principios de Octubre una vez más y esta será la última del año que viene. Con esto creo que lograré mantenerlo a raya, pero seguiré fumigándo tres veces más cada año, pero con productos que no son ecológicos, yo casi siempre me gusta usar productos que si son ecológicos, pero este año a estado tan mal que no quiero que le vuelba a pasar, aunque si que seguiré con mis recogidas de ortigas y mis productos ecológicos y tampoco he tenido muy mala recogida de naranjas mejor dicho estamos teniendo, porque todavía estamos recogiengo, porque aunque si se ha estropeado alguna por el pulgón, si que han quedado muchas limpias del todo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Fleur!!! Yo creo que crecieron mucho en altura por el mismo muro. Tal vez por el simple hecho de buscar el sol que no les daba hasta el mediodía, no? Espero salgan pronto los que sembré directo en tierra, creo que quedarán lindos con el muro, ahora pintado de color ladrillo.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hails, tienes unas ideas preciosas, seguro que los girasoles, combinados de esta manera quedarían preciosos en tu terreno, ojalá tubieses suerte este año con la lotería y te tocase una buena, con la que pudieses comprarte algo que te gustase. Hace un par de años, bueno mejor dicho el verano anterior, sembré tres girasoles de los normalitos, ya ves si son normales, que las semillas las cogí de una tienda de comidas de animales y éstas eran para los loros. Pero me salieron tres girasoles medianitos y preciosos. Pero una vez que crecieron y los recolecté pensé y ahora que hago yo con esto? pensé si tuesto las pipas estarán insaboras, no son como las que venden, así que guardé los girasoles, los tuve bastantes meses, sin saber que hacer con ellos, asta que me cansé de verlos y los tiré.¿ Que habríais hecho vosotros con ellos se podrían haver aprobechado de alguna manera ?