Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

pero bueno pero bueno pero bueno si son chiflantiiiiiisimaaaas.. no podria haber quedao mejor que se nota que entro ahi a mano de don perfecto :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

chico nada que ver con las que enseñaste :sorprendido: el material homogenizó perfectamente y sin mezlcar tanto como para que los colores queden diluidos, sino que cada trocin bien definido solo de color, los bordes redondeados perfectamente y unas paranoyas burbujiles formando circulitos... de verdad me has dejado impresionada :sorprendido:

Sabiendo ya como queda no te digo yo lo que se podria hacer por combinaciones de colores pero vaya que ya asi son ideales de la muerte.. no me extraña que la peque estuviese contenta, pensara que hicisteis magiiaaaa :11risotada: y oye yo tengo preguntas, que usaste de moldes?? supongo que tenias moldes de galletas o asi no? otra pregunta es si entre la bandeja del horno y el plastico iba el papel ese que se usa en reposteria y por ultimo que si se lio parda en la cocina... uix mi chicu fliparia haciendo eso entonces ya me convertiria en su cosera mas cosera :11risotada:

Me ha encantao, os va ha quedar un arbol espectacular :beso:

2. hades666

fleur ains siii la idea del caleidoscopio tambien me chiflaaaa... el rollo ahora mismo es el tema de los espejos (aunque hay unos plasticos que igual podrian servir igual) pero uix eso me gustaria hacerlo con el peque tambien :smile:
    Bellos tus girasoles :smile:

que bien van tus semilleros y tus bulbosas.. a mi me va todo mas atrasado yo creo... una cosa nasturium?? O_o no son capuchinas?? joo que bien se te dio esa buganvilla, yo no volvi a probar pero deberia... sabes que creo que por fin estoy logrando sacar esqueje de la russelia?? :smile: almenos esta durando mas que otros esquejes.. ojalá este en lo cierto :smile:
    Vaya si que es clarita esa clivia??? pero es la primera vez que te florece asi?? ahora florecen las clivias??? porque en la estación hay una y yo juraria que floreció a finales de primavera O_o
    De la que no sabes que es, pues supongo que seran ranunculos porque las anemonas tienen las hojas muy divididas en partes desde que brotan, o almenos las anemonas que yo tuve, claro que como hay mas tipos yo ya ahi.... Que buena mano tienes :beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur: me pregunté lo mismo que Hades. Pensé que eran Tropaeolum majus
    Porque Nasturtium es otro género...

4. hades666

pues a mi no me dio por buscar y ahora busco y me quedo de piedra.. no entiendo nada que son los Nasturtium y en que se diferencian con los tropaeolum majus porque yo veo fotos y no se las veoo :sorprendido:

vale ahora miro en las webs que hablan del genero y no veo nada parecido a una capuchina.. estoy empezando a pensar que llaman en algunos paises nasturtium a lo que no lo son :sorprendido::sorprendido: quizas en francia entre otros.. lo digo porque como fleur vivió alli... o sino no entiendo nada... y si es asi esto ya es el rizo que riza al rizo rizado... tomar un nombre de un género como nombre comun de una planta que pertenece a genero y familia distintas O_O

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me parece que lo que pasa es que en algunos lugares, a T. majus lo llaman como nombre común Nasturtium

6. hades666

si monica eso pone en la wiki.. pero como decia cuando edité me parece ya alucinante que tomasen un nombre de un género para usarlo como nombre comun de otra planta de otro genero y familia que ademas es que ni se parece.. o almenos los del género ese que he visto no les veo el parecido.. mira que son liosos poniendo nombres comunes la gente :meparto:

7. hades666

hoy me puse a trasplantar algunas de las semis que planté pero ains con la tierra que tengo ahora mismo no puedo hacer nada... eso no es ni tierra es simplemente hojarasca seca triturada... desde luegooooooo... con todas las que pensaba trasplantar hoy ¬¬

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Lo del Nasturtium lo expliqué páginas atras :icon_rolleyes: :mrgreen: Nasturtium es una crucífera, el berro de agua. Por aquí crece en los arrozales, sobre todo en invierno cuando están inundados y justo antes de que pase el tractor para dejarlos limpios. Hay campos que en febrero están totalmente blancos por las florecillas.

Pero no es ningún error, es que los ingleses llaman "nasturtium" al Tropaeolum majus.

9. hades666

ostras hails pos yo no lo lei :icon_redface: a veces tengo que hacer el repaso un poco rápido...

no si ya veo que no es un error pero es de un retorcimiento total ya por parte de los ingleses, no teniamos bastante lio con los nombres comunes que en cada sitio puede denominar a una planta distinta como pa que vengan los liosos de los ingleses y le pongan un nombre de un género como nombre comun a una especie de otro género distinto... O_O... La rosca whitworth, conducir por la izquierda, ahora esto.. donde vamos a llegar :sirena:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. hades666

:13mellado:

uff monica veo que aqui ha sio un no parar de entradas.. que le pasó a todo el mundooooooo.. sera la navidad???

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas noches, pienso que se juntan varias cosas, fin de semana, Navidad y que en este tiempo las plantas las tenemos un poco paradas, esto es lo que ayuda a que entremos un poco menos.

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola !!!

Ya estoy aqui pero no por mucho rato .... creo que el "sugar" me está jugando una mala pasada hoy porque me quedo dormida con el ordenador toda la tarde ... y aún ahora, Así que tengo miedo que me caiga ...
    Tengo que ver que pasa .....

Perdonad por el lío de nasturtium pero cuando lo iba a poner no me salía lo del tropaeolum ...... y eso que leí muy atentamente lo que explicó Hails (sí, sí no creas Hails que tus explicaciones van en saco roto :55burla: yo hago todo lo posible para acordarme ...... :beso: ) pero reconozco que hubiera tenido que limitarme a capuchina .... :martillo:

Suelo comprar muchas semillas a vendedores ingleses y claro me confunden las ideas ....

Las clivias a mi tampoco me parece que sea su momento pero están sacando tres varas, descoloridas por ahora .... no entiendo por qué florece otra vez ....

La buganvilia otra rareza porque siendo de esqueje ya es raro que florezca este año, pero que lo haga con frío más raro todavía .....

En cambio el selenicerus anthonianus me ha cogido una enfermedad y ya lo he preguntado en "plagas y enfermedades", pero vaya lo pongo por si alguien sabe algo aqui .... la pobrecita Hada que se las conoce todas ...:icon_rolleyes:

https://img41.***/img41/8369/2ixe.jpg

https://img23.***/img23/3941/rna7.jpg

Las fotos de los bulbos asomando las puntas y los otros que salen más bien las saqué para tener una referencia para mi .... pero os las puse para poder ir siguiendo la evolución de los bulbos ..... asi que los vuestros están más atrasados ?? los tuyos Hada me sorprende ... , y supongo que los de Hails deben estar como los míos más o menos.
    Y los de Ro, deben estar escondidos bajo tierra ..... :11risotada: :11risotada: cualquiera saca la cabeza con ese frío ..... :94congelado:

14. fleurbleue

fleurbleue

Creo que ahora todo el mundo anda preparando las fiestas : compras, haciendo manualidades , y agobiados con familiares etc. este año me parece que mucha gente aprovechará para pasar las fiestas juntos para compartir gastos ... que es lo que se hacía años atrás ..... He estado comprando alguna cosa necesaria - no para las fiestas - si no frutas y verduras que prefiero comprarlo personalmente si puedo ... y el ambiente que he visto me ha dado bastante pena, porque a pesar de que no me interesan estas fiestas como ya dije, también me sabe mal ver la retención de la gente en las compras .... se nota la falta de dinero en mil detalles...

En esta zona hay mucha venta de "excedentes de fábrica" en ropa , calzado y bolsos etc. y no están vendiendo ni una pieza ..... me pregunto estos vendedores de mercado lo que podrán aguantar en esta situación ..... :( :(

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ya te puse en el hilo de plagas.

http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7812880&postcount=2