Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails respeto al color de los pétalos, debe ser eso y ya casi seguro los pigmentos que tengan las flores.
    La Trfolium Repens, creo que no es, la que yo digo la flor es igual de ancha de tres o cuatro cm.de ancho, pero esta viene a ser como la flor del trébol Oxalis, pero dando vueltas a la cabeza, ya me acaba de venir el recuerdo, lo primero que ya dije antes es que las hojas son largas, no son como las de un trébol, y además el trébol tiene las hojas verde fresco, tiernas no se si me se explicar, las otras las tienen muy diferentes a ver si mañana tengo tiempo y me informo en GOOGLE y ya te diré el nombre, si lo encuentro porque de esto ya hace muchos años.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues ya verás que bonito que es el jamín gardenia el mío está precioso, pero este año no se a portado nada de bien en la floración, así que este año le voy a hacer una buena lexibación y le cambiaré la tierra a ver si consigo ponerlo al día. Tu infórmate bien de como se cuida para que te de siempre muchas flores, porque esta planta también es preciosa, es un poco delicada pero si le coges el tranquillo no resulta nada de complicado de cuidarla.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

oye que adenium es??? obesum??? pues no se todos los adenium pero los obesum "dicen" que tienen que ser fresquísimas para que germinen ;) Que fotos ehhh uix como sale al principio eso blanquito que parece peludito :11risotada:

hola icaro, cuanto tiempo ;) que sepas que yo tampoco me he olvidado de que te tengo que enviar aun ;) ya en breve lo haré supongo ;)

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hosvaldo, voy a hablarte de. mi! parte, porque supongo que cada uno tendremos nuestra opinión, pero yo diría que si estás ocupado, no te preocupes y cuando entres entras por la última página, ya te pondrás al día cuando llueva y no puedas hacer nada en tu jardín, así que eso ya te lo mirarás tu como puedas y nada de pedir disculpas.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hails, he estado buscando la flora autóctona de Santa Coloma de Gramnet y Badalona, como te expliqué ayer, ¿ te quieres creer que no he podido encontrar ni una sola fotografía de ninguna planta en si, imágenes de parques naturales y montañas, pero ni una sola imagen de ninguna planta autóctona, lo que si me ha venido muy bien es porque yo sólo conocía la historia del tiempo que yo estube viviendo allí y tiene una historia muy pero y que muy interesante, se remonta a la prehistoria, a siglos antes de Cristo, a los romanos etc, etc, yo no tenía nada valorada la ciudad de Badalona, es más cuando pasamos por la autopista que va de Barcelona a Badalona y que pasa por Mataró para arriba, a mi incluso me parece fea y por lo que estoy biendo, todo es bastante interesante, esto me ha hecho interesarme por la historia de otras poblaciones, donde he vivido que de esas si estoy segura que tienen una historia interesante, así que imagínate si Badalona pensé que no hera nada de interesante y resulta que estaba completamente equivocada a ver que historia puede llegar a tener Sant Boi del Llobregat que esta por lo que siempre he tenido entendido si que ha tenido una historia muy interesante. Sobre todo porque el primer presidente de la Generalitat está enterrado allí o muy cerca de allí. Y como no, seguiré buscando a ver si encuentro lo primero que buscaba, la flora autóctona que es lo que buscaba, ya tengo para no aburrirme durante el día de hoy, porque hoy no voy a hacer casi nada, ya que ayer estube ayudando y acabé con la mano completamente inflamada, así que hoy me lo tomo de descanso. mañana seguro que me aburro y buelbo a ayudar, pero hoy me lo he cogido así.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La planta que buscas no será Allium ampeloprassum?

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola muy buenas noches a todos, veo que aun no habéis entrado, me voy, dentro de veinte minutos volveré, a ver si tengo suerte y ya podéis empezar a entrar.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hails, no lo se, pues si hubiese tenido el nombre seguro que hace horas la habría encontrado, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena, ahora esto si que voy a explicarlo me he pasado el día buscando informacion sobre esta planta y varias cosas más y no he podido encontrar nada, lo único la historia de Badalona, que la he encontrado sin buscarla y me he; quedado contenta con esto de lo demás he encontrado lo que ya sabía y nada de lo que me habría gustado saber. He buscado con GOOGLE, seguro que otros programas van mejor para encontrar este tipo de información, ya les preguntaré a mis hijos. Pero antes voy a ver si consigo encontrar el Allium Ampeloprassum .

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails hola, ya la he visto por fin la he encontrado si que es esa, la veía más en blanco, pero también la había visto en lila, luego también la había visto en amarillo preciosa también, pero ésta debe de ser de otro género, estas no las encontré por los antiguos campos de de Santa Coloma-Badalona estas amarillas son de los campos del macizo del Cargaf, Cañón colorado y subiendo para arriba asta llegar al pueblo de Vegas. Por toda esta zona la he visto, estas que te explico son grandes plantas de tallos finos también que pueden llegar a medir un metro un metro y medio con bastantes ramificaciones en las cuales crecen flores amarillas también muy parecidas a estas blancas y las lilas. Pero estas si alguien no me dicen el nombre o una página fiable para buscarlas no la busco que ya me h rendido.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Del ajo Allium ampeloprassum hay un "gradiente" de flores blanco rosado a totalmente moradas, aquí yo veo de las dos.

Las que hacen flores amarillas en "bola" con ramificaciones que viven en el monte puede que sean algunas umbelíferas tipo Elaeoselinum, Thapsia o Ferula (la Ferula puede llegar a pasar de dos metros, ojo).

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Podría ser esta también la miraré, ahora te diré algo voy a ver si la encuentro .

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Acabo de buscarla, en Thapasia o Ferula he visto unas parecidas, pero me da la impresión que no es la misma!.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno ya me voy a descansar estoy ya muy cansada, asrtá mañana buenas noches.

14. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡Hola a Todos !! gracias por la preocupación, ya voy mejor pero es que me quedé sin línea internet ........ grrrrrrrrrrrrrr

Hola Fernando muchísimas gracias por el ofrecimiento de la planta de
    la Stevia :beso: , hace algún tiempo que la uso como endulzante en lugar del aspartano o la sacarina ...
    No es tanto el problema de lo que como o no , es que es algo nuevo para mi solo hace dos años que lo detectaron y no consigo encontrar la manera de controlar .... supongo que poco a poco iré conociendo mejor mis reacciones a este tema ..... grrrr (me paso el día con el grrrrrrr para todo !! je je )

Hails, yo no me creo todo lo que dicen, pero algunas veces las informaciones que te pasan tienen un porcentaje de interés para quien las lee ........ y tu también vaya gruñón que estás hecho ... :beso:

Osvaldo vaya un "manitas", puedes decir lo que quieras pero hagas lo que hagas eres una persona muy pulida trabajando ... te ha quedado un rincón estupendo, y me encanta la mesa y los asientos .... ¡¡bravo!!
    Dentro de poco tendrás un jardín estupendo .... :5-okey:

Ya iré entrando ..... Mónica, Ro, Hades .... muchos besitos !!!

:beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola FLEUR, muy buenos días, espero que puedas estar bien del todo y que pronto puedas estar en el hilo un ratito hablando con todos nosotros.
    La Estelvia, ¿se puede conseguir como planta.? porque no me había parado a pensarlo, si alguien sabe algo por favor que me lo explique ya que aquí en casa nos hace bastante falta, mi marido tiene azúcar tipo dos y nos hiría bien, no se que parte de la planta se debería utilizar, pero en caso de que alguien pueda explicarme como conseguirla, pienso que también podría informarme como usarlo, o ya me informaría la manera de poder usarla.