Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

me alegro que estes mejor o que vayas dando con el cómo controlar.. y vaya tambien te fallo el internet?? cuando no es una cosa es otra ehh :11risotada:
    La estevia como edulcurante para diabéticos, que ademas me dijeron que el sabor es algo mejor a la sacarina, me enteré el otro dia que lo venden en mercadona en varios formatos (bolsitas con grano como el azucar, liquido y en pastillas como la sacarina, creo). A mi me interesa para mi madre, si esta mas bueno y ademas es mas sana que la sacarina pues mejor ;)

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo sólo digo que el link que se puso contiene muuuuucho sensacionalismo y todo proviene de la misma fuente, un sector que se empeña en hacer creer que la estevia es algo "prohibido" que la sociedad trata de ocultar porque es milagrosa (ya digo que curar, no cura nada)... cuando resulta que la venden hasta en el vivero ese que voy yo y vosotras mismo habéis dicho que habéis visto o usáis edulcorante hecho con ella.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si si hails.. se ve que la han sacado y la pretenden poner de moda.. yo no habia oido nada de que curase nada y la entendía como un producto simplemente mas sano que la sacarina para usarlo como edulcorante, y bueno yo no se la verdad como sacan la sacarina, ni los tratamientos que llevarán estas de estevia que venden en sitios como el mercadona ya listas para usar y a saber si asi es o no mas sana.. pero milagrosa yo tampoco lo creo..

Como dato, yo jamas habia oido hablar de la estevia y este verano una tia de mi ruso me pidió a ver si podia buscarle donde vendian semillas o plantoncitos para sembrarlo en su campo... la cosa se quedo ahi y el otro dia le fui a decir que habia visto en milanuncios de un pueblo cercano que venden plantoncitos y me comentó que ya la venden en el mercadona... vaya que no ha tardado en subirse al carro

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola amigos !!! Paso a saludar antes de ir al almuerzo de fin de año de la oficina. Después vuelvo.

Dejo unas fotos

Hemerocalis
    IMG_8283_R.JPG

Gladiolo blanco
    IMG_4311_R.JPG

Caléndulas y calabazas

IMG_4338_R.JPG

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Lo que tiene de especial la planta (que no es poco) es que es que contiene una sustancia que es más dulce que el azúcar (300 veces más que la sacarosa) y que tiene la particularidad de que no altera los niveles de glucosa (genial para los diabéticos, que pueden tomar la que quieran sin problemas) y es muuuuy baja en calorías, no engorda tanto como el azúcar de caña o remolacha que solemos usar. Hasta ahí todo bien.

Consumir la planta directamente? Bueno, pues es que malo no es (a menos que seas hipotenso, como decía, porque la planta contiene algunos alcaloides que bajan la tensión), pero de qué sirve? Es como si quieres morder una caña de azúcar... vale, como golosina está bien, pero la "mejora" que se supone que produce a los diabéticos no es porque contenga nada que cure, sino porque, lógicamente, es más inocuo que cualquier otro edulcorante. Vamos, como si eliminaran totalmente el azúcar de su dieta... normal que haya mejora, no? Pero de ahí a hablar de una especie de complot de las farmacéuticas que la quieren apartar del consumo para que los diabéticos sigan dependiendo de ellos... perdonadme la expresión, pero es una gilipollez. Qué empresa no querría tener un producto que funciona mejor que el de la competencia, gracias al cual ganarían una pasta?

El Pàmies este es un caradura que se dedica al cultivo de plantas en vivero y lo que quiere es que le compren las Stevia a él :11risotada: aparte lo tildé de "loco peligroso" porque el tío va por ahí recomendándole a gente enferma de cáncer que coma Kalanchoe daigremontiana (que encima te puede matar, leer aquí), y apoya el uso de un producto ya declarado ilegal llamado MMS ("Suplemento Mineral Milagroso) que sacó un tío que no era médico ni nada diciendo que servía para curarlo todo (el cáncer también, claro... si es que al final no entiende uno por qué hay enfermos de cáncer con tantas soluciones :-? ) y que resulta ser que era, básicamente, una cosa similar al cloro que se echa a las piscinas para desinfectar. Vamos, una cosa que te puede matar si la ingieres en grandes cantidades. Imagináos hasta dónde llega la sinvengonzonería de algunos. Además el Pàmies antes de convertirse en "cultivador de plantas milagrosas" comenzó destrozando cultivos transgénicos con grupos ecologistas radicales, y en una ocasión estuvo a punto de entrar en prisión al agredir a un guardia civil en medio de uno de esos ataques. Una joya el tío. Por eso me sorprende que un medio lo ponga como ejemplo de algo.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails, te estoy leyendo y me estoy quedando completamente sorprendida, ayer mismo me mandó una prima mía de Barcelona, dos vídeos de una conferencia que creo que trataba el mismo tema, uno de los vídeos dice ella, porque aún no lo he visto, pues etoy esperando a verlo junto a mi familia para que ellos también puedan opinar, pues decía que hablaba sobre eso mismo, mira que casualidad, decía lo mismo que la stelvia curaba, cuando yo siempre había sabido que lo que hacía es que actuaba como la sacarina, con la diferencia de que es inócua para nuestra salud por ser completamente natural, pero no que curase, pues ella insistió en que si que curaba y lo más extraño es que creo que decía que si que curaba el cáncer, esto ya me gustó menos, porque yo lo veo como si estuviesen jugando con las desgracias de las personas, como siempre y para lo mismo para hacer negocio que me resulta horrible y el otro bídeo es porque hablaba de una planta que por lo visto también es contra el cáncer, yo soy muy reacia hacia estas cosas pues pienso que si fuese cierto ya habrían erradicadicado el cáncer como erradicaron la viruela por ejemplo, que quizás no les interese? podría ser, porque si ganan más fabricando todo lo que les parece a las farmacéuticas y los laboratorios que sembrando Estelvia, nunca nunca lo reconocerán.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Osvaldo, que preciosidad de flor la Hemoraclis, no la conocía, aunque yo ya se que son muchas las flores y plantas que no conozco, pero si lo pensamos bien, creo que no hay nadie que conozca todas las plantas que ya estén descubiertas, :11risotada: Una manera muy mala de escusarme.
    Lo dicho preciosa esta flor. Que te diviertas en la cena de esta noche.

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro,
    Yo la uso en sobrecitos que compro en el super, creo que esas cosas son un poco largas de elaborar si es para usarla en lugar del azúcar, no se si luego se
    pueden hacer tisanas .... no me he parado a pensarlo... :sorprendido:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur !!! Cómo estás? Así que medio pachucha? Espero estés mejor hoy.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Ro!!! Es el único color que tengo aunque varias plantas. Muchos de los primeros pimpollos me los arrancó Mía, mi perra... grrr. A ésta la rescate al menos para la foto. La verdad me cuesta hacer tomas de flores grandes. Es como que estoy acostumbrado a las macro y cuando encuentro una de éstas no sé cómo componer la imagen ni cómo tomarla. Así que simplemente disparé. Justo le daba el sol, por eso quedó como un aspecto de fuego.

11. fleurbleue

fleurbleue

Ah .... bueno te refieres a poderes "curativos", pues no se me había ocurrido pensarlo, simplemente lo uso como edulcorante porque me recomendó el mismo
    médico que era mejor ... yo en realidad como edulcorante lo uso una vez al día con el café con leche ... así que no soy ni siquiera una experta en sabores ....
    Pero como te dije arriba de las cosas que se leen se toma lo que es sensato y ese era el propósito de quien me pasó el link con muy buena voluntad.

Bueno hablemos de plantitas que tengo una racha de mala suerte entre el ordenador que se me queda bloqueada la pantalla y el ratón que se ha vuelto loco y no se como ponerlo a sitio .... vaya la total !!!
    En cambio me encuentro un poquito mejor ... así que gracias a todos por preguntar .... ahora las "ausencias" son mecánicas ...... grrrrrr

Por cierto que no hay mucho movimiento por aqui ...... supongo que estáis todos bien , no ??

Por cierto que para volver a poner en marcha en ordenador porque se me ha quedado dos veces seguidas con la pantalla en negro .... he usado unos apuntes que tengo de un blog de ayuda de Apple , pero si por un lado parece que se ha arreglado me ha borrado un montón de cosas ..... y me ha cambiado el tipo de letra del foro .... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Tendré que volver al panel para ponerlo de nuevo todo como lo tenía antes, la caligrafía no me importa pero no me marca ciertas cosas ....así que tengo de que distraerme.

Hoy he limpiado a fondo las dos plantas que tenía tan atacadas con roya o lo que fuera ..... y por el momento le he puesto un fungicida que tenía a mano,
    ya veremos ....
    sabe mal cortar las plantas que tardan tanto en crecer, verdad ???

Cuando os acordéis me diréis vuestras experiencias sobre la tierra de coco de la que hablé .... o no ??? bueno pues lo repito por si no lo hice : encargué un saquito de tierra de coco, pensando que vendrían trozos pequeños y me vino un sustrato marrón muy agradable al tacto , dice especial para semilleros etc.
    así que tengo ganas de probarla, alguien lo ha hecho ???

saludos a todos .............. y dejaros ver un poquito :( :( :(

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Entonces este no es su color original? bueno vamos a suponer que sea un poco más clarito, sigue siendo un color precioso, y luego está su forma tiene una forma preciosa.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, es el color pero tal vez esté potenciado por el sol.

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Osva ! sí ando mejor .... solo que además se han juntado problemas técnicos de varias clases con el ordenador .... pero vaya son cosas de esas que
    van por rachas, ya pasará en unos días ....
    Las fotos preciosas ... como siempre, por cierto que son minis esas caléndulas amarillas .... yo siempre he visto las naranja grandes y bajitas ....

15. fleurbleue

fleurbleue

Supongo que os habéis dado cuenta que contesto de atrás para adelante, y claro no leo lo que viene después : total que muchas veces repito lo que se ha dicho o parte ....

Hails , no tenía ni idea de quien era ese personaje .... lo siento. Ya ves que sin haber leído nada ya me definía como anti-milagros....

¿Como van los semilleros ?

Mis bulbos que habían quedado en tierra del año pasado : fresias etc. a están altos como a punto de florecer, espero que no lo hagan ahora .... se ve que los bulbos que se quedan arrancan antes ..., no ???