Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches !!!

Se me acabó el paseo por España y ya estoy de vuelta en México desde el lunes, pero entre pendientes de la Universidad y el jetlag no había podido entrar y saludar...

Aún me queda empezar a leer hacia atrás jeje

Fleur, ya te ha llegado el paquetín? Qué ya Ro recibió el suyo y los envíe el mismo día.

Y aún me falta ponerles una foto que seguro Hades no podrá evitar soltar una carcajada jejeje

Saludos a todos !!!

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Llevo días preguntándome eso :mrgreen: Y la gente? Además hace "efecto dominó", los que entramos y vemos que casi no hay mensajes nuevos, tampoco decimos nada, y así...

Yo la llevo mezclada en un sustrato que uso, no sé si valdrá la pena usarla como sustrato único. Es un buen añadido porque es así como fibrosa y esponjosa, imagino que ayuda a retener la humedad sin empapar demasiado a las plantas. Para mí la mezcla ideal sería turba rubia + compost vegetal + fibra de coco + perlita/vermiculita + arena de sílice. Pero claro, saldría por un pico, que yo uso los sacos de tierra de 4 en 4 :11risotada: Ya me estoy quedando corto este año y tendré que acercarme donde compré las cubetas y el plástico, a ver cómo están de precio las macetas y los sustratos, que hay plantas que están pidiendo a gritos que les amplíe la casa.

De momento bien: algunos que estaban ya grandes los he pasado a maceta, los que veo que no van a tirar los he dejado de lado y algunos todavía los acabo de poner ahora (los de semillas que tenía en la nevera). Los que siguen germinando van leeeentos lentos, pero claro, es invierno... poco a poco voy abandonando la pared lateral que tiene luz sin sol directo y los pongo al sol, para que cojan calor. Pero ni así, es que esta época para crecer... morirse no se mueren, pero a las plantas les cuesta horrores superar los 2 cm. de altura. La Cerinthe parece que va particularmente bien de momento (fue de lo último que sembré cuando aún hacía calor, a finales de octubre).

Sí, sin duda. El año pasado yo tenía algubos bulbos en el contenedor que ahora están las anuales y como hasta enero no tuve listo el de los bulbos, muchos que dejé estar allí los tuve que trasplantar con hojas y todo (un poco mala idea, pero es que no tenía otra opción). Las Freesia te pueden estar floreciendo desde ahora hasta marzo, por eso no te preocupes, el clima de aquí no les hace ningún mal si florecen en invierno. En Cullera hay una zona donde hay freesias asilvestradas (Freesia refracta son) y florecen a mediados de marzo, cuando todavía no hace mucho calor.

Este año también me descuidé con una maceta de muscaris que tenía "engordando" la temporada anterior, los quería sacar para plantar ya en el contenedor y se me pasó... y justo después de las lluvias que hubo a finales de agosto, en cuestión de un par de semanas ya tenían todas las hojas fuera. Pues allí se han quedado, total...

Los que planté en octubre noto incluso que van demasiado lentos. Hoy por fin he visto un crocus asomando por la tierra... y eso que algunos los enterré con una puntita ya brotando del cormo.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A ver, a ver... :mrgreen:

Oye, tengo que decirte que tus Oxalis son los campeones de este año... llegaron los últimos (de las tres especies nuevas que tengo desde otoño) y ya cubren de hojas su maceta por completo. Los otros dos, uno lo empecé con un sólo bulbo y sólo por eso no ha cubierto más (pero va a buen ritmo) y el otro lo han ido destrozando los gorriones y ahora está bajo rejas para que se recupere, pero vaya, los Oxalis violacea me han sorprendido, estoy pensando ya en ir ampliándoles la maceta para que sigan expandiéndose. Además leí que esa especie tolera bastante sombra, la puedo poner en otro punto junto a las plantas de sombra total (que total total no es, para eso tendrían que tener un árbol encima). Pero cualquiera se atreve a ponerlos a descubierto... los gorriones tienen una obsesión enfermiza con ellos.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur espero que todos esos problemas técnicos se arreglen pronto, pero tranquila aquí en casa también se nos han juntado varios problemillas técnicos, ya ves lo que te digo es aquella frase de mal de muchos consuelo de tontos, pero es que a mi cuando me pasa algo así pienso ( es que esto solo me pasa a mi ) así que por esto te he explicado esto. Ahora lo importante es que te pongas bien del todo.

Cuando comenzaba el otoño, yo ya comenté lo mismo, que se me estaban adelantando precisamente las Fresias, yo me preocupé, porque pensaba lo mismo, si van tan deprisa les crecen los capullos y cuando venga una bajada de temperatura o una helada me quedo sin ellas, pero de momento está toda la matita, pero se ha quedado paradita, así que quizás tenga suerte y entre que a mis patios no llegan las heladas y que ahora están paradas puede que tenga suerte y aguanten para poder florecer más adelante. ¿ Os acordáis que lo comenté? .

Ya ves a las horas que buelvo a entrar al hilo, pero como tardábais me puse a leer una revista de decoración que también me gustan muchísimo y sin darme cuenta se me ha hecho tardísimo.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fotos ... ¿de dónde son? :razz:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Excelenteee !!! :5-okey: si te digo yo que esos oxalis son nobles, soportan sombra y sol sin problemas. A la sombra las hojas se obscurecen.

Yo quedé sorprendido cuando los saqué para enviártelos porque eran tremendas hojas y luego el bulbo resultó ser una cosa de nada :meparto:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y por fiiin !!! acá está la foto del contenido extra de mi maleta!!!

jajajajaajja :meparto:

Y no me traje más cosas porque ya no cabían en mi maleta, que al final resultó que pude traer 5 kilos más de mercancías !!!

Vamos que casi me traigo medio mercadona :meparto:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Menuda visita al Mercadona :mrgreen: Viste que todos sus productos Hacendado llevan la etiqueta "Sin Gluten"? Hasta cosas que de por sí dices: pero si es que esto no tiene por qué tener gluten... es como algunas botellas de agua que en la info nutricional pone "grasas: 0". Yo desconfiaría de un agua que tuviera un 1 ahí :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jajajaja siiii !!! eso del gluten me causó risa viendo que a todo se lo ponen

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola a todos!

Estuve toda la mañana por Tribunales, que en esta época (últimos días hábiles antes de la feria judicial de enero) es una locura de gente.

Al llegar a casa, ducha y almuerzo tardío y antes de que se cierren (porque ahora me voy a dormir una buena siesta) saqué fotos a los pinchudos que florecieron hoy. Son todos de floración diurna y duran varios días, pero cierran a cada atardecer

Primera flor de la temporada de Parodia scopa

540508

Nuevo ramo de Thelocactus setispinus ( y ya van 19 flores este año)

540509

Dos nuevas flores de Parodia microsperma ( las número 25 y 26 de la temporada:eyey: ) Estas dos tienen un tono más anaranjado que las habituales, que son bien rojas, tal vez sea por el calor, no? De todas maneras, preciosas y al ser sólo dos tienen espacio para abrirse bien:meparto:

540510

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Espero todo haya salido bien y prontoooo que a esos asuntos hay que ir con muuucha paciencia

Preciosas fotos !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Roooooo !!! ya me llegó el sobreee !!! todo está perfecto

Muchas gracias !!! :smile:

13. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Victor !! me alegro que todo haya ido bien ... y ya veo que que lo del "serrano" gusta .... :11risotada: :11risotada: es verdad que hay cosas muy atractivas en los super cuando vas al extranjero .... todo parece diferente y te entran ganas de probarlo ...
    Lamento mucho decirte que no he recibido el paquetito .... pero me ha llegado uno que creía que estaba perdido : 17 días desde Sevilla :sorprendido: lo habrán traído caminando ....

Seguramente alguna foto es de Ciudad Real, pero la verdad es que no conozco la zona, he estado varias veces en Madrid pero siempre ha sido por trabajo y no he tenido tiempo de disfrutar de nada aparte del Museo del Prado y de un restaurante estupendo a donde me llevaron que era .....gallego !!!

Hola Hails !! ya he visto que me has ido contestando todo, gracias ... es cierto que no ver a nadie en el hilo desanima un poco .... luego no tienes gran cosa que contar porque está todo tan peladito ahora en el jardín, aparte de algunas puntas aquí y allá ......
    Yo también estoy contenta con algún oxalis que he recibido .... viendo que es una de esos gustos generalizados en este hilo quizás podríamos ir poniendo los que tenemos a ver si intercambiamos algunos bulbillos ... por cierto que aquel que tengo que os gusta tanto no tiene casi hojas o sea que no es época de floración para todos ..... y el que tenía precioso - con las hojas violeta- se está poniendo feo y pierde las hojas como si fuera final de temporada , para mi que tienen épocas diferentes ...
    Los tan conocidos como el red cross no se que le pasa .... creo que no tendré muchos porque apenas han salido unas dos o tres hojas .... igual se han desintegrado !!

Mónica ni que decir tiene que tus flores están preciosas, el que ha sacado 19 flores ... casi puedes presentarlo en un concurso !! :5-okey:

Hada también está entrando poco ..... y Perseus casi anda desaparecido ...
    es que estos días son muy agobiantes en familias grandes o con niños,
    hay muchas cosas que hacer ....
    Me agobian a mi que no hago nada ...... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, buenas noches, Víctor según me explicó mi hijo la mayoría de productos de Mercadona son sin gluten, porque la hija del director de Mercadona España, es celíaca, y antes de que estuvieran estos supermercados, ellos buscaban alimentos especiales para celíacos y habían pocos sitios donde los vendieran y además muy caros, entonces al montar ellos esta cadena de supermercados, dijeron que no faltarían este tipo de productos, para que las personas que lo necesitasen no les pasase lo que les pasó ellos.

Muy buen recuerdo de España.
    Estoy muy contenta de que te haya llegado el paquete y también de que te haya llegado bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues he estado todo el santo día batallando con el ordenador .... ya cuando se me quedó varias veces la pantalla negra me comentó Victor una página que hablaba de este problema para mac, así que menos mal que lo anoté y lo he probado ..... había que pulsar dos teclas después del arranque y han
    empezado a salir una serie de números y letras y me he dicho bueno ahora si que la has encharcado definitivamente ...... :desconsolado: :desconsolado:
    Solo pensaba en Hails que estaría en su taller ........ SOS !!!
    Pero de repente todo ha vuelto a la normalidad, así que hasta el Chrome que había perdido se ha restablecido solito .... o sea que aqui o me cargo el ordenador o me convierto en una experta ... :meparto: :meparto: :meparto:

Así que ya ves ...... son las máquinas vs los hombres !!!