Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. KARBOO

KARBOO

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Enhorabuena por el 3er hilo.

Hoy hice semilleros de achocha. A ver si esta vez atino con la temporada y consigo comer algo!!

Bsss

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En mi caso no es un programa, es un simple contador-avisador que sale en el navegador y hace a su vez de acceso directo a la bandeja de entrada. El Outlook (o el Thunderbird de Mozilla) puede ser práctico para usos a gran escala pero nunca me han gustado ese tipo de programas. Yo tengo varias cuentas pero básicamente hay una que es a la que le doy el uso para todo.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Totalmente de acuerdo.;)

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, buenas tardes, tienes razón eso es lo que hace mi hija un curso superior, y lo que te expico que también tienen muy mala cara, aquí es el LIDL, y si aquí pasa igual lo mismo reponen que están en caja, que limpian, lo que para decir toda la verdad, el compañero de mi hija aún no le han dejado ponerse en caja y la tutora hablará esta semana con los del LIDL, porque por lo visto si por csualidad los que están aprendiedo hacen algo que esté mal lo tienen todo pagado, así que no tienen ningún motivo para negarse a nada,bueno y tu hermana también hace lo mismo quizás tenga suerte y la cogen con un contrato por corto que sea, aquí la mayoría de los que han hecho este curso tienen esa esperanza.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Flerbeu,buenas tardes, digo lo mismo que tu, la que tiene que disfrutar las cosas en tu casa eres tu, las arreglas según tus gustos y según lo que tu economía te permita, es que tienen una manía de oipinar en las cosas de los demás, cuando si se fijan en las suyas quizás tengan más que mejorar que en las cosasa de los demás.

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola Lixores, sería buena idea pero es que las macetas estas grandes y las jardineras suelen tener 35, 40 cms de profundidad ..... demasiado trabajo hacer esa trinchera .... lo cierto es que ya te digo que me parece bien como está ....
    a mi no me molesta y tengo mucha variedad de todo gracias a estos areglos si tuviera que contar solo con la tierra sería un jardín bastante reducido en variedad de plantas, con macetas puedo tener hasta plantas de tierra ácida ...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias por avisarme de lo de Thunderbird me has ahorrado un fracaso más ...:5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

hola Ailston, tienes razón en lo que dices, aunque aquí no conocen el Consum yo lo conozco de cuando vivía en Viladecans, allí en Barcelona,, había uno y lo cerraron pienso que es como tu dices no podría expandirse iguel que Mercadona.
    Perdona Alinston, te respondía tu mensaje a medias, por eso edito mira es que aquí no hay el Decatlon, y sobre esto también quería hacerte un comentario, este es un pueblo de unos 18000 habitantes, y esta habriendo bastantes comercios, tenemos un IDEA que se dedica a vender electrodomésticos, el LIDEL, DÍA , grande y pequeno dos MESRCDONA uno a la entrada del pueblo, otro en medio del pueblo, temos tammbién ALLADO chino enooormes vmos que no puedo quejarme mucho en este sentido no echo nada de menos.

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Fleur ah vale que es el ancho... ya no sabia como imaginarlo ;)

Di que si.. que les den a los cuñaos :11risotada:

y lo de los geranios.. pues primero ver si estan curados.. paso de ofrecerlos a nadie sin saber si sigue la roya o no..

Hails.. anda mira que no me dio a mi nunca por mirar las botoneras de google maps, pues es verdad que tiene para compartir links :11risotada: que fuerte... entonces ta gustao san fernando entero??? porque con lo pequeño que es a medio km saldria entero :11risotada: sii y en Jerez que es mas grande igual habrá mas... igual por eso son mas pequeños pero mas repartios :11risotada::11risotada::11risotada: pero no se a mi no me parecen tan pequeños ni lidl, ni aldi, ni mercadona.. ya no se que pensar de mi misma :11risotada: San google dice que aqui hay 96.772 habitantes ;)
    Yo creo que te estas haciendo adicto a los bulbos de super :11risotada: pero yo voy por el mal camino tambien :13mellado:

monica ah si? si es que yo el outlook no lo he explorao.. pero no me gusta que ande ahi abierto.. no se muy bien como va pero a mi lo que me interesa es algo que salga en el Morcilla Firefos y que salga como un contador.. bueno en realidad 2 contadores pa mis 2 correos seria lo suyo :smile: Aqui to el mundo tiene su metodo menos yo que paso del correo :11risotada:

hombreeeeeeeee karboooooooooooooo donde sa metio el karbooooooooooooooo.. ains ains que nos tienes abandonaicos :beso:la achocha no se lo que es pero se ve bonita la planta.. ya me contarás ;)

lixore :sorprendido: como que deacuerdo.. entonces yo ya no se que programa me conviene.. el qu eme dijiste?? bueno tendre que volver a preguntar porque ya mi memoria lo dejo ir y yo me tengo que ir :icon_redface:

Roallu bueno lo mismo no es.. lo mismo en cuanto a que es un ciclo superior pero mi hermana hizo el de Integración social ;) y ahora hace practicas en un instituto donde tienen adolescentes con problemas de autismo ;) Tambien hizo antes un Ciclo superior de Interprete de Lengua de Signos.. a ver si entre uno y otro tiene suerte :icon_rolleyes: pero esta la cosa taaan maaalaaaa :icon_rolleyes: Espero que tu hija tenga mucha suerte tambien :beso:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

y ahora me voy.. que pocas ganas de recoger para coger el tren.. hoy estoy agotadaaa :desconsolado:

tamañanaaaaaaaaaa :beso:

10. marinalta

marinalta

HOLA todos ,, YO tengo algo que decir y no es broma lo digo con todas las consecuencias ,, ME SIENTO TONTAAAA DE VERDAD ,, NO HUBIERA NUNCA PENSADO PODRÍA DECIR ESO DE MI

PERO ES LA VERDAD Y ME SIENTO ENFADADA , POR NO SABER ESCRIBIR CON LETRAS EN NEGRITA,, CREO SOY LA UNiCA QUE NO SABE Y ESO NO MOLA NADA ,,, UNA vez lo e conseguido y luego se acabo no se hacer muchas cosas por que no me lo explican pero esto si me lo an explicado y lo siento :icon_redface: :icon_redface: :losiento: :losiento: :losiento: :losiento:

Bueno Fleur lo de las olivas no es muy cansado ponemos telas de coger almendras son muy grandes abarca todo el olivo y como son dos telas pues no hay que andar cambiando ,,, escalera y peine,, o desde abajo peine y a peinar ,, caen en la tela y de la tela al saco no quitamos ni las hojas eso lo hace la cinta de la cooperativa donde las llevamos pero gracias por pensar en mi eso se agradece :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. KARBOO

KARBOO

Heiii Hades!Pues la achocha, es una especie de pimiento que no sabe a pimiento.
    Pues estuve buscando la ficha en infojardin y no la encontré (o yo no supe buscarla). Encontré este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Cyclanthera_pedata

Probé el año pasado y fue un desastre, plante 3 y las plantas empezaron a crecer pero enseguida murieron. Creo que los veranos cálidos no le va bien:( :( .

Asi que este año he puesto los semilleros antes, para que la planta ya este crecida cuando llegue agosto. Aver...

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola Carmen !!! me alegro que estés por aqui, es como un calabacín ??? no lo se solo lo imagino ...

Creí que ibas a subir una foto de las abelias ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Edito : acabas de decir pimientos, y yo pongo calabacín .... :meparto: , eso me pasa siempre porque contesto de atrás para delante .... y no me doy cuenta de que muchas veces ya se ha comentado luego ......

13. KARBOO

KARBOO

No se me da muy bien eso de las fotos, pero aquí te subo una abelia variegada que recientemente he comprado. Muy linda :ojoscorazon:

Con el objetivo de sustituir al árbol que se va al lado, en cuanto podamos sacar el árbol..... que se ha idooo (y ya me fastidia, porque era un serbal del cazador):-?

14. fleurbleue

fleurbleue

El Domti que yo te digo puede competir con cualquiera en calidad (dentro de ese tipo de material) y precio, y tiene un número increíble de variedad de cosas .... por eso te lo decía, aparte de que es una tienda grande y luminosa, muy limpia y bien puesta, vaya que está hecha con ganas de atraer al cliente .... no oscura y cutre como muchas, sobre todo los chinos son tiendas con luz muy pobre y esto es para mi anti-comercial.

Las macetas cúbicas existen .... pero no suelen gustar a la gente como las redondas.... es la falta de costumbre, en cambio yo creo que son más prácticas para ganar espacio .... ya te mostraré las que te digo.

No es muy caro el transporte de ServoVendi si piensas que lo trae un transportista - Seur creo - y a la puerta, en mi caso es práctico.

Yo me estoy temiendo que cuando venga la lluvia no vendrá tranquilamente, tendremos algo torrencial de repente porque esto no puede continuar así .... es lo que me da miedo ..... :(

15. fleurbleue

fleurbleue

Que te vaya muy bien hada tu viaje y estancia en los jereles ... así te distraes un poco con buena compañía ... no me dirás que no esperas las nuevas
    palabras que sacará tu sobrino ... :11risotada: :11risotada: Pásalo bien y descomprime todo lo que puedas, luego tendrás más ánimos para estudiar.... ¡¡cuídate !! :beso: