Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Estupenda ideaaa del intercambio de bulbitos de oxalis que como bien dices es algo bastante práctico por su tamaño

Yo soy fan de los bulbos y al no tener muchos por aca pues para mi todos son novedad jajaajaja así que no tengo problema con los narcisos comunes que acá serán paños de oro (parafraseando a Ro)

Y seguro pasará lo mismo con los míos que considero comunes jejeje

Me da mucho gusto saber que puedo ayudarte y espero se logre el cometido... ya me contarás

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es que no sé por qué hacen eso... lo normal es que el agua lleve una tabla informativa con la composición química (hay gente que por cuestiones de problemas de riñón y demás prefiere agua de mineralización débil), pero hay marcas que llevan la tabla de "información nutricional", y claro, todo es 0%... cero grasas, cero vitaminas, cero proteínas... y cero trazas de queso manchego también, pero si es que es agua, salta a la vista :11risotada:

3. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

bueno gracias por esa sonrisa de oreja a oreja con la que me voy por ahora
    luego pasaré de nuevo .......

:razz: :razz: :razz: :razz:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

El final estuvo geniaaaaaal !!!!!

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

osva el heme de fuego una divinidad ♥

hails yo entiendo que a veces convierten lo que es una ayudita para paliar un efecto secundario en algo irreal como lo que es curar el cancer, ojala hubiese alguna planta que lo hiciera

fleur vaya con tu ordenador, cuantos problemas te esta dando :-? espero que lo arregles prontito y me alegro que estes mejor. En cuanto a ese sustrato de coco, pues solo conozco la tipica fibra de coco pero por lo que cuentas no es lo mismo...

que maaaal lo ha pasao victor en su aventura por tierras españolaaas.. por ahi veo la torre de la mezquita y la muralla de cordoba... aparte de la cibeles y uix lo otro ya me pierdo aunque supongo que la tercera empezando por abajo es una callejuela tambien de cordoba claro :razz: ¿he medio aprobao??? ¿que ya hechabas de menos poner examenes??? por cierto como dejas a tus alumnos desamparaos tanto tiempoooo??? como es alli el sistema de examenes??
    La penultima ahora que me fijo me suena mogollon O_o donde es?? que yo a cordoba solo fui una vez de peque que no cuenta mucho y otra de juventud loca que no se si cuenta hasta menos :meparto:
    Joiooooooooooooooooooooooooooooooo pos no sa llevao hasta el jabon potásico del mercadona?? donde lo compraste'??? porque creo haber leido en algunos post de busqueda y captura de ese jabon que en Madrid tenian el mismo problema que tenemos en Andalucía que nanai de los jabones Beltran :(

Monica ains las parodias tan adelantadas ellas :smile: Crisangel me dijo una vez que son las primeras en florecer.. a ti no se como dices primera de la temporada.. pero te pararon de florecer??? ♥♥♥

6. hades666

vaya si las 2 ultis son de almagro soy una inventora de paisajes porque nunca estuve en almagro :11risotada:

un pon un oxalis en tu vida?? ajajj uff pos yo solo tengo vinagrillos, los que me van saliendo silvestres por ahi y unos que me mando roallu

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ese también lo tengo (el Oxalis pes-caprae) y ni lo cuento porque es el que más arrasan los gorriones. Aquí es una plaga en el campo, en el monte... pero me venían unos tubérculos en la tierra de una maceta y dije "bah, guardo unos, que combinados con otras plantas pueden quedar bien". No pueden crecer, los gorriones es verlos y dejarlos sin hojas. Será que no hay en el campo para que piquen los que quieran...

Serán adictos al ácido oxálico? En serio, a veces lo pienso :11risotada:

8. hades666

joder yo creo que esos gorriones son adictos a tu terraza.. si a mi me salen por todas partes oxalis de esos porque aqui tambien son un poco plaga y debian venir en la tierra del campo jajajaja.. pero habrá por aqui gorriones'?? pos chico no les da por tocarlos.. o los arranco o ahi siguen pa siempre :meparto:

yo creo que ya lo conté aqui, un dia los encontré en el campo dobles que jamás los habia visto y me parecieron de lo mas curiosos.. por ahi puse un bulbillo que pille pero pa mi que se pudriria porque yo no lo he llegao a ver el doble aqui...

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, perdonar que me haya venido alguna página para atrás, pero cuando veo que el hilo se para un poco voy releyendo un poco, y hay veces que me doy cuenta de que me he dejado algún mensaje sin leer por descuido,.

Fleur si hubiésemos estado cerca mi hijo te arreglaría el ordenador gratis cuando lo hubieses necesitado, que es bastante buen técnico de ordenadores, buena persona, y muy amable y no lo digo porque sea mi hijo, lo digo porque es cierto, sobre todo cuando se trata de su trabajo.

Pero me alegro mucho que lo hayas podido arreglar y además tu solita, nada que si sigues así le quitas el puesto a mi hijo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo no puedo decirte que fotografías son, pues por España, ya he visto algunos pueblos muy parecidos .No se si habrás estado en Madrid ciudad o Barcelona, o alguna otra provincia Española que tenga ciudades grandes, son diferentes a las fotografías.

11. hades666

yo aun sigo emparanoyada.. yo juraria que estuve aqui pero no estuve nunca en donde era?? ains ya no me acuerdo pero no estuve nunca... y vaya en mi memoria no solo he estao sino que he estao con mi madre, hermanos.... como si hubiera sio de visita .. entonces deberia ser en Mallorca cuando fuimos a ver a mi hermano... ¬¬ logicamente no será pero es igualicooo al sitio de mi memoria :meparto:
    a este sitio me refiero

12. hades666

uff me voy a acostar ya que vaya horitas.. tamañanaaa :beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola antes mandé un mensaje diciendo que yo si me apuntaba al intercambio de oxalis, porque yo ya he visto que por aquí en el hilo, por ejemplo Hails tenía unos oxalis preciosos, lo escribo otra vez porque no veo que haya llegado el mensaje, quizás es que ya estoy muy cansada y no lo veo por eso, ya me diréies lo que os parece y ya mañana seguimos muy buenas noches a todos.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muchas gracias:beso:

La P sanguiniflora ya lleva 26. Y en ambos pinchudos hay más pimpollos saliendo del centro:eyey:

Menos mal que lo has podido solucionar!:5-okey:

Muchas gracias Roallu.:beso:

Pero en casi todos los rincones de mi casa ya hay plantas. Y donde no hay plantas hay cuadros y platos pintados por mí...................................................... con motivos florales.:11risotada:
    Así que creo que si te hiciera caso y pusiera fotos de mis flores , directamente me internarían en un neuropsiquiátrico:meparto: :meparto: :meparto:

Me encanta el triangularis. Alguna vez tuve uno pero no me prosperó.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno....en mi caso, las primeras que empiezan a florecer (pero porque no paran en todo el año) son las Mammillarias bocasanas.:11risotada:

Pero exceptuando a esas verdaderas mini campeonas de floración , el pinchudo que permanece más tiempo floreciendo es el Thelocactus setispinus. Si no recuerdo mal la temporada pasada estuvo floreciendo más de 5 meses. Tanto Parodia como el Thelo tienen además la ventaja de que las flores abren durante 4-5 días.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Aquí son escasos pero fáciles de ver. En Cullera, en las inmediaciones al pie del monte casi siempre los que veo son dobles. No sé si con esa mutación (casi diría que malformación) será posible que los polinicen, o sea, que no pueden "irse" del sitio a base de que las semillas caigan y se diseminen ya que sólo se reproducen por multiplicación de tubérculos.