Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues tengo que dejaros ....

Pero antes quiero decirte Hails que el primer pájaro no es el que yo digo , este es precioso con esa cabecita negra, el que te digo es de color marron con unas líneas más oscuras...

El segundo podría ser porque los he visto volando con esa nota naranja en la cola o en las alas, y la cabecita gris oscuro, me encantaría que anidara en el nido de las golondrinas .... pero solo parece que viene a dormir ....
    Pero gracias por la información, con las explicaciones tan poco serias que hago no entiendo como los identificas :5-okey: :5-okey:

El trébol mañana lo mido, pero es que creo que es un efecto de la foto está cogida de arriba y parece la flor mucho más grande, pero pienso que son como los tuyos ..... son preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El que has mencionado es un poco confuso saber cual en google, pero veo muchos de color violeta, si subes una foto será mejor porque no se cual
    dices ........ y por cierto que una vez podríamos hacer una hucha entre los que estemos interesados y comprar algunos oxalis diferentes .... los repartimos y ya se multiplicarán , no ????

¡¡buenas noches !! si puedo luego paso de nuevo ...........

:beso: :beso: :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué bonito!!

La flor puede ser parecida, pero es mucho más pequeña.

Al final de la temporada, cuando llega el tiempo de temperaturas más bajas, sólo les doy dos últimos riegos con un poco de dimetoato para prevenir la cochinilla y arañuela roja.
    El abono para flor recién se lo pongo luego de los dos primeros riegos cuando sube la temperatura.
    Para las partes verdes no les pongo ningún abono.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Podría ser acentor común, o incluso pardillo común, verdecillos jóvenes... el pardillo no hagas caso de las fotos de los machos con la frente y pecho rojo, si ves a las hembras, jóvenes o incluso machos en invierno sin ningún resto de rojo son pájaros bastante "planos", marrones con motas.

Si has buscado en Google el colirrojo tizón seguramente de lo que más fotos sale es del macho adulto, pero las hembras y los jóvenes son algo más discretos, todos de color gris ratón con la cola anaranjada. Ese es el que me visita también todos los inviernos a la terraza.

Lo de que lleguen a anidarte allí quizá no sea posible ya que suele ser una especie invernante y en marzo se van, aunque no sería raro que en tu zona fuese residente (la única vez que los he visto en época de cría ha sido en un pueblo en el interior de Teruel). Nunca me ha quedado claro a partir de dónde comienza su área de residencia a lo largo de todo el año, pero supongo que hacia el interior. Cosas más raras he visto... pinzones cerca de la costa en Simat de la Valldigna, en junio, y cuervos en el Cabo de San Antonio en marzo...

Todos los que salen si buscas "oxalis laciniata" lo son, pero en distintos cultivares. El que me gusta es el de las flores moradas con estrías, claro :mrgreen: Parece un geranio, tanto por el color de la flor como por las hojas en forma de "manitas"... es que todos los oxalis que tenemos los que escribimos aquí son los tipicos con las hojas en forma de corazón unidos por la punta (con tres o con cuatro "corazones" según especie).

Creo recordar que Roallu puso fotos de un oxalis suyo hace tiempo y también tiene el Oxalis bowiei.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Mónica, esta parece un poco diferente, pero lo mismo que siempre muy bonita.
    ¡ A.! se me olvidaba hay veces que doy ideas que no van demasiado bien, así que me disculpas, si me he metido en algo que no debía, pero lo que si está claro es que en tu casa debe de dar gusto de estar, debe ser súper acogedora, la mía es muy grande y tengo dentro algunas plantas que ahora mismo por ejemplo, son muy chiquititas, porque las sembré a principios del otoño y me da miedo que sufran con el frío, y dos hibiscus preciosos porque este clima en invierno no lo aguantan y dentro de casa los tengo floreciendo y con muchísimos capullos, pero a pesar de lo grande que es la casa, no tengo más plantas dentro, estaríamos ya demasiado justos, bueno me olvidaba también tengo una phal, bueno una Orquídea, porque este tipo de Orquídeas no aguantan el frío, tres Begonias y ya no tengo más, Esta semana mi hija ya tiene vacaciones, y volveremos con las clases de subir fotografías al hilo, así podrás ver algunas de las que te he nombrado aquí.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix ayer me perdí esta y es muy bonita monica :ojoscorazon:

claro yo te imagine toqueteando todo y yo ahi ¡pero pa que tooocaaas!!! :11risotada:

ostras se cayó solo rociandola :sorprendido::sorprendido: y no será que esa debe estar a mayor profundidad??? ostras es que pa que se caiga rociandola... de toas formas que cosa mas rara y nunca pusiste en el foro por si alguien tiene experiencia geminando esas??

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jajajajaj No, no te disculpes, RO!:beso: :beso: :beso:
    Tu sugerencia era muy buena.

Pero además de ser muy pequeño realmente tengo mi departamento lleno de plantas por todos lados

Una pequeña muestra de mi locura:

540769
    Foto01931.jpg

Foto0192.jpg

4989240715_2eff373880.jpg
    9427333425_e3353bcb33_c.jpg

9025635468_0ee6a98377_c.jpg

Sí que es bonita. Y lo más extraño es la notable diferencia del color de los pétalos. Los exteriores son de color dorado.

7. hades666

ohhh moniiicaaa tienes las plantas fabulosaaas esa hoya ♥ ese cactusito colgante y las begonias ♥ me ha encantao las dos pero la mas grande es diviinaaaa ♥

y como google empezó a tejer un guante infinito para celebrar la entrada del invierno pos yo traigo colores y formas navideños de mi terraza

Cactus de navidad en flor.. aunque un poco pocharon por el chaparronazo de estos dias

P211213_11.28.jpg

el senecio maritimo que es mi particular copo invernal .. ya que aqui no veo copos pos lo tengo a el

P211213_11.46_%255B01%255D.jpg

por dios no fijarse en el suelo que esta todo super descuidao porque ahora no les puedo dedicar tiempo...

y otras a las que les sienta muy bien el invierno

P211213_11.45_%255B01%255D.jpg P211213_11.46.jpg

P211213_11.33.jpg

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si es que la profundidad daría igual, la planta no tiene raíz, saldrían los cotiledones a la luz pero la planta no estaría agarrada.

Dudo siquiera que a alguien del foro le suene esa especie... en el tema de anuales/perennes/vivaces de tipo herbáceo no andan muy finos en este foro, o al menos esa impresión da en el apartado correspondiente, es mu triste :13mellado:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El cactusito colgante es el que dio 7 florones como estos:
    540861
    Y ayer, cuando lo descolgué para hacerlo beber le conté 75 pimpollos más, de todos los tamaños:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Así que tendré una larga temporada de flores:eyey: :eyey: :eyey:

La begonia más grande, una Cruz de Hierro, estuvo a punto de fenecer , pero parece que la estoy rescatando, :eyey: ahora tiene sólo 5 mini hojitas.

Hoyas tengo unas cuantas, además de la de la foto y casi todas recibidas de esquejes de España-

Tus plantas se ven preciosas. Las Schlumbergeras me encantan, el senecio es precioso con su color tan distinto a otros follajes y es una pena que el color toman con el frío no se mantenga durante todo el año, no?

10. Perseus

Perseus Chiflado

Creo que existe un nitrofoska que es mas alto en K :15piensa:

Hasta ahora no le había prestado mucha atención al abonado, asi que cuando he visto el efecto de unas pocas bolas azules en una maceta se me han puesto los ojos como dos adornos navideños :sorprendido: También entiendo que pueden estar sobrealimentadas, que el abono fuerce su metabolismo hasta lo desproporcionado. Pero tengo una duda, y es que muchas de mis anuales conforme va avanzando su floración cada vez hacen las flores mas pequeñas, raquíticas, ¿os pasa a vosotros? ¿Es algo natural o es que ya no les quedan nutrientes en el suelo?

Me gustaría no usar químicos en el jardín, pero también pienso que mis plantas pasan hambre solo con compost.

11. hades666

si la verdad que la gente suele ser mas de plantas perennes supongo y de las anuales conocemos las mas tipicas... me incluyo aunque tambien te digo que estoy encantada de ir conociendo tambien mas a las anuales aqui :smile:

esaa la cruz de hierro.. hay otra que le llaman de herradura creo que tambien me encanta ♥ las begos me parecen preciosas pero claro son de sombra y eso me echa un poco para atras.. aunqeu no te digo yo que no se me acabe yendo la cabeza y vaya colinizando el interior.. aunque de momento las prefiero fuera y ahi no hay sombra suficiente pa ellas yo creo...

A mi me gustan las sucus precisamente porque cambien de colores :smile: tengo alguna que cambia a 3 tonos durante el año y es divinaa.. el senecio ya es otra cosa que siempre es blanquito :smile:

yo que te voy a contar si a mi terraza el raquitismo ya no solo se da en flores sino en hojas, o casi mas en flores que en hojas.. mira que si lo que uso es de bajo contenido en nitrogeno?? :11risotada:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Recién ahora parece que les voy agarrando la mano. He asesinado cientos de begonias:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. hades666

monica yo tambien asesine alguna que otra pero yo por el riego.. la que se me da mejor esta en agua jajajaj

14. hades666

Todos los años hago una postal navideña con alguna de mis plantas, pues esta mañana decidí hacerla con el senecio maritimo que como dije es mi copito de nieve particular :happy: Pues cuando fui ha hacerle la foto vi el reflejo en la mesita redonda de neumáticos y me vi dentro de una bola de navidad :smile: asi que

animacion-navide%25C3%25B1a.gif

PD: logicamente el resplandor viajero que se ve es un hada que pasaba por ahi :meparto:

15. hades666

de mis semilleros que tambien tomé fotos

P211213_11.20.jpg

esta es una que hice en un semillero muy tardío que hice sobre junio o mayo.. ya no recuerdo y logicamente tampoco recuerdo que es :icon_redface:

algunas que he pasado a vasitos

P211213_11.20_%255B02%255D.jpg

ahi van aquilegias, ranunculos (o son cinerarias.. me estoy empezando a liar :icon_redface:) y godetias.. las godetias eran las mas adelantadas y se estan quedando un poco atras...

P211213_11.21.jpg
    no se si mostré aqui mi semillero de orbea variegata..pos asi siguen a dia de hoy

vista general del semillero mas lleno.. y hoy al final tampoco me dio tiempo de separarlo :icon_redface::

P211213_11.20_%255B01%255D.jpg
    mirando mas de cerquita asi estan las aquilegias y las digitalis

P211213_11.20_%255B03%255D.jpg P211213_11.20_%255B05%255D.jpg

y aqui las que yo creo que son las campanillas blancas silvestres (que ahora no tengo a mano el nombre.. vamos lo tengo en mi album pero tendria que buscarlo...)

P211213_11.21_%255B01%255D.jpg