Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A mi también me pasa .... al finalizar las floraciones , estas ya están como por la mitad del tamaño ..sobre todo en el caso de los hibiscus r. sinensis.
    Yo creo que es el último esfuerzo de la planta, y puede que sea también lo que dices.
    Tu no te tomes todo al pie de la letra, pon algo de abono porque te lo agradecerán ... y si quieres usar el azul, ni te preocupes .... con un poco no va a pasar nada además directamente en la tierra es mejor incluso que en maceta.
    Quizás pensaba al escribir en personas que abusan de los abonos para tener plantas exageradas .... es lo que no me gusta. Y muchas veces suelo generalizar ......así que usar un puñadito de bolitas cada seis meses ayudará en general a los parterres. Procura que no queden muy pegadas a la planta , a los tallos, mejor lejos de ellos ..... y ya está. Ya no las irás
    mostrando ..... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Muchas gracias !! es preciosa esta composición hada ..... qué bonito queda el senecio como si fueran las estrellas de la nieve ....¡¡precioso!! y la idea genial :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. fleurbleue

fleurbleue

¡¡me encantan tus semilleros hada !! qué bonito queda así tan igualitos y creciendo de algo tan curioso como una semilla ..... las semillas redondas con
    un poco de "cuerpo" se puede llegar a comprender, pero lo que me fascina es ver las semillas como los tagetes o los cosmos, estas que son alargadas y planas..... siempre pienso ¿de donde sale la planta ?

Es un mundo misterioso este de las semillas .... qué lástima si me hubiera pillado más joven me hubiera gustado estudiar botánica y aplicarlo a algo interesante .......
    Viajar e ir estudiando ..... siempre que veía al comandante Cousteau y su equipaje me moría de envidia .... eso es un trabajo que puede hacerte feliz, no creéis ??

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

me alegro que te haya gustao fleur.. lo hago con mucho cariño pa compartirlo con mis amigos frikiplantis :beso:

5. hades666

ains pero me pase poniendo semillas juntas ajjjaj no crees? ya veras a ver si mañana me da tiempo de pasar algunas a vasitos que sino.. yo no se de donde voy a sacar tanto vasito y a ver cuantas aguantan el trasplante....

Eso lo pienso yo tambien que igual ahora me veo mas dedicandome a algo relacionado con las plantas pero bueno almenos siempre nos queda tenerlo como afición.. aunque seguramente como trabajo dejaria de ser tan divertido jajjaj

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Feliz Invierno 2013-2014 !! Espero que será un invierno sereno, no caótico a pesar de las estupideces del hombre, que no nos dejará desgracias , ni excesos, si no que podremos ver imágenes tan bonitas como estas ...... ¡¡¡ Disfrutemos de nuestros jardines invernales !!!

8. fleurbleue

fleurbleue

Es que estoy tan aislada que de poco ni me entero de que hoy era el primer día del invierno ......

Con la preciosa aportación de Hada tan creativa como siempre .... :beso:

Los colgantes mágicos de Perseus con sus colores y luces tan feéricas ....

Y este pequeño aporte mio, a ver si os animáis a participar con algún tema invernal ...... para darle un poco de color al hilo ...... :52aleluya: :52aleluya:
    (Vale cualquier aporte relacionado con el tema Invierno, no necesariamente con imágenes).

9. hades666

monica :beso:

fleur unas fotos realmente preciosas para verlas por la pantalla del pc porque la verdad que yo espero no ver nunca mi jardin asi.. que frio ma entraooooo :94congelado: :94congelado: :94congelado: eeso si, las imagenes una maravilla :beso: te lo ha chivado el google tejiendo ese guante infinito no?? almenos a mi si :meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

Si tuviera que hablar de mi experiencia con las begonias sería bastante paradójica : por un lado hace años que tengo unas como arbustos de dos metros a las que no les hago ni caso y las riego a manguerazos, y en cambio hay otras que las he cuidado con cuidado, cariño , y precaución y se me han muerto :desconsolado: :desconsolado:

La última pérdida fue una que tenía no muy grande pero redondita y sana,
    de repetente empezó a perder hojas y más hojas hasta morir sin más ......:sorprendido:

Son plantas que considero histéricas no es un nombre botánico pero es lo que pienso de ellas ..... nunca sabes bien lo que pasará .... por ello no me sorprende que la gente se queje de que no tiene mano .....
    Son un poco como las violetas africanas de las que hablábamos el otro día ... son imprevisibles, no os parece ??? :sorprendido:

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues es que no me sale nada en google a mi , no he puesto el ordenador en marcha hasta esta tarde-noche pero no veo nada de un guante ..... todavía sale ??? porque a mi no desde luego ... solo me falta que Google haga discriminaciones conmigo .......... :desconsolado: :desconsolado:

Edito: me he enterado por la TV a las 20:00h. que lo han mencionado ....

12. hades666

si que son complicadas algunas.. yo he tenio begonias que aparentemente se parecian mucho entre si pero unas se me murieron en nada y sin embargo tengo una que sobrevive en exterior con superriego, en interior casi en secano y en agua O_O

fleur pues si que deberias ver el doodle de hoy que es el de solsticio de invierno y es unas manos tejiendo un larguisimo guante que forman las letras google y en movimiento....:icon_rolleyes:

http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/12/21/52b54855268e3eec2b8b4596.html

es eso pero en movimiento tejiendo..

13. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que hablando de TV, he visto el servicio meteo para estos días y creo que para la noche buena se esperan grandes chubascos por toda la península, y para el día de Navidad igual, y para la noche vieja venga agua otra vez incluso en esta zona mediterránea ...... así que mañana voy a ver si poco a poco voy poniendo las macetitas de fucsias y esquejes un poco al abrigo de tanta agua porque ahora me lo pudrirá ......:icon_evil:

Y esta parte Este no es nada comparada con el Centro y Oeste allí parece que caerá el cielo .....así que cuidadín por las carreteras y también el en jardín si tenéis que proteger del exceso de agua alguna plantita .... :5-okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Ahora también ???
    Porque yo no lo tengo .... recientemente Google propuso unas miniaturas debajo del buscador con las páginas que más usas , hay 8, y a mi me
    salieron espontáneamente , pero como las encuentro prácticas, porque así pincho en las que más uso y va muy rápido pues me gustó la idea ..... es
    que tienes tu por ejemplo este formato ???
    porque a lo mejor no ponen los dibujos cuando hay este sistema .. aunque
    no veo porqué no ...... :sorprendido:

15. hades666

uix es verdad que aqui llueve el martes y bueno lo que no se es hasta cuando.. yo lo que temo son dias sin parar de llover.. igual algunas mejor las mertere dentro porsiaca, aunque aqui las gordas yo imagino que vendran en febrero o marzo por ahi que ultimamente suele ser asi :icon_rolleyes: claro que no hay que fiarse.. sobre todo tengo que barrer para que no se atasque el desagüe que sino se me cuela el agua dentro y con suelo laminado se puede liar pardaaaaaaaaaa