Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Estoy deacuerdo, Fleur, la mayoría de las Begonias son imprevisibles pero yo no me rindo, siempre vuelvo a comprar alguna porque me gustan mucho.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Precioso Hades, FELIZ NAVIDAD.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Los tienes muy adelantados Hades.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur precioso, tu ya sabes que estas cosas me gustan mucho, como a una niña chica.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo si Fleur tengo varias para proteger mañana mismo, empiezo a preparar.

Una cosa que casualidad, siempre entro pronto y casi nunca escriben tanto y hoy que entro tarde del todo havéis escrito bastante.

6. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: Que maravilla de composición que has hecho! Eres una artistaza:happy: .Te deseo también unas FELICES FIESTAS.
    Saluditos:beso: Silene

7. Silene-K

Silene-K

Fleur,pones unas fotos preciosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...esperemos que no diluvie ni hiele mucho este invierno...toquemos madera!!

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pos no se, sera por las miniaturas?? lei por ahi que con igoogle tambien dejand de verse los doodles...

siii es chifladura natural, pa mi desgracia no tenemos tio nadal :desconsolado: yo quiero un palo que cague cositaaas buenaaaas :13mellado: :beso:

Suaves lluvias dices :sorprendido: habran sido por ahi porque aqui estaba temiendo que entrara en casa por la puerta con la fuerza que llevaba porque se juntó con un temporal de viento y bueno estas ahi van, solo que o las separo ya o a ver.. Las tuyas de sembrar en otoño :icon_rolleyes: como tu lo haces dentro me lo plantee y pa que, me quede sin tierra, luego compre tierra en el chino porque no me quedaba otra y aqui traen una de una empresa sevillana que no es mu malota del todo pero los chinos hacen imitacion de esa porque tiene los mismos colores y un clavel y compre una de los chinos que es un mojon :desconsolado: total que ya compre tierra buena y hoy si me da tiempo (porque no me dejan ni tomarme libre el dia que me dejo para mi ¬¬) sembrare las tuyas si me acuerdo cuales eran :icon_redface: se que las chiflantes negritas.. espero estar aun a tiempo porque mira que me gustan mucho :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

hacen bien en prohibirte que me da a mi que tu eres culillo de mal asiento y si por ti fuera estarias ya haciendo demasiadas cosas :beso: y bueno un poco ya supondran los médicos que moveras inconscientemente, no creo que te pase nada siempre que esa mano evites usarla :beso:

gracias y :beso:

buenoooo pues yo creo que ya no crecen porque estan tan apegotonados que no tienen espacio pa crecer.... deberian haber crecio mas yo creo..

Gracias :beso: eres muy amable pero en verdad fue como una visión en la sombra :11risotada: igualmente :beso: y no dejes de entrar que se te ve poco por aqui :beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Yo me uno a Ro en esta apreciación tan apropiada !!! :beso: :beso:

10. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: ¿Ya no conoces a tus hijitos ???
    Claro que son los que me enviaste ..... y estoy loca con ellos !!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

Ya sabéis lo que me gustan las pinturas, ilustraciones etc. del XIX, y como no tengo mucha ocasión de subir cosas , aprovecho estos días de invierno para poner una de esas figuras que me gustan tanto, sería bonito usar estos trajes ..... con sus manguitos y todo ! pero luego pienso en quién lavaría y plancharía todo esto y me lanzo a por los tejanos volando ......... :13mellado: :13mellado:

https://img138.***/img138/5962/ivoy.jpg

12. fleurbleue

fleurbleue

Espero que veáis la imagen anterior porque yo no puedo verla, ya empieza a fastidiar el tema de la subida de imágenes ..... grrrrrr

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Qué va, para nada. En el caso de los de variedad baja ellos mismos se convierten en pequeñas matas ramificadas con varios puntos de floración. Los altos suelen comenzar con una vara floral central (estéticamente me gustan más así) y cuando ésta está muy avanzada, siguen sacando otras a los lados o aparecen ramificaciones espontáneas en las axilas de las hojas que están más arriba.

Si entre eso, los girasoles mexicanos y si le da tiempo ya a florecer a la Buddleja, no vienen más mariposas... ya no sé qué más poner :11risotada: Bueno, abejas van a venir unas cuantas, seguro.

De momento las más recientes (sembradas en octubre) todavía son muy pequeñas. En casos como este, de otoños imprevisibles (calores hasta noviembre, entradas de frío repentinas, falta de lluvia y ambiente húmedo durante casi dos meses...) creo que debería no hacer caso ni esperar a que todo se ponga a favor, simplemente plantar cuanto antes y bueno, pues regar todo lo que haga falta. Las plantas que sembré sólo un mes antes están mucho más grandes (Alcea, girasol, etc.) y no digamos las Monarda sembradas en julio, que ya veo las raíces saliéndose por el drenaje.

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur si que se ven :beso: ains malditos problemas con tu ordenador... ya te digo, como se nota que esos trajes estaban pensados para señoritingas con servicio sino... jajaj

hails a ver si tu problema con las mariposas va ha ser el exceso de pajaro por ahi jajajaj amos si yo fuera mariposa no me acercaría mucho a tu terraza a poner huevos y a na :meparto:

Hoy estoy pasando a vasitos y la verdad empiezo a darme cuenta del superdisparate que hice poniendo tantas semillas :13mellado: de donde voy a sacar tanto vasito, tanta tierra, tanta sombra para algunas como aquilegias que salieron para parar un tren.. es un sinstentido todo :13mellado: desde luego mi método en cuanto a supervivencia al menos mientras estan pequeñas es eficaz porque pa mi que no se ha muerto ni una jajajaj

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Ro y Fleur.:beso: :beso: :beso:

:meparto: :meparto: :meparto:

A mí me pasaba lo mismo, hasta que desistí.
    Pero justo cuando "tiré la toalla" unos amigos de acá de Info me regalaron dos con una diferencia de pocos meses.
    Y parece que al estar más atenta o algo así, casi mágicamente ambas, luego de estar a punto de morirse, sin una sola hoja viva, empezaron a progresar y están recuperándose.
    Veremos si logro que sobrevivan, entonces me animaré a comprar alguna otra.

La imagen es preciosa.
    No ansío tener nada de esos ropajes.
    Pero sí me gustaría tener la plaqueta con la que se cierra la capita:ojoscorazon: