Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno pues le alegro que no te rompas la espalda ..... :beso:

La negrita se pone con la B que hay arriba a la izquierda en la fila de iconos ... no eres tonta. se te la olvidado como se olvidan cosas sin importancia, tenemos miles en la cabecita ..... :meparto: :meparto: :meparto:

2. fleurbleue

fleurbleue

¡Qué bonita de hoja variegada !! no he visto muchas ..... :ojoscorazon:
    Yo también tengo abelias pero de hoja verde flor blanquita, y luego una pequeña de flor rosa , pero esta última está pequeña todavía .... es curioso que me doy cuenta de que todavía me quedan arbustos y plantas que no he mostrado .... bueno hay que dejar algo "secreto· aunque sea una abelia ...
    :mrgreen: :mrgreen:
    Sí que es una pena haber perdido el serbal , son muy bonitos .... plantarás otro ???

3. fleurbleue

fleurbleue

Espero que "el resto de los chicos" anden bien ......

¿Estás por ahí Hails ? he vuelto a hacer la prueba con las "estrellas" ¿te acuerdas que lo hablamos con Perseus la última vez ? y efectivamente alguien ha vuelto a votar un 1 :mrgreen: :mrgreen: porque han bajado a 4 ........ ;)
    Así que efectivamente hay un "enemigo del hilo suelto" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. KARBOO

KARBOO

Pues no creo que plante otro serbal. Tardan en crecer, no tengo mucho espacio tampoco para árboles. Ademas estaba muy cerca de la casa, y no me gusta plantar arboles tan cerca por el daño que puedan causar las raíces. Por eso, esta vez he elegido un arbusto.

Supongo que la que te refieres de las flores blancas y hojas verdes es como esta
    Es la Abelia grandiflora.
    Tengo que decir que soy una gran fan de esta planta.

5. fleurbleue

fleurbleue

Quería preguntar en general si conocéis, tenéis , os gusta etc. una flor que se llama Geum ....

La suelo ver muchas veces con las semillas y me parece bastante bonita, un poco entre la amapola y la anémona japónica. :razz:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esto creo que es porque tienen tantas cosas apiñadas en pasillos estrechos que la luz no llega :11risotada: Además, que son muy ahorradores... no los veo poniendo los paneles de luz de un supermercado.

De líneas rectas sólo tengo esas de 11x11x12 y las de borde cuadrado del Vidal, son raras de encontrar (sin contar los maceteros rectangulares, claro). Del mismo tipo de esas negras, las mismas que hay en la tienda que has puesto, tengo algunas de esas que son "tipo vaso" pero cuadrado. Cuando más grande, más "desproporcionalmente" alta la hacen. Las grandes parecen para plantar árboles pequeños, poca superficie (un tronco no necesitaría más) y mucha altura. Las he usado para algunos bulbos, tengo dos con azucenas y la tercera ha quedado libre porque saqué la Polianthes de ahí. Tengo otras más reducidas que este año estoy probando con los Lathyrus, a ver si con más sitio para la raíz mejoran (de momento no, yo no entiendo qué me pasa con esas plantas que salen como si les faltaran trozos).

Aunque eso no se pueda predecir... yo creo que si no ha venido cuando tienen que venir, que suele ser a finales de septiembre o principios de octubre, no espero que sea muy fuerte. Llevo desde septiembre viendo la misma tendencia en las previsiones: a la semana que viene lloverá/lloverá poco/al final resulta que no llueve. Ahora hay puesta una bajada de temperaturas y algo de lluvia para el martes/miércoles. Los meteorólogos de Canal 9 en la web ya dicen que la bajada sí, pero la lluvia no la esperemos. Encima hoy 30ºC otra vez y mañana más. Mirad el lado positivo, todas las indicaciones inglesas de las semillas tipo "plant in june" valen para ahora, que en estos momentos hace más calor aquí que en UK en junio :11risotada:

7. fleurbleue

fleurbleue

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí! Son rosáceas, encuentro que son como rosas silvestres de talla pequeña. Hay dobles que no me gustan nada, pero la Geum coccineum normal y corriente es una de las plantas que alguna vez me gustaría tener. Hay otra rosácea roja que me llama la atención, Potentilla atrosanguinea.

De todas formas creo recordar que la Geum que solemos ver por las tiendas es una especie chilena también con multitud de formas y colores.

9. fleurbleue

fleurbleue

Creo que mi arbusto no debe ser "grandiflora", es más frágil , no tiene las hojas y las flores tan sólidas ..... bueno te subiré fotos que es más rápido ver la diferencia :11risotada: :11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Sí es una manera de ver las cosas por el lado bueno, pero el problema es que después vendrá mal tiempo y adiós semillas .... y semilleros ... , ah ! por cierto que se ha agrietado la tierra en donde planté los bulbos de tamaño pequeño :eyey: :eyey: me ha hecho ilusión la verdad .... y por cierto que para variar no puse lo que había plantado ... lo puse en los grandes pero en los peques pensé que me acordaría .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. fleurbleue

fleurbleue

Ay !! pues por un pelo no las compré las semillas de las Potentilla atrosanguineas , y fue por miedo de que fueran mini-mini .... ya tengo mucha semilla de flor pequeña influenciada por Perseus, y no quiero más porque tendré tropecientas macetitas por todas partes ....:mrgreen:

Por cierto que me sorprende que me digas que los lathyrus crees que necesitan raíces largas, que yo sepa las tienen muy cortas y superficiales, de hecho hace un par de días arranqué las plantas secas de este año y casí ni tuve que hacer fuerza alguna, salen solas .... o sea que no debe ser muy profunda la raíz ...... ;)

12. fleurbleue

fleurbleue

Hails creo que estás solo tu por el hilo, así que me despido por el momento, pasaré quizás más tarde

¡¡buenas noches y hasta mañana si no nos vemos !!

:beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En nuestra región y a menos que hayas sembrado tropicales a la intemperie... eso no tiene por qué pasar. Yo lo único que he notado es que algunos semilleros en invierno "no funcionan" o crecen lentos y de manera dispar, pero nuestros inviernos no son ningún problema si "entran de golpe" para las plantas (hablo de sitios donde ni siquiera tenemos heladas). El año pasado no tenía nada a punto como ahora, y empecé a sembrar a partir de enero. De ahí salieron Lobelia siphilitica, Linum usitatissimum, Doroteanthus bellidiformis, Papaver, Gaillardia... la diferencia es que en esa época, en la "temible" zona de sol de la terraza es donde tengo que poner los semilleros con plástico, para que tengan algo de calor.

Hace un tiempo hice una resiembra de las Lobelia cardinalis aquí en casa, porque no había salido bien a la primera. Hay tres o cuatro plantitas muy pequeñas pero con hojas verdaderas, igual me las voy llevando ya a la terraza. A ver si con suerte para el otoño que viene combinan las rojas (cardinalis) y las azules (siphilitica). Los Lupinus angustifolius que alguna vez puse en fotos por aquí se secaron todos a principios de mes con el poniente aquel que hubo, los reemplacé y los que hay ahora crecen mucho más rápido. Vamos, que este año si hubiera habido algún contratiempo, creo que no hubiera pasado nada plantando incluso en noviembre. El contenedor va a estar lleno de flores ya mismo...

En algún sitio he leído que prefieren suelo profundo, imagino que por los beneficios que sacan procesando el nitrógeno (como hacen casi todas las leguminosas). Siempre he usado macetas muy pequeñas y funcionan más o menos bien, a ver cómo les va este año. Lo que digo que crecen raros igual es porque todavía hace demasiado calor, pero es que crecen como ramas peladas a las que parece que les hayan cortado la punta (y por más que miro, esta vez no han sido los gorriones) y sin hojas. Con decir que llevan ahí un mes y apenas hay uno con un zarcillo agarrándose a la reja... el año pasado igual, los siembro en otoño, crecen un poco y se quedan suspendidos casi hasta junio, florecen y mueren. Pero qué necesita esa planta?

Menos exigente parece estar siendo la Cobaea scandens. Cuando la puse en la esquina del balcón puse unos trozos de alambre horizontales hasta cierta altura, "encajonándola" para si no conseguía llegar a la barandilla al principio y de paso protegerla de los pájaros. Ya los ha sobrepasado y acaba de enrollar su primer zarcillo a la reja, ahora a ver hacia dónde tira... pero imagino que hacia la derecha que es donde tiene el este y ve el sol, a cubrir todo el balcón. Si llego a saber que dura tanto el calor todavía me hubiera animado a preparar otra planta para subirla arriba. Además las de zarcillos se agarran bien a cualquier cosa en cuanto les das un punto de partida.

Ah! Que se me olvidaba, viendo que hace este tiempo igual pongo alguna capuchina por probar. Esa cosa que parecen conchas de berberecho son las semillas o son cápsulas? Si se plantan en otoño tiran bien y viven hasta primavera-verano o es mejor darles un ciclo "estival" plantándolas ya en primavera?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas noches jardines:beso: .
    Tengo poco q contar, solo q acabo de poneros puntos positivos en el hilo ese. Mis semilleros por lo general van bien para ser de novata, pero los nomeolvides se resisten y he decidido sembrar más semillas.
    No he terminado de leer la 2ª parte de jardines y quiero hacerlo pq tengo cosas pendientes allí.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.