Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En casa de mi mamá el hibiscus (el más común, el rojo de flor simple) florecía todo el año.
    Sólo pasaba que en invierno se le caían muchas hojas, entonces quedaban las ramas alargadas con las flores en las puntas; algo así:
    leofoo_hibiscus.jpg
    También tenía su encanto esa forma.

El colgandero (ya le quedó ese nombre:11risotada: ) no está agotado para nada. Recién empieza.

Hoy le he contado 80 pimpollos más:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Aparentemente no está abortando ninguno hasta ahora.

Por eso, con el calor que hace y siendo tan pequeña la maceta, lo estoy metiendo adentro todos los días y lo sumerjo en un recipiente con agua.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

pues aqui ni se le cayeron hojas, el año pasado tampoco perdió y tampoco paró de florecer... claro que cuando va creciendo igual va teniendo otro comportamiento...
    Ah ostras que empiezaaaaa :meparto:pero yo me estoy liando entonces con tanta foto aqui como en google+ yo creo.. pa mi que este llevaba un monton de tiempo floreciendo :meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Lleva un tiempo porque primero sacó 3 flores, después otras 3, después 4, ahora 8.
    Calculo que cuando se marchiten estas flores hay unos 10 pimpollos preparándose.
    Y un montón más de tamaños más pequeños.
    Además que todos los días aparecen botoncitos nuevos:eyey:

4. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ala! Si parece que estás en primavera, además la combinación naranja-azul es de mis favoritas. Como se nota que no tienes heladas, mis nomeolvides de otoño del año pasado sucumbieron todos la primera noche bajo 0. No se si es que a las caléndulas les gusta el frio o el calor, lo que tengo claro es que les gusta tu terraza.

¡Si que te chiflan las monardas! A mi siempre me han parecido la típica planta relleno del jardín inglés. ¿Dónde vas a poner tantas? Mira que como atraigan mas las abejas que las mariposas terminarás en un traje de esos de astronauta que llevan los apicultores jajaja

Yo ahora tengo germinando Agrostemma githago, Limnanthes, Layia y Phacelia. Tengo un montón de repicados por hacer, y a una de las pantallas de fluorescentes tengo que cambiarle el balastro, pero entre el resfriado y los preparativos navideños, no hago nada salvo sentirme culpable :(

La Cerinthe es otra de esas plantas que siempre pienso, ¡que le pasa a todo el mundo con esta planta! Da igual que sea Carol Klein que Annie Hayes, para todos es must have jajaja Solo me faltas tu promocionándola jajaja

5. Perseus

Perseus Chiflado

Ya sabéis que lo mio no son ni los cactus ni las crasas, pero he visto esto en el Better Homes and Gardens de esta semana, y he pensado que alguna de las cactuseras del hilo os podria gustar la idea. Es una corona hecha de plantas crasas:

gg9Eg2g.jpg

vr1FhSe.jpg

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Precisamente ayer arranqué de la reja del balcón la ipomea, que ya estaba seca del todo y se podían recolectar todas las semillas que quedaban :mrgreen: Mientras, la Cobaea ha lanzado dos "brazos" hacia los dos laterales de la barandilla, a ver si enfila hacia arriba y consigue agarrarse al alambre que va del balcón a la terraza, aunque mejor todavía si cubre la barandilla, así tengo las flores cerca para hacer fotos (que ya veréis, las sacará todas colgando hacia la calle y no habrá manera).

Los alisos son de preferencias invernales, sí. Los silvestres aquí florecen todo el año excepto entre mayo y septiembre, y en invierno es cuando más cargados están.

Pensamientos también sembré hace la tira (aún los comencé en el patio) y parece que lleven sin crecer dos meses. Tengo también unas Nepeta racemosa en el mismo estado aunque esas hacen lo que hicieron en su día las Monarda fistulosa: parece que no estén creciendo pero en realidad se están ramificando y enraizando desde la base. Cuando tiren para arriba habrán llenado bastante la maceta.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

monica si ya vi que traia pimpollines aun mas abajo :eyey:

perseus yo almenos si que habia visto ya esas cosas,... la verdad no me gustan mucho las coronas pero tambien hacen bolas y eso si que me gusta mas :mrgreen: y me he planteado hacer pero al final nunca me animo...

bola%2Bde%2Bsuculentas.jpg

quedan chulas en verdad :smile: pero supongo que mantener eso es un disparate porque dan muchos hijos o rosetas..
    Tambien se hacen bolas con otras plantas y las llaman kokedama
    32b2019ccf23a5ebd81527396bf4d68c.jpg [​IMG]

no se si se podra hacer con alguna rastrera con flores para que de la vuelta a la esfera.. yo imaginé las lobelias pero no se si saldria bien

hails hombre esperemos que no te de todas las flores para la calle y nos las puedas enseñar bien ;)
    Con los alisos pos estaba un poco perdia porque con mas o con menos flores han estado floreciendo todo el tiempo sin parar.. solo que en ocasiones muy poquito.. y claro ahora estan explendidos y es porque les toca entonces ;)
    Ya lo de los pensamientos no lo entiendo.. pos no se supone que deberian haber crecio pa florecer en esta época? o es que hay que sembrarlos antes.. no me aclaro yo con estos..

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muchas gracias por la imagen.
    Pero al menos por este hemisferio perdería parte de la gracia, ya que como estamos en verano las sucus rojizas están verdes.

Quedan lindas con lobelias y también con petunias

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, es que de todos modos los inviernos aquí son así :mrgreen: Hoy me he pasado por la playa y me llamaban la atención unas flores rosa creciendo en ramos muy apretados. No habia caído en lo que eran hasta acercarme: la Cakile maritima, que florece prácticamente todo el año. Luego en un pequeño monte que hay en mi ciudad he visto que ya estaban en flor las Salvia verbenaca (es curioso, pero en Cullera, a menos de 10 km., no se abren las primeras hasta marzo). También me encuentro unas pequeñas escabiosas en flor ocasionalmente por estas fechas (pequeñas de bajitas, la flor es igual de grande que las de primavera).

Por el campo estas fechas son el dominio de los Erodium, Diplotaxis, Lobularia, Sonchus, Mercurialis, algunos Echium ya... no es tan espectacular como abril-junio pero nunca deja de haber flores. Y en casa, pues claro, con los cuidados que reciben...

Sí, la primera vez que las ví en libros y por Google me llamaron mucho la atención, son como albahacas gigantes con "margaritas" compuestas de flores de romero rojas :11risotada: La familia de las lamiáceas tiene muchísimas especies que me gustan, la mayoría de colores azules y morados y con diseños muy similares, pero no sé, me atraen :mrgreen:

Si no me dejo ninguna, tengo 9 especies de la familia: Mentha spicata, Lavandula stoechas, Salvia farinacea, las tres monardas mencionadas, Nepeta racemosa, Prunella grandiflora y Ajuga reptans.

Hace poco abrieron un tema de salvias en el apartado de vivaces/anuales de aquí del foro y la gente sólo pone fotos de la Salvia splendens... me ponen negro estas cosas, en serio :11risotada: Hay creo que 900 especies de salvia, la gente sólo tiene esa? Ni la officinalis, ni la microphylla, ni la farinacea? Luego entro a blogs americanos y me vuelvo loco, descubro una especie nueva en cada entrada.

La que me haría ilusión es la S. patens, una "true blue" similar a S. pratensis. Sólo encuentro por eBay las semillas en cantidades ridículas (sinceramente, no compraría nada que vengan menos de 20 semillas a menos que sean cosas grandes y superefectivas, tipo girasol).

En el vivero que voy tenían puesta en la web la Salvia x sylvestris 'Merleau' y quería llevarme una, pero cuando fui allí no les quedaban :17nuse:

Las dos primeras las tengo en macetas, y el resto (salvo la Phacelia, que no tengo: cuál tienes, tanacetifolia o campanularia?) sembradas están en el contenedor, pero no logro a distinguir ninguna salvo una plantita que hay con mucha pinta de Limnanthes. En macetas tengo también, y por fin, los tres tipos de Nemophila. La que más costaba, la N. maculata, ha acabado germinando en su maceta y en la de al lado, posiblemente porque la reutilicé pensando que las semillas se habían podrido.

Si logra alcanzar buen tamaño y se llena de los cachirulos morados esos que tiene por flores, os vais a hinchar a ver fotos :11risotada:

Otra planta "con encanto" que menciona todo el mundo y no he visto por aquí nunca es la Perovskia atriplicifolia, la salvia rusa. Igual el día menos pensando me la topo en algún vivero.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El primer año que los tuve los sembré en primavera y los tenía en pleno mes de julio ahí floreciendo, una locura.

11. fleurbleue

fleurbleue

OMG !!!!! la pobre mujer haciéndola con tanto amor, y yo pensando en deshacerla en pocos minutos y poner todas las sucus en sus macetitas ......
    vaya !!! que si llamo a una puerta con esta corona salgo pitando con ella ..................... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Edito: en serio cuando más la miro más me gusta, pero es que si la dejan secar ................ me da un ataque !!!:desconsolado:

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues aqui algunos están así, pero las flores han disminuido mucho de tamaño y el amarillo - solo tengo uno - está poniéndose como "blando" las hojas etc. lo cual es típico de un golpe de frío .... y como ya decía Hails se anuncia una borrasca impresionante a juzgar por las imágenes del meteosat, así que he puesto a recaudo las fucsias pequeñas y otros esquejes para evitar el máximo de pérdidas ...

Algunos epis que he ido recibiendo en intercambios y que ya habían cogido se están poniendo más oscuros y un poco arrugados, alguien sabe qué les pasa ? exceso de frío , de agua ??

:razz: :razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

esas macetas colgantes con petunias, lobelias, etc. las ponen mucho en
    Fr. en las calles principales como complemento a las farolas, así se ven
    un montón de colgantes florales a lo largo de la calle que atraviesa el pueblo.... algunas veces es bonito otras se hace un poco monótono por el gran número de ellas .... pero así como una pieza es precioso .... en un rincón de una terraza o de un jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. fleurbleue

fleurbleue

Sí, ya lo hablamos en una ocasión lo de las salvias, encontré una página en la web y pensé que la había guardado para mostrarla, en USA creo, algo increíble .... eran para volverse loco como dices .... me encantan :ojoscorazon:
    Y justamente esa que todo el mundo compra que parece un plumero no me gusta para nada ....... y este es el problema con ciertos posts en este foro
    que hay poca variación, aqui que os tenemos a vosotros ... y personalmente he aprendido más de clases de flores en pocos meses que en años ..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Por esto quería un hilo en donde se pudiera hablar de todo .... así es más espontáneo ....

15. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de esta borrasca, pienso que tendrías que proteger los plantines que tienes delicados Hails porque parece ser que vienen vientos muy fuertes y lluvia todo a la vez .......

Hoy por la noche hacía frío de verdad, creo que hasta ahora ha sido la noche más fría ..... :94congelado: :94congelado:

Bueno ya es tarde, quiero probar a dormir un poco antes, si lo consigo ....
    ¡¡buenas noches a todos !!

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: