Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No creo que se sequen. Con que el sustrato que han puesto de base esté un poquitín húmedo, sacarán raíces.

Por allí la Nochebuena pinta ser la más fría del año.
    Por acá anuncian la más calurosa. Qué asco!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

MÓNICA:razz:ERDÓN,PERO NO SE NOS DICE PANZA VERDE,POR TOMAR TANTO MATE,(LO QUE ES CIERTO),,SINO PORQUE LAS GUERRAS QUE GANAMOS,LAS GANAMOS,SIEMPRE,CASI SIN RECURSOS ECONÒMICOS,POR LO TANTO,SE ARRASTRABAN LOS SOLDADOS POR EL PASTO VERDE,COMPLETAMENTE APLASTADOS,POR NO SER MUERTOS INMEDIATAMENTE,PUES NO HABÍA ARMAS PARA DEFENDERSE(SALVO LOS CUCHILLOS)QUE SE PUEDEN USAR SOLO EN UN CUERPO A CUERPO,Y,POR LÓGICA,SE MANCHABAN LA PRECARIA ROPA,CON EL VERDOSO JUGO,HASTA,QUE LLEGABAN JUNTO AL ENEMIGO.AHÍ SE LEVENTABAN,YA SIN NECESIDAD DE FUSIL,Y SE PRODUCÍA LA LUCHA PERSONAL,SIN VENTAJA DE NINGUNAS DE LAS PARTES.CON CARIÑO:ENRITASW

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Los alisos blancos aqui están todo el año en flor, pero lo cierto es que por estas fechas no salgo a pasear, el frio no invita. Seguro que hay mas plantas de las que imagino en flor. Fíjate si paseo poco esta época, que por primera vez la semana pasada vi una higuera otoñando, ¡y no será porqué no hay de plantadas! jajaja

A mi las lamiáceas es una família que me deja bastante indiferente, solo las salvias me chiflan y solo estas especies mas atípicas, S. coccinea, S. patens, S. microphylla... Es raro lo que comentas del número de semillas, con algunos géneros como Geranium o Lathyrus normalmente limitan mucho las semillas, pero no lo he visto nunca en las salvias :-? Yo me encapriché de la Salvia patens 'Cambridge Blue', pero no la encontré, agotada en todas partes, veremos el año que viene.

La popularidad de la Salvia splendens es comprensible, roja, y tamaño ideal para maceta jajaja La verdad es que el foro de anuales y vivaces, ya lo hemos comentado otras veces, no encuentras demasiadas sorpresas. La gente no hace esto de comprar semillas por ebay. Con todo, empiezan a verse otras flores, tal vez somos nosotros que hemos creado una nueva tendencia jajaja

Y de las lamiáceas, a mis favoritas las boragináceas e hidrofiláceas. Me alegro que te germinaran todas las nemofilas, y espero que cuando florezcan resulten ser lo que etiqueté jajaja ¡porqué vaya lio! Te cuento, las Phacelia que recién han germinado no son ni P. campanularia (chiflante por cierto) ni la clásica P. tanacetifolia, si no P. purshii. También tengo 3 plantas de Phacelia viscida, que no se que les pasa, las plántulas un poco ya grandecitas, se ponen roji-miradas de los bordes de las hojas, ¿será frio? Espero que se recuperen, porqué son una chifladura, mira que azul tan intenso, por eso preferí la Salvia patens 'Cambridge Blue' jajaja no hay nada mas azul que esta Phacelia, esto si es 'True Blue'.

dp5zcTL.jpg

Los Limnanthes son facilísimos de reconocer, con sus hojas como de planta de plástico de acuario, verde claro brillante. Son las que mas brevemente florecen de las anuales que he ido probando, y no debería ser asi por las descripciones de "months" que hacen en todas partes. Pero son tan chiflantes, que siempre habrá espacio para ellos en mi jardín :smile:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Perseus es preciosa esta corona, me ha gustado tanto que ahora me gustaría hacer una a mi, te pareceré que no se tanto como debería y no lo niego, hay cosas que todavía no las he aprendido, me gustaría saber con que está formada la corona o sí es algo que haya que encargar en la floristería para que te lo puedan traer con esa forma de corona, y tendrás que remojarla para que las crasas duren un poquito más, ¿ verdad ? no es que la vaya a hacer ahora mismo ya que no puedo con mi mano tonta, pero en cuanto me mejore un poquito, si que me gustaría mucho poder hacerla.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur yo no se si estaría bien lo que te voy a decir, pero pienso que si se. fuese introduciendo en agua como si fuésemos a lavarla, con esto ya duraría algo más, y si además vamos recotándola a modo de poda podría durar así un poco de tiempo, ya sabemos que las crasas necesitan muy pocos cuidados, una vez que ya no se pudiesen mantener más por el tamaño de las plantas, entonces si podríamos coger esquejitos de esta corona, siempre y cuando todo saliese bien y si acierto con lo que he pensado y estubiese todo sano. ¿ Que te parece la idea ? yo cuando me diga Perseus de que manera conseguir la base y me ponga un poco mejor voy a probar hacerla.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Para la corona, utizan Sphagnum, es decir turba, pero da la sensación que ya es un producto comprado, no creo que se pueda encontrar una cosa asi en España. Pero no ha de ser complicado de hacer. Importante humedecer la corona bien, que la turba retiene fácilmente la humedad, pero si está seca le cuesta hidratarse.

Te dejo el link de la web Roallu, está en ingles, pero solo con las imágenes ya se ve :5-okey:

http://www.bhg.com/gardening/contai...th/?sssdmh=dm17.712201&esrc=nwwu122313#page=1

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero esto creo que son las macetas colgantes de fibra de coco.. aunque se podria hacer un kokedama de ellas tambien ;)

ah bueno entoncs que florezcan cuando les apetezcaa :11risotada::11risotada: aunque los hay de invierno y verano no?? o alguien creo que lo comentó no se si fue aqui...

uix aqui no se como estará pero yo voy a ver que plantas proteger...

perseus si no estoy equivocada el sphagnum es musgo seco, no creo que sea tan tan dificil pues se usa tambien para mejorar la tierra y lograr que retenga mejor el agua y poner esponjosa la tierra, me parece recordar que tambien lo usan para las orquideas y para algunas a las que les gusta mucho la humedad pero la aireación como las carnívoras.. en el bonsai tambien me parece recordar que hablan de esto... Hombre no es que se encuentre en cualquier sitio pero en sitios que esten bien especializados y tengan muchos tipos de sustrato igual.... o sino almenos hay algunas webs españolas que lo venden online.. ;) Yo desde luego no lo he buscao directamente solo online, claro que aqui es un mojon y no hay de na :11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro, Hada, Perseus , y todos ¡¡vaya !!

Hablando de las coronas, son bonitas pero no me atraen .... ya hablamos de las bolas ..... también lo son y tampoco me atraen mucho, es que hay algo
    de anti-natural que me molesta un poco .. pero vaya que respeto mucho el gusto de los demás, ya lo sabéis, y también es cierto que admiro muchas cosas que yo no haría, pero que reconozco que tienen su interés ....

A ver si te sale la coronita Ro cuando tengas bien la mano .....

:razz: :razz: :razz:

10. fleurbleue

fleurbleue

Salvias, preciosas salvias ...........

¿Podríamos hacer algo juntos relacionado con las salvias ?? Por ejemplo intentar encontrar semillas de estas que nos gustan y repartirlas a ver si nos crecen ....... es que son tan bonitas !!! y tienen razón Perseus y Hails aqui nos gustan las flores menos espectaculares pero menos vistas también .... yo estoy muy contenta de ir descubriendo estas pequeñas maravillas ....

Venga, ánimos !!! nos quedan pendientes oxalis y salvias .... ¿¿quienes se
    animan ???
    Se trata de encontrar donde comprar semillas o bulbillos ...... para la compra
    ya me encargo yo si queréis , pero cuantos más busquemos mejor ....

:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

Edito : una pagína de Salvias por colores ......

http://www.fbts.com/blue-flowered-salvias/?filters[extra][coldest_zone]=8&page=1

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Por la ubicación de la terraza, no creo que les pase nada (además al ser tan bajitos...), pero casi seguro que el girasol aquel de las fotos acabe en el suelo inevitablemente, estaba ya doblado del peso.

Allí en la terraza ha llegado a hacer vientos muy fuertes y el invernadero que tenía hace años (esos de plástico que se puede entrar dentro) ni se movía del sitio. En general ha habido varios vendavales de esos de arrancar árboles y en la terraza lo único que cae son bandejas y recipientes vacíos que me haya podido dejar por ahí, y toda la tierra y suciedad del suelo se arremolina en la misma esquina :11risotada:

Sigo contestando a los otros mensajes al volver que me están diciendo que nos vamos desde hace una hora, estos días son así :mrgreen:

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

oxalis,salvia.. jajaj fleur yo me rindo o robo un terreno :meparto:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A mí las salvias y lo que se les parezca, la verdad es que otras cosas (romeros, tomillos, albahacas, mentas...) no me llaman mucho. Ya digo, la Perovskia por ejemplo me gustaría conseguirla alguna vez, y hay muchas especies ornamentales llamativas de géneros que crecen silvestres por aquí, por ejemplo Stachys bizantina (aquí crece S. ocymastrum, con más pinta de "hierba" que otra cosa). También me parece muy bonita Plectranthus 'Mona Lavender'. Pero creo que ninguna supera a las salvias en variedad y belleza.

Hay otra salvia azul bastante bonita, S. sagittata. La vi en eBay pero me echó un poco para atrás que parece que la planta es todo hojas y las flores en proporción son pequeñas, como las de S. microphylla, y los tallos se caen hacia los lados.

Pues así es, hay plantas que ponen una cantidad tan ridícula que no compensa ni aunque valga un euro. El Geranium pratense siempre ponen poquísimos -no entiendo por qué, si es una hierba de campo abundante...- pero localicé una tienda que ya compensaba un poco, venían 30 por una libra. No los compré ni creo que haga más pedidos de semillas de momento porque ya es demasiado, con lo de Eurobulb me planto, que ya son cosas ya...

Creo que el cultivar más popular de la especie es 'Guanajuato', la 'Cambridge Blue' qué tiene de distinto? Es más clarita?

Ya veo ya :mrgreen: No conocía esa Phacelia, las dos que he mencionado son las más típìcas (sobre todo la tanacetifolia).

Es lo que también llaman "gentian blue". No debe haber flor más puramente azul que algunas gencianas, creo que ganan por goleada.

Sí, si me parece que hay una en la parte izquierda hacia el centro, junto a las centáureas. Que recuerde, no hay ninguna planta que haya sembrado que se pueda confundir, tiene que ser esa...

Pues ya las compararás con las Vaccaria hispanica que te mandé, a mi esas me dieron la misma sensación. Muy bonitas y cargadísimas de flores con ese cáliz tan original, pero a principios de abril ni siquiera existían y a finales de mayo ya no quedaba ni una planta con flores, y poco después ya estaban secas y listas para arrancar. No sé si fue un caso puntual o siempre son así.

En Eurobulb me quiero pedir la Salvia pratensis 'Twilight Serenade'. Tienen también la S. nemorosa 'Plumosa', pero no me tira... la especie me gusta, pero ese cultivar es de flores dobles, y ya sabéis que las flores dobles a mí... luego resulta que la colección de bulbos de Rocalba también la tiene, pero por lo que se ve en la foto del cartón parece la 'Plumosa' también, con flores dobles que parecen pompones. Cuando la vea en la tienda esta primavera lo confirmaré. Es que me parece mucho más bonita la especie original, con esas espigas finas y altas de color azulado.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

VELAS+NAV.gif

15. fleurbleue

fleurbleue

..........ejem, lo segundo !! :meparto: :meparto: :meparto: