Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡Hola gente !!

Gracias Mónica por la preciosa decoración ........ yo que no soy de estas fiestas pero agradezco siempre el colorido en el hilo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

Ahora resulta que no te gustan mucho las salvias Hails ?? pues me has dejado :sorprendido: :sorprendido: porque pensé que era todo lo contrario, bueno ... pues que le vamos a hacer ...... :icon_rolleyes:

Atacaremos con los oxalis :twisted: :twisted:

Mirad esta Gazania que se la he pedido prestada a un compañero que lleva un blog de "plantas y más plantas ...." o algo así , creo que es Bilboy, pero a mi que no me entusiasman mucho , esta me ha gustado montones ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

https://img36.***/img36/8906/xwc6.jpg

qué bonitos estos puntitos blancos ...... tan bien pintaditos, parecen las flores de Perseus, hechas por encargo .... :razz:

2. fleurbleue

fleurbleue

Seguramente hoy no estaréis por aqui con razón, y yo creo que voy a terminar unas cositas que tengo pendientes ....

Pero antes no quiero olvidarme de decirte una cosita Hails : aunque no lo menciono porque se me olvida, sigo con atención tus dos blogs el de las plantas (con nueva imagen) y el de los pájaros ...... están muy bien hechos los dos, y son interesantes .... ¡¡felicidades !!:bravo: :bravo: :bravo:

También miro el de Hada con sus invenciones que son siempre muy simpáticas aunque ella amablemente pone algunas de sus manualidades por aqui .... también :bravo: :bravo: :bravo:

Y volviendo al blog de las plantas, Hails, veo que hablas muy bien de los gladiolos enanos y la verdad no pensaba que te gustaban estas bulbosas, a mi es que no me suelen gustar esos grandes con flores enormes .... pierden toda la gracia, tengo algunos de medianos, pero esos que has puesto en fotos son muy bonitos, me ha parecido que Eurobulb tiene, son los mismos ??? Ya me dirás cuando hayas acabado con el turrón ..... :mrgreen: :mrgreen:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me gustan por su porte compacto, pero los más interesantes me parecen los de flor menos "ostentosa" (es que el gladiolo enano es un grupo complejo de híbridos, hay varios muy distintos), aunque el 'Atom' es bonito. Los gladiolos de ese estilo no se encuentran entre mis bulbosas favoritas (me llama más la atención el aspecto de gladiolo silvestre) pero como eran baratos y llenan... eso sí, una decepción al guardarlos, saqué todos los bulbos de los que habían florecido y al ir a replantar en octubre por lo menos 4 se habían podrido. No pienso comprar ya este año, con los que me han quedado me conformo.

Estos son de ALDI, a finales de febrero los ponen. Van 15 a precio de risa.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, FELICES FIESTAS A TODOS Habéis terminado ya el turrón? entro en el hilo por si hay alguien perdido por aquí y poder saludarles.
    Fleur ¿como estás, tu has terminado ya con la cena? Si estás por aquí te mando un saludo y un beso e igual digo con todos los compañeros, por ser NAVIDAD.
    Una pregunta más, ¿que tiempo tenéis por donde vivíis? aquí amaneció esta mañana que parecía que iba a caer un diluvio, pero ha sido esta tarde cuando ha empezado a llover tanto, que huvo un momento que la calle parecía un río y a estas horas todavía seguía lloviendo. Ya me diréis si estáis por aquí, si no que terminéis la noche muy bien y por si acaso cogéis el coche, mucho cuidado en la carretera.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola a todos!! Paso de pisa y corre para desearles lo mejor en estas fiestas, que hayan muchas floraciones que nos den alegrías. Que la pasen muy bien con sus seres queridos.

Ando un poco ocupado con emergencias familiares, por eso no he podido pasar por acá. Espero ya en unos días poner algunas fotos.

Saludos a todos !!

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues entonces esperaré a "reirme" en febrero :11risotada: :11risotada: gracias por la información.
    Aunque creo que los gladiolos silvestres también me gustan más a mi ......
    es lo mismo que con los tulipanes ...

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro !! ayer tuve durante un buen rato el aparato apagado por causa de la pantalla negra .... luego lo volví a poner en marcha pero ya era muy tarde .....
    Aqui está lloviznando ahora, toda esta noche pasada ha soplado un viento de lo más pesado ... pero nada demasiado peligroso, es hoy que se esperan lluvias fuertes, pero por el momento todo parece normal ...
    Ya iremos informando de la meteo .... :11risotada:

:razz: :razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Gracias Victor !! lo cierto es que ya tengo ganas de que hayan pasado las fiestas ....... se me hacen largas, aunque comprendo que a la gente en general le gusten mucho ....

https://img836.***/img836/223/9lm0.gif

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no me animeeees que ya veo muchos abandonaicos y me dan tantaa penaaaa :11risotada:

es preciosaaa :ojoscorazon: pero perseus no las manda encargar asi, el las pinta :13mellado: :meparto::meparto::meparto:

ains siempre tan amableeeeeeee :beso::beso::beso::beso:

que tal ayer la cenita?? :smile: aqui de tranki cenita con la mamma, mi hermano, mi cuñá y el sobri :smile: y luego jugamos a la wii, estuvimos pescando, pintando, desatascando wc :meparto::meparto::meparto::meparto: que juegos por dios :13mellado: pero bueno estuvo entretenia la cosa :11risotada:

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

igualmente y eso jodioo fooootoooos :beso:

uix dejate tu de tanto turron que yo siempre he sio un fideo y ahora me quede casi sin darme cuenta sin pantalones y no esta la cosa pa engordar que esta la economia mu mala :11risotada:
    Espero que te ayudaran con la cena y que lo hayas pasao muy bien en familia ;)

aqui estuvo fatal anoche.. muchisimo viento y lluvia.. no he salido de casa de mi madre pero hay ramas tiradas por el suelo.. y no quiero ni pensar que me encontraré en mi terraza.. sobre todo espero que no haya caido nada abajo :icon_redface: Yo como vuelvo en tren no tendré problemas de carreteras y uix el tren espero que no tenga problemas porque eso si que ya serian palabras mayores :icon_rolleyes: :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Aquí ha llovido poco pero está todo humedecido, igual ya no hay que regar hasta año nuevo... y yo si quiero tampoco he de comer más hasta entonces :11risotada:

Sopla mucho viento pero de momento en la terraza no ha provocado daños, allí sólo se nota el viento cerca de la barandilla, lo demás se queda bastante protegido. Eso sí, el girasol ya espero encontrármelo en el suelo el próximo día, estaba ya doblado de la semana pasada, ahora se pondrá peor.

En MeteoCullera pone que la ráfaga máxima que ha soplado hoy ha sido a 72 km/h... ná menos.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En Buenos Aires: calor, calor, calor.37° a la sombra :desconsolado:
    Sólo agradezco que en casa no se ha cortado la luz, porque hay muchas familias sin electricidad desde hace varios días (y sin agua ni ascensor quienes viven en edificios altos):desconsolado:

13. fleurbleue

fleurbleue

Aqui no para .........todos los papyrus están volcados sobre el estanque, no se que ha pasado .... o se ha torcido toda la mata de raíces o no se ... mañana viene el vecino ... si no ha cenado demasiado :mrgreen: :mrgreen: a ver si me echa una mano , aunque aparentemente los peces están bien. Menos mal.
    Pero vaya he visto algunos macetones volcados , no hay daño en esto porque está todo podado ..... y veremos las ramas de algunos árboles si no se han roto ..... pero vaya yo creo que aqui está soplando bastante más de lo que dices , Hails , lo noto por el ruido que es espectacular ...:escondido:

En cambio agua no ha caído mucha .... normalito para no tener que regar como tu dices ..... :5-okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Esto sí que es terrible ..... me imagino sin luz y en un 7º piso :susto: y desde luego si además no hay agua ... es para plantar una tienda en la calle ...
    Qué desastre de clima .... parecía que no era importante ir talando árboles
    sin límite, y construyendo mal , y poluando (?) a placer .... pues vamos teniendo las consecuencias ...:( :(

15. fleurbleue

fleurbleue

Así que jugando con el peque , eh ?? vaya no tiene quien le mime este pequeñajo !!!! :eyey: :eyey: :eyey: Este y la sobrina de Perseus son un
    par de afortunados con tantas personas queriéndoles ... tendrán unos recuerdos de su infancia estupendos ... :razz: :razz: :razz:

Yo he pasado bien el día observando los cambios de tiempo para salir escapados el perro y yo a pasear ...... cuando no llovía, etc. aunque ha habido un momento que creí que me caía una rama de un olivo centenario encima ... y esto que lo tengo apuntalado desde hace años porque si no ya se habrían partido. Me sabría muy mal que se partiera una rama .... :icon_rolleyes: