Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En otro post han estado comentando sobre la diferencia de los jardines barrocos y los paisajistas ingleses .... encuentro muy interesante los famosos jardines franceses al estilo de Versalles, pero francamente el estilo libre y natural me gusta mucho más, ya lo hemos comentado algunas veces que esos parterres a bases de cientos de mini-begonias en fila son muy
    monótonos ....

Y como he estado buscando un poco de info sobre los grandes jardines del
    s. XVII , resulta que no me había enterado de que este año era dedicado al
    "rey de los jardineros, y jardinero del Rey " André Le Nôtre uno de los más emblemáticos creadores de jardines que ha dejado una herencia muy valiosa en jardines por toda Francia, empezando por el de Versalles.
    Hay que reconocer que su imaginación en el tema de grandiosidad y opulencia en los jardines de la nobleza era interminable ....

Dejo un affiche que este año Le Nôtre que casi nos pasa sin saberlo ......

https://img191.***/img191/825/hve9.jpg

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Por aqui ha habio inundaciones en algunos pueblos como en Algeciras, pero no ha llovido tanto por aqui mas arriba en verdad.... mas que nada el viento que daba mucho miedin :icon_rolleyes: ahi fuera a ver que me encuentro mañana...

yo no suelo comer mucho en estas ocasiones porque me canso solo de ver los platos sobre la mesa.. ya me lleno solo de verlos jajaaj

ohh vaya tela que miedin tiene que dar encontrarse en esa situación :-? como pa que pase encima algo chungo :icon_rolleyes:

y vaya tiene qu estar ahi papa noel en tanguita rojo...

siiii claro asi lo pasamos muy bien los 2.. ya que no vive navidades como las de antes con muchisima gente reunidas y cachondeito.. pos almenos a jugaaaar :smile: espero que no se haya partio :icon_rolleyes:

y de lo que despues hablas yo me sigo quedando con los jardines japoneses :ojoscorazon::ojoscorazon: me gustan muchooo :ojoscorazon:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo también voto por los jardines estilo inglés.:5-okey:

Lo más loco de todo es que por acá Navidad cae en lo más caluroso del verano, pero la colonización cultural es tan grande que en los centros comerciales se ven los Papás Noeles con esos disfraces de abrigo que no sé cómo no se desmayan...:11risotada:

Me gustan también los jardines japoneses, pero sigo quedándome con el estilo inglés.

4. fleurbleue

fleurbleue

Sí a mi también me gustan mucho los jardines que nosotros conocemos como
    "jardines ingleses" porque ellos también tuvieron su locura por el gusto barroco en los jardines .... todo bien geométrico etc. etc.

Bueno pues creo que voy a marcharme ya, he estado un ratito dando vueltas por el foro para aprovechar y ver si había algo interesante, .... me gustan las identificaciones de plantas ... pruebo siempre a ver si las conozco ... pero qué va !!! es difícil ...... y hay unos cuantos foreros que son increíbles !!:sorprendido:

¡¡Buenas noches guapas !! creo que no hay ningún caballero a la vista ....
    :beso: :beso: :beso: :beso:

5. hades666

monica increible con esas temperaturas verte esos papa noel en las calles.. deben dar mas pena que otra cosa :sorprendido:

A mi sabes que pasa que soy una vendia y me gusta demasiao todooo pero ains es que del japones como tienen tanto protagonismo los arboles de flor o de distintas tonalidades.. :ojoscorazon: me pueden.. aunque hay algunos en los que recortan de maneras un poco artificial los arboles y arbustos y eso no me gusta demasiado.. me gusta cuando son muy naturales, dandole mucha importancia al agua y a los arboles y el viento.. el colorido :ojoscorazon: yo dinesitaria un terreno mu grandeee pa tener un trocin pa cada cosa.. al final seria un disparate jajja

6. hades666

tamañana fleur :beso: yo tambien cuando me aburro me paso por alli pero da hasta miedo opinar :11risotada:

7. hades666

esto si que creo que no le gustara a nadie de los presentes... o si?? a mi desde luego me horroriza

Parque+Keukenhof.jpg

los arboles pos si que me gustan pero ains esa manta por colores de flores.. no me gusta nada...

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pero pensá que el Keukenhof más que un parque es una exposición anual de la industria de bulbos de Holanda.

9. agua de ribas

agua de ribas NATURAL

Pero... ¿esos colores están retocados, no? Se ve muy raro... no me gusta :994nonono:

10. hades666

pos sea como sea mas me gustan hasta los campos de cultivo de tulipanes que me enseño mi hermana fotos cuando fue.. eso sigue sin gustarme nada y no me parece una buena publicidad para las bulbosas la verdad...

11. hades666

seguramente algo lo estará.. a mi tampoco me gusta desde luego nada

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El otro día estuve a punto de preguntaros a los de Argentina si el hecho de que la navidad os cayese en verano suponía algún cambio cultural respecto al resto del mundo, pero ya veo que no :11risotada: De todas formas incluso aquí se hace raro asociar la navidad con la nieve, así que imagino que estando a casi 40ºC y viendo toda la parafernalia "estilo invierno continental" será curioso.

En San Juan (24 de junio) va la gente igual a encender hogueras en la playa a pesar del frío o no se lleva eso allí? (igual estoy diciendo una burrada "tradicional" porque hasta donde sé se hace en Cataluña y Valencia, no sé ni siquiera si en el resto de España lo hacen).

13. Perseus

Perseus Chiflado

A mi tampoco me gusta mucho las plantaciones por manchas de colores, pero dios, me encantaría visitar un día Keunkehof, los narcisos y los tulipanes me chiflan. Para mi son las dos flores que mejor representan esa sensación efervescente que produce la primavera. Los tulipanes son una de esas flores, que cuantos mas mezclas los colores mas chiflantes son.

ccKHL9r.jpg

14. fleurbleue

fleurbleue

Veo que Agua de Ribas se ha pasado por aqui !! bienvenid@ !!!!
    espero que te guste el hilo, aqui no hablamos de una sola cosa, solemos tocar muchos temas diferentes : cuando abrimos el hilo dijimos "vamos a hacerlo como si fuera una conversación " y aqui estamos con la tercera parte y continuando charlando ....... que no tenemos fin !!

Pues comentaba yo que me gustan las masas de flores pero la verdad es que acabo de encontrar una que me ha desinflado totalmente :

https://img194.***/img194/7130/2wev.jpg

Con lo bonitas que son las combinaciones que hace Perseus !!! te imaginas este batiburrillo de colores y flores sin ton ni son ...... :sorprendido:

15. fleurbleue

fleurbleue

Es que yo creo que este terreno entre árboles y el riachuelo está hecho para presentar los bulbos en su momento, yo he visto la misma vista cuando ya no están los bulbos y queda completamente pelada ......¡¡qué efecto !!

Esto es para embalar a los grandes compradores, aunque como habéis comentado hay un poco de pinceladas adicionadas !! :mrgreen: :mrgreen: