Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

2. fleurbleue

fleurbleue

Debe ser espectacular verlo en vivo !!!! pero a mi me entra un poco de
    nerviosismo cuando hay mucho en donde escoger, no se decidirme y me entra una crisis de nervios ....... :11risotada: :11risotada:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo es que lo saque y no se donde los puse :11risotada::11risotada::11risotada:

claro es que en hilera..

es un jodio el hails :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades. Hola Fleur!! Cómo están? Yo reapareciendo después de unos días.
    Saben qué? empezó a llover un poco por esta zona. Espero que en casa también lo haya hecho !!! Las plantas lo piden por favor seguramente.

El otro día recorriendo el jardín se me ocurrió ver qué había pasado con una ipomea que había puesto en el bancal de la huerta. Pensé que había muerto pero no !!!! Allí estaba tratando de treparse a un tagete grande y vi un pimpollo o flor ya marchita. No supe diferenciarlo porque era de tarde. Y era color medio blanco con algún matiz que no supe descifrar. A esa planta le tengo que poner un hilo guía para que trepe hasta los alambres que hay arriba.

5. fleurbleue

fleurbleue

Que no te bajes !!! que yo me subo .... pobre animal !! yo opino como tu,
    de hecho ya te digo que es lo mismo que cuando veo muchas cosas de comer o de ropa ..... se me quitan las ganas ....

Estaba pensando que este año he plantado tulipanes por la primera vez ... así que no se qué pasará, aquellos dos venían en una macetica de Fr. pero ya ves que desaparecieron aqui ... a lo mejor no salen .... bueno un día u otro tenía que probarlo !!! figúrate que no sabía que les iba mal el calor,
    una cosa que debe saber todo el mundo y yo tan despistada :sorprendido: :sorprendido:

6. fleurbleue

fleurbleue

Hola Lau !!! no creo que haya tocado mucha lotería .... estamos pletóricos de salud :meparto: :meparto:

Me alegro de tener noticias tuyas !!

:beso: :beso: :beso:

7. Silene-K

Silene-K

Ja,ja, :smile: sí,me gustan mucho todo tipo de árboles y arbustos.Me gustan mucho los bosques ,la naturaleza salvaje,etc. Y los jardines me gustan "estilo natural",y con colores que relajen,que den sensación de paz.

8. hades666

hola osva pues a ver si es verdad que llovio y les sienta muy bien :smile: mmmmmmmmmm entonces ya tienes flores de ipomea en camino.. interesanteee :smile:

fleur pues suerte con ellos porque no les sienta demasiado bien... aunque no se si son tan imposibles.... Yo el año del de la foto que puse compre por lo menos 5 tipos y solo salió ese :icon_rolleyes: y yo almenos tengo entendido que lo necesitan para florecer el frio..

9. hades666

:happy: a mi tambien me gusta eso como lo describes, aunque ya dije que soy una vendia y me gustan demasiadas cosas :11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues menos mal ....... hubiera sido una pena !!!! aqui algo ha hecho pero vaya nada especial en proporción a como sopló toda la noche .... algo
    terrible !!
    El estanque estaba a tope de hojas, y muchos papyrus de partieron, pero bueno ya está todo en su sitio otra vez .... a ver si pasa ya ....:5-okey:

11. hades666

bueno me marcho ya que voy a pelar papas.. tengo unas ganas tremendas de ponerme a pelar jajajaj.. en fins no me quea otra.. hasta mañanaaaa :beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo he entrado hace poco ¡¡saludos !!

Estaba pensando que yo probaría a plantar las semillas directamente en tierra Osva, las de ipomeas, a ver si saliendo directamente son un poco más fuertes , además a mi me parece que este traspaso de un sitio a otro las debe agobiar ..... prueba con las quamoclit directamente en el suelo, tardan pero seguro que crecen más resistentes ... :5-okey:

13. fleurbleue

fleurbleue

Se les fue la mano con el photoshop ..... :meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola amiga !!!! Es que probé con quamoclit poniendo semillas de las que tenía por varios lados y nada de nada. Las siembras directas en casa parecen no funcionar del todo bien ya que con tanto sol y calor requiere humedad constante que no le puedo dar si yo no estoy gran parte del día y lamentablemente esto no es así.

Hace poco, unas dos semanas puse varias semillas de girasoles en varios lados y hasta el momento nada de nada. También de melón. Llegué a ver sólo dos plántulas debajo del arbol de guinda. Es ahí en donde puse hoy las ipomeas recién germinadas. Les da un poco de sombra por el mismo arbolito. Es que el sol está imposible, de verdad.
    Yo creo que germinar, germinan pero después les agarra un par de horas con tierra seca, calor y sol y chau germinación.

15. fleurbleue

fleurbleue

La pusiste directamente en tierra ??? porque si esta sale tan campante es la prueba que no les debe gustar que las muevan mucho ....