Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ja,ja,ja:11risotada: ,:meparto: es cierto,por lo menos en mi caso,no me ha tocado ni un mísero euro ,de momento...aún no he perdido la esperanza,queda la lotería del "Niño",je,je.:happy:

2. fleurbleue

fleurbleue

.........los campos de trigo verde moviéndose con la brisa ......los bosques llenos de hojas amarillas ...... como en tu avatar !! en fin todas esas cosas que nos van serenando ..... ah ! y el ruido de los riachuelos .....

https://img839.***/img839/4167/igm.gif

nota:este borreguito lo pispé de otro foro .....

3. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues ¡¡ánimos!! mira te pongo un borreguito saltarín

https://img839.***/img839/4167/igm.gif

¡¡buenas noches , yo también os dejo por el momento !!!

:beso: :beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡de ilusión también se vive !! aunque el niño tiene la particularidad de tener 3 retornos .... que es casi lo que mola más ..... "que me devuelvan el dinero por favor ....." si es todo lo que queremos !!...... :meparto: :meparto:

5. fleurbleue

fleurbleue

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jajajja creo que a todos !!! como niños en dulcería !!
    Pero sí, mucho para ver, jajaja

Llegamos justo una hora antes de cerrar el parque, así que estuve corriendo y arrastrando a mi esposa de un lado a otro para poder ver todo jajajaaja.

La visita al parque no estaba en nuestro itinerario y llegamos por pura casualidad: vimos un autobús que tenía un anuncio de keukenhoff y nos subimos jajajajaa, nos dejó como a un medio kilómetro del parque así que tuvimos que caminar junto a los campos de tulipanes (apenas estaban despertando las plantas) con un frío espantoso y una tenue llovizna jajajaajaja

Y el regreso ni nos costó !! jajajaajajaja cuando subimos al autobús esbocé mi mejor sonrisa a la conductora al preguntarle el precio y me dijo que no era nada :smile:

jajajaja aparecerán cuando menos te lo esperes :5-okey:

Coincido contigo, los jardines estilo inglés me encantan... el estilo francés no es muy de mi agrado en especial cuando tienen esas figuras tan garigolescas. Prefiero una combinación.

Los japonenes con su mezcla de verdes y estilos sobrios son igual muy bonitos

jajajaj siiii esa foto hasta da grima

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches Fleur !!!

Hola Osva !!! que bueno que todo vaya tirando bien por casa, y pues el calor es algo con lo que tenemos que lidiar. Ahora muchas plantas mías van mejor con este clima de "invierno"

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pero que es verdad, además es como organizan en los libros de jardinería los arriates de flores, todo amontonado pero ordenado según altura :mrgreen:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esta entrada es para Fleur y Ro !!! que vean como van los esquejitos que me enviaron ...

IMG_0286.JPG

IMG_0306.JPG

IMG_0285.JPG

Estem Hades :icon_redface: , el seddum aún no retoña, se está dando su tiempo.

Hails, tengo pendiente poner una foto de los bulbitos para que veas como van, algunos han empezado a despertar ya :smile:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hablando de trepadoras ...

IMG_0275.JPG
    Ipomea quamoclit

IMG_0307.JPG
    Dolicho lablab

Esta última es un regalo de algún pájaro o el viento. No la he identificado...

IMG_0309.JPG

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y con las lluvias que hemos tenido hace unos días pues varios de mis Zephyranthes han despertado

IMG_0278.JPG
    Zephyranthes candida

IMG_0267.JPG
    Zephyranthes labufarrosa 'lily pies'

IMG_0303.JPG
    Zephyranthes spp. 'Sunset strain'

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mirá...ni siquiera se está atento a la estación calurosa en el tema de las comidas para las fiestas de fin de año.
    En la actualidad en muchas casas las comidas que se sirven en Navidad son frías, sobre todo porque quienes tienen que cocinar prefieren cocinar el día anterior o a la mañana temprano.
    Por ejemplo en mi caso, había que cocinar unos cuantos pollos al horno, así que el 24 me levanté a las 6, para no morirme en el intento a la hora de más calor.
    Pero aún con estos calorones, tradicionalmente luego de la cena, vienen los brindis y la mesa dulce con cosas hipercalóricas que no se comen en otra época del año (Pan dulce, turrones, garrapiñadas, frutas secas, etc).

A las doce de la noche, estalla la pirotecnia, que acá se vende a cualquier particular ( y al día siguiente aparecen las estadísticas de quemados y lastimados en la vista). Esta navidad, al menos por mi zona, por suerte fue más escasa que en otros años.

Con respecto a las hogueras de San Juan, cuando yo era chica se hacían. Ahora no las he visto. Pero yo vivo en pleno centro de Buenos Aires, tal vez en los barrios más abiertos, o en las provincias se sigan haciendo.
    En las brasas de las hogueras se ponían a cocinar papas y batatas, que después comíamos chicos y grandes.

Por suerte no he tenido cortes ni en mi casa ni en la oficina.
    Porque además de sin luz y sin heladera, en estos edificios nos quedaríamos sin agua, ya que no funcionarían las bombas que la suben a los tanques de las terrazas.
    Sólo tendríamos agua en la planta baja, y habría que subirla en baldes por las escaleras, ya que tampoco funcionarían los ascensores....

Pero el problema no es el calor, sino el gobierno corrupto que tenemos y que no ha fiscalizado (obviamente con pingües ganancias para los funcionarios)que las empresas hagan las inversiones de mantenimiento que corresponden.

Pero para ellos no hay problema. Son todos millonarios que viven en Puerto Madero (allí no se corta la luz nunca) y nuestra presidenta huyó a su casa de la Patagonia, sin decir ni una palabra ante el desastre, ni una palabra por la Navidad.
    Una verdadera vergüenza.:icon_evil:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y finalmente un mix de colores ...

IMG_0269.JPG
    Cestrum diurnum

IMG_0271.JPG
    Allium

IMG_0272.JPG
    Neomarica

IMG_0274.JPG
    Hedychum coronarium

IMG_0276.JPG
    Desconocida, pero es una suculenta, creo que es pariente de las portulacarias

IMG_0294.JPG
    Trimezia

IMG_0308.JPG
    Canna indica

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hermosa la Canna!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: