Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias monica !!! es una variedad enana... tengo otra que es el doble de alta.

Feliz navidad !! todos compartimos tradiciones y costumbres jejeje
    Aca nuestros inviernos no son fríos por lo que se acostumbra cosas fresquitas...

Lo artilugios pirotécnicos es una costumbre generalizada, nosotros en casa no somos afectos y menos aún cuando tuvimos perros que los pobres sufrían horrores en esta temporada.

Qué mal que se tenga un gobierno que no cumple sus funciones y trabaja para su propio beneficio. Eso es algo que todos tenemos en común :(

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me permito hacer otra intervención...

En el hilo de hippeastrum, un forero Fasuamo ha hecho un trabajo de recopilación y etiquetado impresionante de las fotos que todos hemos puesto a lo largo de este año...

Sería interesante darse una vuelta y ver la gran variedad de hippeastrums que existen y de paso verificar su catálogo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320967&page=103

3. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí,los jardines japoneses también me gustan :ojoscorazon: .

4. Silene-K

Silene-K

A mí me da igual que no me retornen nada...yo ya disfruto con la emoción del sorteo,y doy por bien empleado el dinero :5-okey:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Ya están aclimatándose al exterior las plántulas resultado de la siembra de octubre. Espero poderlas transplantar pronto al jardín. La lista:

Antirrhinum majus 'Canary Birds'
    Aquilegia chrysantha
    Bellis perennis
    Lathyrus odoratus 'Painted Lady', 'Lady Grisel Hamilton' y 'Matucana' (no me germinaron los 'Cupani' :()
    Matthiola incana en teoría de flor simple y púrpura
    Myosotis sylvatica
    Salvia coccinea 'Coral Nymph'
    Silene dioica

72t7p15.jpg

Confieso que este año estoy sacando las plantas a saco, sin pensar en las combinaciones que luego resultarán en el jardín. Será una floración bastante caótica jajaja

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur Uix ya no me acuerdo ni porque eran los animos pero graciaas... es que me has despistao con tanto borreguin saltarin.. tan gustao ehh :11risotada:

victor mis tulipanes se que los saque.. seguramente los encontraria despues de tiempo mal conservados y estropeados pero no lo recuerdo..
    Ains yo espero que te tire el sedum, pero dale tiempo es demasiado descontrol supongo :11risotada: el resto se ven estupendooos :ojoscorazon: y tus plantas maravillosas.. ese cestrum es diviinooo :ojoscorazon: yo de lo tuyo no sembre aun nada, en primavera a ver como me las apaño :smile:

perseus
    madre del amor hermosooo yo creo que tu metodo es el mas mejor.. jodio claro si las tienes dentro protegiditas del frio con su luz... estan ahi de lujo :11risotada: tienen muy buen aspecto y estan muy grandeees... ains dijidste la silene dioica y las nomeolvides y yo las tengo por aqui delante y no las sembré aun :desconsolado::desconsolado::desconsolado: a ver si hoy o mañana :icon_rolleyes::icon_redface:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Cuando las sueles pasar ya al jardín, las plántulas han llegado a cubrir de raíces todo el cepellón de tierra? Parecerá algo habitual pero nunca me explico cómo las plantas de vivero vienen así, con más raíz de lo que cabría esperar. Siempre tiendo a pensar que las plantas cuando les falta sitio en el suelo comienzan a deteriorarse.

Además es que muchas veces cuando "amplío" la maceta de algunas plantas me da la impresión de que crecen más deprisa, y no, es simplemente que al ponerlas en una maceta grande se expanden las hojas sobre la tierra y ya cubren esa maceta nueva. Bueno, algunas, eh... la Campanula glomerata sí ha crecido un montón y creo que está más grande de lo que estuvo la del año pasado. A ver si con semisombra y tierra "de la buena" este año resiste el verano.

Al final se me pasó hacer semilleros individuales de Campanula medium, y de la Campanula carpatica nunca he conseguido que germinasen :17nuse: Las aguileñas me despisté, las puse muy tarde y tampoco ha salido ninguna. Veremos si cuando llegue marzo hay algo ahí, si no serán muchos centímetros sin aprovechar...

8. Perseus

Perseus Chiflado

Aun estás a tiempo de sembrar nomeolvides y silenes, pero no te demores mucho mas ¡qué te pilla la primavera! Yo también estoy asi con muchas semillas, pero con las fiestas es difícil ir al día. Este domingo será la representación navideña, ¡y estoy ensayando y preparando la obra! Además con 3 números musicales jajaja mira que soy vergonzoso para cantar (con razón, además que yo no hago llover, si no que mi canto llama los vientos desérticos que abrasan las plantas) pero poniendo las voces de los títeres saco el tenor que hay en mi jajaja

Es algo que nunca he terminado de comprender. En teoría, ese cepellón de raíces enredadas, es síntoma que la planta está sana. ¿No debería ser lo contrario? ¿Que lleva demasiado tiempo contenida en una maceta demasiado pequeña? Pero transplantar pronto, cuando las raíces aun no agarran bien toda la tierra de la maceta tampoco es buena idea, la tierra se desmorona y las raíces se desgarran. Yo hago los transplantes en un momento intermedio, probablemente bastante pronto para lo que es usual. Las raíces aun tienen ese color blanco blanquísimo, ya sujetan bien el cepellón de tierra, pero no se han acumulado, espirilado y amarilleado en el fondo de la maceta. Creo que es el mejor momento, antes que estén "contenidas", porqué así enraízanmejor. Claro que son suposiciones jajaja.

Yo las campánulas bianuales, no las sembraré hasta febrero este año, quiero probar un método diferente con las bianuales. Tampoco he tenido nunca éxito con las campánulas reptantes, ni C. carpatica, ni C. garganica, ni C. portenchslagiana. Tenía la impresión que serían las mas fáciles de germinar, y ha resultado todo lo contrario.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pero entonces no florecerán este año... no?

No sé si en el contenedor me ha salido alguna "Canterbury", porque ya digo, las puse en semillero y las pasé, pero salen unas plantas raras con hojas divididas que no parecen campánulas. Me hubiera gustado tener un grupito aparte para la sombra.

A raíz de esto, acabo de poner unas pocas de carpatica en la nevera a estratificar, a ver si con eso... es que es muy raro que de unas semillas "nuevas" no me germine ni una, a ver si son de esas semillas que necesitan una simulación de nieve+deshielo para germinar...

Con los Lathyrus odoratus repito la misma situación del año pasado. Los siembro en otoño, cuando toca; crecen enseguida, pero llegan a un tamaño y se detienen, se quedan como si se los hubiera comido algún animal (y me he fijado y no es así) y ya no crecen más. Yo esperaba que sembrados en otoño llegasen a su longitud casi total (un metro aunque sea) y en marzo ya florecerían... pero no hay manera. Nunca los veo a tope como esos de las fotos. Eso sí, cuando menos me lo espero y más calor hace, empiezan a florecer, muy espaciados.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Ya probé de sembrarlas pronto en otoño las campánulas bianuales, y no florecen en su primer año. Si alguna lo hace es pobremente y lo mejor es cortar la vara floral. Es por eso que este año las sembraré a finales de invierno.

La C. carpatica siempre va de regalo cuando compro semillas, y nunca sale. Ya que regalan algo al menos que germine jajaja

Lo que comentas de las semillas de las campanas de Canterbury, las tendrían mal etiquetadas. Déjalas florecer, alguna flor chula saldrá.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No no, si digo Campanula medium = Canterbury bells. Es lo mismo :mrgreen:

Es un caso extraño: el sobre es de Leroy Merlin del año pasado. Sembré unas plantas en otoño y crecieron en una maceta pequeña (11x11x12) dos plantas apretadas. Llegó el verano y se secaron, sin flores ni nada. Las plantas eran una roseta de hojas bien reconocible como esa especie, puntiagudas y triangulares.

Lo mismo, sembrado en 2013 en semilleros para pasar al contenedor, me dio esas rosetas de hojas similares a las que se espera de la especie pero con divisiones en la base, como algunas compuestas. Y no tengo ni idea de cómo pasó eso porque con las pocas plantas que puse, raro es que me confundiese con el cartelito. De momento esas plantas misteriosas siguen creciendo bien, a ver qué son...

Incluso en pleno "otoño veraniego" trasplanté una digital adventicia al contenedor, a pleno sol, y ha sobrevivido. Crece muy compacta y redonda, mientras que las que están en sombra crecen espatuladas y con los peciolos más largos. Con el tamaño que tienen dudo mucho que florezcan en 2014 a menos que peguen un estirón de febrero a junio. Los lupinos estoy a punto de arrepentirme de haberlos puesto en una maceta tan pequeña... han crecido a buen tamaño y los rizomas asoman desde la base de las hojas, pero no parece que puedan hacerse más grandes.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A mi me entraría una crisis nerviosa si al ir fuese justa de dinero, pero también me ajutaría. Si tubiese bastante dinero compraría un poco de todo, si fuese justa de dinero me fijaría en unos cuantos y de esos cuantos elegiría hasta donde me llegara, total es lo que casi siempre estoy haciendo :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No se si te rrefieres al abstracto :11risotada: :11risotada: pero yo sigo diciendo que no me; gusta, pero visto expuestos así para la venta me gustan más.
    A mi también se me dan bastante mal los tulipanes y mira que conbinados a mi gusto, me gustan mucho, pero nunca me han salido bien, cuando empieza a brotar el bulbo nace bien y crece bien hasta que llega un! tamaño, unos un poco más grande y otros un poco antes empiezan a estropearse, asta que ya se pasa del todo la planta sin haber nacido la flor. Esto mismo me pasa con una variedad de begonia que también va por vulvo, yo ya pensé que debía ser que a mi no se me daban bien los bulbos, pero no es así, porque otros bulbos si que me van muy bien.

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues ojala si este a tiempo.... mañana quiero sembrarlas ya que sino... :icon_rolleyes:

weeee que buenooo :52aleluya::52aleluya::52aleluya: ahora otra representación y con musical incluidooo... no si lo que no consiga esa pequeeeee... seguro que cantan muy bien esos títeres :beso:

mmm pues ahi si que hace mas frio.. no se la verdad, yo no lo he vuelto a intentar... eso si, fui carajota de no dejar por ahi almenos lo de la variedad que salió, igual hubiesen seguio brotando...