Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur no te entiendo, dices que a los tulipanes no les va bien el calor, pero si tienen que estar ya sembrados para que florezcan en primavera, es decir no tienen opción a pasar calor, o es que yo lo he entendido mal?

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y desde luego que las amarilis tan preciosas que se ven aquí, las Orquídeas también y todas las demás, eso si no las he confundido que no creo.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tenerla la tienen si están enterrados en una zona de otoños e inviernos suaves, entonces es cuando no sobreviven más allá del primer año (cuando los compramos llenos de energía). Ojo, depende de tulipanes. Tened en cuenta que los hay resistentes a nuestro clima -de hecho, hay uno autóctono:

20120413_tulipa_australis_01.jpg

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

pues quizas el que yo compré que fue el unico que me salio fuera mas resistente al calor.. aunque claro yo no pude comprobar si salia de una temporada para otra...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno pues pela tus papas, pero cuida tus manos que ya me gustaría a mi poder pelarlas.

6. hades666

voy a subir unas fotos horribles de las mias :mrgreen:

ahi van una de mi macetero de aquilegias.. supongo que las mas grandes seran de la rosa y la blanca y luego abajo se ve una pequeñita de las de lau y arriba otra de una chica que me envió :smile:

ahora esta que estoy que no me lo creo.. por fin despues de 3 años por lo menos me empieza a formar flores el Plectranthus neochilus :52aleluya:

[​IMG] [​IMG]

ya tengo ganas de verle las flores :smile:

y otra cosa nada bonita y es que el viento cada vez que pega me tira una de los globos que me estaba formando el Cardiospermum halicacabum
    por ahora solo he sacado 2 semis porque estas las tiró aun verdes :desconsolado:

7. hades666

roallu que eso fue ayer.. aunque hoy igual tambien pelo pa hacer tortilla :meparto:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Cuanto me alegro que te vayan bien los esquejes Víctor, bueno que puedas tenerlos, me refiero, que con lo que tardó en llegar yo ya estaba temiendo, así que ahora ya los veo y estoy muy contenta .

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Que de flores preciosas que tienes Víctor, la neomarica es parecida a una orquídea ¿verdad.? son todas muy bonitas .
    Yo tengo sembrados los zepirantes y los iba a poner a remojo con las lluvias que han caído, pero caían muy fuertes y no me atreví, ahora vuelven a anunciar lluvias según como sea mañana la lluvia los pongo un ratito a remojo pero solo un ratito que no quiero que se me pudran ¿te das cuenta? los cuido como oro en paño.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya y yo presumiendo de las mías, son preciosas, no me imaginaba que existiesen tantas variedades todas en su misma línea, pero variadas y un buen trabajo que ha hecho este forero aunque solo he visto la primera página, pero he visto el número de páginas que hay, así que ya iremos viendo.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A mí del año pasado los Tulipa 'Red Riding Hood' me sobrevivieron casi todos, pero es que tenías que verlos cuando brotaron... las rosetas de hojas nunca acabaron de desarrollarse del todo bien y las flores emergían ya secas. No entiendo cómo sobrevivieron los bulbos, los otros tulipanes que puse ('Van Tubergen') directamente se pudrieron a la vez que las hojas se marchitaban. Y los Tulipa tarda tuvieron hojas y llegado el momento se secaron, sin sobrevivir ningún bulbo tampoco.

Este año, de nuevo tengo los tarda y unos 'Little Beauty' que según leí son de los pocos que resisten climas más mediterráneos. A ver si es verdad.

En realidad son un tipo de iris.

12. hades666

pues vaya :-? yo mejor ya no lo intento mas :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Lo gracioso es que el único tulipán que ha florecido en toda la historia de la terraza fue un híbrido holandés, un 'Queen of Night', que me pilló con la cámara rota :11risotada:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ese lo tienes? Que es muy bonito :ojoscorazon:

:sorprendido: :sorprendido: pero que bien se ven !!! Los míos son de pena, de todo lo que puse más de la mitad se me murió, así que he puesto otras de nuevo, las únicas que tira bien son las plántulas de las bulbosas, que me resultaron muy aguantadoras... :icon_rolleyes:

:5-okey: Tanto la Trimezia como la Neomarica son parientes, muy resistentes al calor y la sequedad... Y tienen una forma curiosa de reproducirse, ya lo he comentado, de cada flor sale una plántula que al crecer y por su peso tocan el suelo y enraíza, de allá el nombre en inglés "walking iris"

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias a ti !! :5-okey: :happy: espero les gusté el clima :icon_cool:

Gracias Ro !! Ya Hailstorm ha aclarado el tema de la Neomarica. :5-okey:

Jaja seguro que esos Zephyranthes se te dan ya lo verás, que son muy aguantadores :5-okey:

Siii !! Yo quedé sorprendido cuando vi todo el trabajo hecho... Y no lo he visto todo que son muchas entradas :13mellado: