Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

oohh vaya putada.. ni pudiste tomarle una foto pal recuerdo.. y no volvió imagino...

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No, crece silvestre en esta zona, pero es bastante escaso (sólo conozco tres puntos donde hay).

Diría que aún debe quedar alguna de las divisiones (los bulbos no todos se desintegraron, algunos se fueron dividiendo), pero ya ni las planté. Debían tener un grosor inferior al hueso de una aceituna.

3. hades666

pero los bulbos no van reproduciendo y engordando?? es que aun llevo muy nuevita en esto de los bulbos :meparto:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Depende el tipo de bulbo :icon_rolleyes:

En general es así, pero algunos requieren del clima frío, reposo en verano o invierno para completar el ciclo de floración, engorda y reproducción. Por lo que al pasar el tiempo se degradan.

5. fleurbleue

fleurbleue

Holaaaaaaa !!! hace un momento que he entrado y me he leído todos los mensajes .... si leo y contesto ya veo que es mala idea porque muchas veces después o se repite lo que he dicho o ya no se acuerda uno .....

Bueno pues me alegro de ver un poco más de animación por aqui ....

Osva quería pedirte si es posible que subieras aquellas fotos de las florecillas rosa mini-mini que luego hacen una bolita la semillas ...¿te acuerdas ? yo te dije que tenía plantitas de esas ......es que le mandé a
    Victor que me pidió y son unas que acaba de subir, para que él viera bien como es la flor de cerca ...... :5-okey:

Ro yo recibí una postal muy bonita tuya que se movía pero te contesté enseguida ..... no la has recibido ??? igual te pasó por alto con tanto mensaje .... :beso:

Mónica echo de menos tus pinchuditos en flor ...... :eyey:

Hada yo tampoco se mucho de bulbos, por ejemplo ese tema de los tulipanes será un desastre porque es el primer año que se me ocurre comprar ..... y quizás no salgan :( pero lo más curioso es que no es justamente una de las bulbosas que más me gustan .... pero como trajeron de muchas clases en el Aldi pues me animé a comprar ..... ¡¡qué boba!! bueno lo sabré para el año próximo ...

Perseus el orden de tus semilleros es fascinante ..... me encanta verlos así ..parece que hasta las plantitas crecen disciplinadas a ciertas
    alturas y nº de hojas :11risotada: :11risotada:

A mi me dijo un viverista que al sacar la planta de la macetita que procurara suavemente que las raíces que rodean la tierra se separen un poco para que cuando las pongas en tierra se abran bien .... se entiende lo que he querido decir ??:sorprendido: De cualquier manera cuando saco
    la tierra y veo las raíces blanquitas siempre suspiro de alivio ... porque si son marrones es que ya están medio estropeadas .... hay que mirarlo disimuladamente cuando se compran si no seguro que ya no cogen ... :13mellado: y por mi experiencia que salgan por debajo como una cabellera no las hacen más seguras para que agarren .... a veces es al contrario ..

Hails el tulipán amarillo es muy bonito, me gustan cuando son así como los botánicos que no parecen tulipanes ce copa .... los que tu encargaste a Eurobulb, yo también los había pedido los "beauty ....." a ver si al menos estos salen ....

Por cierto que ¿como va el tema de Eurobulb ?? ya han puesto los precios y todo a punto ?? cuando piensas hacer el pedido ??

:razz: :razz: :razz:

6. fleurbleue

fleurbleue

7. hades666

uff que rolloooooo :11risotada: los mios deben estar tos desgastaos.. pero pa que dan hijoooos entonces?? :11risotada:

bueno no se mujer igual tienes suerte y son de algun tipo mas resistente al calor.. ademas yo tambien cai otro año.. son tan bonitoooos :ojoscorazon:

8. fleurbleue

fleurbleue

Yo me quedo admirada viendo a la gente que tiene práctica con los bulbos
    como los sacan, los ponen en cestas especiales y los guardan en sitios
    frescos y secos (ya en mi caso eso es casi imposible ..... tendría que cavar una cueva bajo tierra y aún no se ...... ).
    Una sobrina mía en Fr. lo hacía con tanta práctica que parecía super fácil,
    quitarlos , guardarlos y al años siguiente ponerlos .... francamente para mi es un agobio hacer esto, o sea que o se quedan en donde están o lo siento pero no los saco. ....
    Lo único que pienso hacer es aprovechar las jardineras grandes en donde están para plantar algunas semillas de plantitas de temporada.. que luego
    se quitan sin problemas ..... ya lo he comprobado en una maceta de esas de piedra redonda que tengo ..... :5-okey:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur !!! Gracias por la información y pedirle a Osvaldo que ponga la foto de nuevo...

Yo tengo una suculenta que he puesto foto de florecillas blancas que también tiene frutos como pelotitas rojas... A ver si son parientes.

Eurobulb aún no activa la cesta de compras, que hasta enero :(

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno ellos tratan de darte una progenie acorde a tus cuidados :meparto: :meparto: leyes de Darwin :meparto:

Y que me digas a mi de resistencia a calores jajaja que ya me ves buscando narcisos paperwhite y similares por su resistencia al calor y no requerir de frío para florecer :11risotada:

A mi pasa igual, no me veo sacando todo, secando los bulbos para luego guardarlos, no tengo espacio en casa, así que sea lo que la divina providencia y la sabia naturaleza decidan jajaja, que a lo más los resguardo de la lluvia y que se curtan... Leyes de Darwin !! :5-okey:

11. hades666

paperguay del paraguay.. por ahi esto igual no tiene mucho sentido, aunque aqui se dice como tontada.. pero tampoco se muy bien porque se dice :11risotada::11risotada::11risotada:

Mira por mi darwin se podria ir al.... y los bulbos complicaos tambien :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues si que tardan ............ :-?

No puede ser de la familia porque esta mía no es una suculenta para nada,
    tiene una raíz de esas como una zanahoria pequeñita, te acuerdas ?? dentro de dos años cuando las tengas que arrancar por lo invasoras que son ya veremos si estás tan contento conmigo .... :paz:

Pero en serio, son muy bonitas en una maceta cuando sacan los hilillos con la flor tan bonita y las bolitas luego, me recuerda el estilo de las gauras
    que son tan elegantes ...... :ojoscorazon:

13. fleurbleue

fleurbleue

14. fleurbleue

fleurbleue

Tengo que dejaros .... si puedo luego me paso .....

¡¡ buenas noches !!

:beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Técnicamente sí, pero los tulipanes esos híbridos a lo visto se fragmentan (de uno salen dos o más) y a partir de ahí se supone que engordan y ya está, multiplicación hecha. Eso es así, cuando desenterré los que sobrevivieron había dos bulbos dentro de un pellejo.

Pues cuando se pueda comprar :11risotada: Me tienes que enviar los e-mails de los que se apuntaron para teneros a todos reunidos cuando haya que ponerse en contacto.

Diría que algo han modificado porque las Homeria no me suena que estuvieran antes.

Las semillas esas que pone ALDI ahora las trajeron ya el año pasado (o a principios de este, supongo, es que ya estoy con la cabeza en 2014 :mrgreen:) y no valen nada la pena. Realmente no son sobres de semillas sino una bolsita con tierra, las semillas y una cajita para plantarlos. Son plantas mega-típicas (caléndulas, alisos, antirrinos, petunias...) que más adelante traerán tanto LIDL como ALDI en su colección de semillas, sueltas y más baratas.

Sobre lo que decís de sacar bulbos, a mí me da que si lo hacen de Francia para arriba es para que no se les mueran pero de frío... que el gladiolo de toda la vida, por ejemplo, no resiste heladas prolongadas.