Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

pos a mi me gusta este [​IMG] jajajaj es que esas manitas tan pequeñas haciendo comillas me encanta :11risotada: no se si lo habré puesto alguna vez :11risotada:

claro el problema es que no se desarrollan bien con el calor no? es que yo oigo de muchas que se desgastan y hay que tirarlos y cosas asi y siempre me emparanoya eso, y no solo me refiero a tulipanes sino otras bulbosas... pues será eso, que en realidad no son adecuadas para el clima :icon_rolleyes:

yo estaba recomendandole a una chica para su patio las semis de lidl y la pobre fue y se encontro que no habia.. no sabia yo que no las ponian hasta primavera :icon_redface: si recuerdo que hablaste de que las quitaban pero pensé que ya las habrian puesto de vuelta...

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Los tulipanes concretamente suelen ser de los que necesitan pasar frío para salir, por eso suelen ir mal. Pero poder pueden sobrevivir de un año para otro, más teniendo en cuenta que en España mismo sí hay zonas con inviernos típicos con sus heladas, sus nevadas, su frío... es que dicho así suena lógico pero compara un invierno de Málaga o Alicante con uno de Teruel o Soria :mrgreen:

Así es, un poco absurdo, pero se las llevan. Las ponen sobre finales de febrero y en junio las están retirando, y si quieres empezar en septiembre... pues tiene que ser con lo que hayas guardado.

En ALDI no las retiran pero es que traen tan pocas que para la misma época (mayo, junio...) quedan pocos sobres, de lo que no quiere nadie, tirados por el estante de las plantas.

4. hades666

hails hombre ya, me refiero a un clima como el de aqui o el que teneis ahi, yo en burgos supongo que un tulipan estará mas agusto que un arbusto :mrgreen:

si en Aldi la verdad que traen muy pocas, pero las de lidl si hay por ejemplo semillas de pensamientos cuando piensan que los van a sembrar.. y supongo que habra muchas que se siembren en otoño... en fins pos tendrá que esperar la chica a febrero.. y claro entonces vienen tambien otras cosillas ^^

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues ya digo, yo los sembré cuando los trajeron y los tenía en flor en verano :11risotada:

6. hades666

ya ya si segun lo comentaba me estaba acordando de lo que contaste pensando que serian de ahi :mrgreen:

7. hades666

hails a ver si tu sabes que es esto:

es de las que sembré esta primavera muy muy tardia casi verano que ahora es cuando mas agusto parecen estar :meparto:

y traigo una que cogi de por ahi.. ya pregunté en su momento aunque no recuerdo su nombre.. se pone muy alta y da unas flores rosa fucsia muy bonitas. No asustarse que esta en lo que yo llamo cajones desastre que es a donde va ha parar todo lo que no se donde poner jajaajja

menuda porqueria de movil.. que mal se ve ¬¬

8. hades666

ala esperemos tener suerte porque las semillas de silene y nomeolvides estan en tierra, al final he aprovechado los huecos que quedaron libres de otra plantación que ya paso a vasitos, espero que les vaya bien las condiciones...

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues no me atrevo a ponerles nombre, y el caso es que me suenan muchísimo. La segunda no será una leguminosa?

Por cierto, la Tradescantia zebrina esa me fijo que la tienen todas las abuelas en la ventana junto a coleos, kalanchoes, begonias y cosas así :11risotada:

Aprovecho para decir que la Commelina aquella que destrozaban los gorriones, la aparté un poco en un rincón y parece que se recupera porque parece que ya no la ven (hasta que la vean). Si veo que la vuelven a tocar la tiro al patio sin miramiento y ya la subiré cuando se haya recuperado. La pequeñita se ha convertido en una liana que va desde su balda hasta casi tocar el suelo (unos 40 cm.)

10. hades666

si la segunda es una leguminosa... y la primera es que no se me ocurre como averigüar que leches sembré jajajaj.. menudo lio tengo y me da una intriga la primera...

si es verdad que esa trades la tienen mucho las abuelas pero no me estaras llamando abuela no :995dejame:

La commelina pequeña es asi un poco rara de crecimiento... supongo que en tierra empezaria a invadir como loca metros cuadrados a destajo y claro en terraza no le queda otra que colgar jajaja y la otra vaya que tambien le gusta a los gorriones y a mi ni me la tocan jajaj que cosas..

11. hades666

la leguminosa ya la tengo.. he rebuscado en mis preguntas en el foro de identificaciones y es Hedysarum coronarium... la primera seguire investigando ¬¬

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No tengo idea. Pero ojalá le encuentres "la vuelta", porque los nardos tienen ese perfume delicioso,
    Tal vez Gazania?

13. hades666

monica no me suena que yo haya sembrado eso... estoy buscando a ver si encontrara alguna conversación sobre esas siembras pero no encuentro... :icon_rolleyes:

14. hades666

joder ya creo qeu ese lo que es la de la primera foto.. y espero no olvidarlo.. pa mi que son arctoctis :52aleluya:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ro !! Mis nardos están en el suelo, en una zona con sol directo casi todo el día. Recibe lluvia directa y mucha agua pues esta justo al finalizar la terraza...

Y me ha florecido 4 veces este año... Es de los que mejor soportan el calor y la humedad

Nunca he tenido en maceta. Tal vez eso pudiera ser...