Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No será Bituminaria bituminosa, no? Bueno, las hojas un poco demasiado redondeadas. Si fuera esa, frótale las hojas y huele, verás qué risa :11risotada:

Bueno, el hábito hace al monje o algo así dicen... :mrgreen:

Eso sí que puede ser.

Por aquí sigue haciendo viento pero en la terraza no se ha notado demasiado, salvo alguna maceta más seca de lo habitual para las fechas y poco más. De momento todo en orden, lo próximo que quiero hacer es sustituir macetas a plantas que van necesitando una ampliación y de paso si salen bien de precio cojo ya todas las que iré necesitando para lo de Eurobulb. Quiero también construir una estructura sencilla con cañas a modo de armazón para las trepadoras, que a lo tonto se me echa abril encima y no tengo ni el sitio hecho.

Los bulbos siguen con su lentitud habitual salvo los de la sombra: los Calochortus ya asoman 5 (y me pensaba yo que estos serían de esos difíciles que no hay que esperar demasiado éxito...), la Scilla siberica aparece una ya sobre la tierra (otros años me salían mucho más tarde, y mal); los oxalis, anémonas y ranúnculos ya casi cubren sus macetas. Y lo más gracioso: que a finales de octubre planté 10 Tulipa tarda en el contenedor y no veo nada, y la semana pasada enterré en dos macetas otros 5 que me trajo un amigo (el hombre los vió en un Alcampo y se acordó de mí, aunque ya los tuviera :mrgreen: ) y hay dos ya que asoman... esos al sol.

La dicentra, la misma puntita que digo que tenía sigue ahí invariable. Y he descubierto en la Bergenia que se le ha quedado "atascado" un tallo con flores... hay una flor ya reseca entre dos hojas y se ven los bultos de las otras, que no sé por qué no ha tirado para arriba :( .

Entre las caléndulas, hay dos plantas con flores que llegan a 8 cm. de diámetro, parecen dalias o crisantemos :ojoslocos: La espuela de caballero veo que sigue ramificándose y todo apunta a que hay más tallos de flores (a este paso estará hasta primavera así), y hay un lino común floreciendo que no he podido pillar a tiempo hoy porque la flor que tenía ya se le ha caído y la que viene aún no se ha abierto. Los crisantemos tricolores (Glebionis carinata), tanto el del contenedor como el de maceta, tienen flores asomando, listas para dentro de unas semanas. El del contenedor tiene 40 cm. o más de altura, no sabía que se hacían tan grandes.

Ah! Están floreciendo unos antirrinos de mata baja, de semillas caídas de la planta original, con las flores rosadas como los originales, de las mismas semillas de las que salieron los blancos hace poco. Vamos, que la cosa está siempre entre esos dos colores. Pensaba en la posibilidad de que los insectos hubieran "traspapelado" polen entre unos y otros y salieran mezclas raras, pero increíblemente no ha pasado, cada planta saca su morfotipo fielmente... es que son muy distintos, los de tipo alto sacan las flores en una espiga que se alarga desde el extremo de los tallos mientras que los otros las flores aparecen tal cual en esos extremos, sin espiga.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Mónica, gracias ya los perdí del todo, pero ya digo como buelva a verlos los volveré a comprar, pues por eso me gustan.

Hola Víctor, si ya explico que también sembré en el suelo, y también me salió mal, tan solo me salió uno y se secó cuando tan sólo llevaba menos de un cuarto de flores abiertas de ese mismo nardo , además de que era lentísimo abriéndose vamos que el pobre nardo ya nació atrofiado, aunque puede ser que no estés demasiado lejos de la solución, así que si este año vuelvo a ver compraré y los pondré en el suelo de mil maneras, asta dar con lo que le hace falta del todo, lo de darles sol es lo que más les daba y agua también tenían no estaban chorreandito pero procuraba que siempre tubiesen la tierra húmeda. De todas formas si se te ocurre alguna cosilla más, como por ejemplo tipo de tierra, abonos, lo que sea, estoy dispuesta a probar lo que me vayáis diciendo. Gracias.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Yo creo que la primera la tengo pero no estoy segura, si es la que yo creo ya os la enseñé para poder identificar y si la identificásteis, ya mañana me aseguro que sea la misma, mira que esta mañana misma la he tenido en la mano, pero ahora no estoy segura, yo creo que en las primeras páginas de esta tercera parte de este hilo, o ( un poco más abanzado ) no me acuerdo muy bien, está mira que bien incluso con su fotografía, :11risotada: :11risotada: me río pero a ver si esta semana que entra, mi hija está conmigo y vuelbo a intentar aprender, es que no es solo que yo me ponga a aprender, es que pueda haber alguien conmigo para indicarme si me surge algo que yo no entienda y como están ahora las cosas en casa que yo no puedo ayudar solo falta que mientras mi hija hace la faena de casa con lo grande que es esta casa y la faena que hay la interrumpa yo para que me enseñe .

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

victor si vieras lo mal que suena aqui eso de los nardos :11risotada::11risotada::11risotada: asi que son de los que mejora aguantan el calor no?? ;)

Hails
    igual se te pasó que ya puse cual es la leguminosa, es Hedysarum coronarium.. que malo eres que hubiera pasao si fuera esa??? :mrgreen:
    Ains dios me esta llamando viejaaaa :desconsolado: :11risotada:

si que es.. encontre buscando y es unas semis de arctotis que me envio una forera amiga, ella me ha dicho que no le llegan a florecer pues se le mueren en invierno y no florecen antes y que cree recordar que son las flores amarillo crema... a ver si supera el invierno pero de momento mala pinta no tiene para nada :smile:

a mi el viento me está aburriendo, me esta tirando las capsulas de algunas y hasta me rompió 2 bridas de las que sostienen el sombreo.. aunque demasiao bien aguanta con el viento que hizo el 24....

A mi con cañas tambien me gustaria hacer cosas.. ahora que veremos a ver si voy a recoger cañas :11risotada: y to por depender del maldito coche y de tenerlo libre atras almenos...

A mi me empiezan a asomar timidamente los narcisos y alguno que ni se lo que es :11risotada: tengo mas lio que nunca con los bulbos :11risotada:

jooo hablas de la dicentraaa.. pos la mia la que no brotó hoy la he encontrao podrida completamente :desconsolado: a ver la otra si la saco mañana que me encuentro..

roallu yo ya las tengo identificadas y es arctotis por si no lo viste ;) ains ains.. tu ya sabes que si quieres que te ayude aqui estoy :beso: claro que entiendo que es mucho mas sencillo aprender con alguien al lado que te pueda indicar mas directamente ;) Que se enrolle tu hija y te enseñe que seguro que algun ratin libre podra sacar.. o tu hijo :beso: te debes poner en plan mafiosa a recriminarle los dolores del parto :13mellado:

5. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego ya confía en ti para los avisos más importantes de Lidl y Aldi porque no quiero perderme este año ninguna de esas cosas que enumeraste y que tengo colgadas en un post-it a la derecha de la pantalla
    :11risotada: :11risotada:
    Pero cuando me envían el newsletter por si a alguien le interesa y me doy cuenta lo pongo .... personalmente no quiero gastar hasta el "gran momento" ... :meparto: :meparto:

Yo tampoco he leído nada de Homerias ...... :sorprendido:

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues es muy bonita !!! ese color fucsia es muy llamativo !!!:eyey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, gracias por tu ofrecimiento, ya se, es más estoy segura que en cuanto te pida ayuda tu me la das y seguro que estarías encatada, pero voy a ver si me vuelvo a poner pesada aquí en casa y empiezo a aprender, la cuestión es que mi hija pobre si se lo pido si vuelve a enseñarme, pero que no vuelva a surgir nada que interrumpa y luego está la falta de tiempo, por ejemplo hoy se ha levantado bien temprano y se ha puesto con la casa y la ropa y luego se han puesto su hermano y ella con la comida, mira a mi ya me hace gracia, que no podía faltar yo de casa y entre los tres porque mi marido también ayuda bastante en lo que puede, pues ya! digo entre los tres van sacando las cosas más importantes adelante. Pero esta tarde que ya la podíamos haber dedicado al ordenador, ya se ha ido porque venia un amigo desde la misma provincia de Badajoz, que donde yo estoy es un pueblo que está a ciento veinte km. luego decían que se reunirían con más amigos y no vendrá asta tarde y para mañana ya tienen otra preparada, mi hijo es presidente de una asociación juvenil y la junta de Extremadura les ayudó un poco económicamente pero ahora ellos tienen que corresponder y tienen que ir cada domingo a un pueblo distinto creo que asta que agan el recorrido completo por todo el territorio extremeño, pero no estoy demasiado segura y si el hermano es el presidente la hermana es socia, vamos que casi cada día hay una escusa y el que ( más o menos me lleven la casa, más o menos ) ya es mucho y luego las guerras que hay porque el hermano no hace ni lo mínimo en comparación a la hermana, pero guerras entre ellos dos, así que si ayudan pero yo estoy deseando ponerme bien porque para colmo menos mal que no tiene que venir la familia porque la casa no está ni mucho menos como yo la dejé antes de operarme como para pedir que me enseñen a algo. Pero llega un momento que dices lo pido porque si no no aprendo y que lleguen las cosas donde lleguen pero con unas ganas locas de que se me ponga bien la mano para llevar yo bien las cosas. Y a pesar de todo dando gracias que las cosas más importantes si que están saliendo adelante. Baya tostón que os he dado pero el que no le guste que me disculpe, que pase de largo y que no lo lea que yo entiendo que esto canse y que yo me haga pesada.

Hades ¿ porquè dices que suena mal eso de los nardos, es que a ti no te gustan, o porqué lo dices
    Bueno hoy me ha dado por escribir y eso que solo uso la izquierda, bueno lo dicho si no queréis leerlo no pasa nada, lo entiendo, de verdad.

8. fleurbleue

fleurbleue

Ro, estaba esperando que alguien te comentara lo de los nardos porque desde luego lo tuyo con esas flores es una odisea increíble ...... tantos años
    y tantas molestias que te has tomado ...
    Yo no se qué decirte, personalmente NUNCA he tenido un nardo .... de hecho hasta que no se habló por aqui de ellos - creo que fue Osva y Victor -
    no me acordaba ni de que existían .... :sorprendido: quizás porque no soy muy aficionada a las flores blancas en general, salvo excepciones... pero
    es que además ni sabía que eran bulbos ....!!!

9. hades666

fleur yo la cogí porque habia un campo lleno de ellas y todas juntas se veia muy bonito.. no se como se verá en maceta porque solo veo en fotos silvestre.. a ver que tal cuando crezca :mrgreen:

roallu bueno por un lado almenos te estan ayudando aunque no tengas las cosas como a ti te gustaria y bueno tambien tienen su merecido descanso.. pero si que deberian ayudarte sino ahora mas adelante a que aprendas.. deberian estar orgullosos de que quieras aprender y bueno yo creo que si te acabaran ayudando, aunque quizas no sea el mejor momento porque cuando tienen tiempo libre por lo que veo estan deseando aprovecharlo :11risotada:
    En que fregao me he metio.. porque aqui le dicen nardo a una cosa que no es una flor... ains mejor dejemoslo que es un poco bajuno :11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Claro que lo leemos que aqui cada uno suelta sus "batallitas" de vez en cuando de un tipo u otro ..... :11risotada: :11risotada:
    Yo en hijos y nietos no entiendo nada ..... y a estas alturas ya ni me preocupa el tema ... hubo una época que sí, pero vaya que pasó ya ...... pero comprendo que dos adolescentes es complicado y también me parece que tu eres muy sensible y te duele todo .....
    Mira hay una cosa estupenda que te está pasando y que ni se menciona, tu operación de la mano ...........fantástica !!! de das cuenta que fue rápida y además no da la impresión de ser muy dolorosa por la manera en la que hablas .... esto es ya una cosa muy positiva, no te darás cuenta y ya estarás usando la mano sin problema ....

En cuanto a los nardos, estaba pensando que podrías buscar en el hilo de
    "Bulbosas" alguien que tenga ideas porque parece que aqui salvo Victor y Osvaldo nadie conoce mucho el tema ..... casi me está dando por comprar algunos bulbos ..... para probar :meparto: :meparto: :meparto:

11. hades666

hails si que conoce mucho las bulbosas tambien no??? o estoy yo ya :locoestas:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hailstorm sabe de toooodo !!! :icon_cool:

Es nuestro wikiplantis !!! :mrgreen:

Ahhh se me pasó incluir a los pájaros y hasta el clima !!! :5-okey:

Por acá dirían que es todo un estuche de monerías jejeje

13. fleurbleue

fleurbleue

Aqui han anunciado que bajarán dentro de unos días las temperaturas, pero mucho !! :sorprendido: así que estoy ya preocupada .... parece que este
    invierno quiere ser especial .....

Hace unos días una amiga que es finlandesa pero vive en Alemania del sur
    porque encuentra el clima "muy cálido y agradable" (:sorprendido: :sorprendido: ) , me mandó una foto de su jardín .... de esos que hay en la parte de atrás de las casas con al fondo un especie de invernadero etc.
    bueno pues estaba inundado como 20 cms ....... todas las plantas, macetas, parterres ....... todo había desaparecido .... me impresionó
    este efecto, aunque ella parece muy positiva , seguramente no es la primera vez que le pasa .....

Y volviendo al tema de los bulbos ... si no me equivoco, aparte de varias cabecitas de cosas que ya no se exactamente que son, ... lo que que creo que están saliendo son unas hojas de tulipanes :sorprendido: o sea que
    ahora que tendrían que estar dentro esperando el frío que viene les ha dado por salir, no se si empujarlas p'adentro !!!!! :mrgreen: :mrgreen:

14. hades666

:meparto::meparto::meparto::meparto: que gracioso eres joio :13mellado:

15. fleurbleue

fleurbleue

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo del estuche de monerías le va a gustar :merevuelco:

Pero en serio, no recuerdo que nadie haya hablado nunca de nardos en general salvo Ro y vosotros dos ......