Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto::meparto::meparto: si vamos el tropico... claro que si es finlandesa....

inundado de agua y le parecia positivo?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

pero no seria ahora cuando empezarian a brotar.. la verdad que no recuerdo muy bien pero yo creo recordar que me florecio en invierno.. voy a ver...

2. fleurbleue

fleurbleue

Hada me olvidé de decirte que el emoticono con las comillas me encanta a mi también, yo entro de vez en cuando en un foro de cine, y tienen un repertorio monísimo de caritas .... me encantan !! tendremos que hacer una petición a la dirección ..... :meparto: :meparto:

........ tengo que dejaros ..... así que ¡¡hasta luego !! y si no ¡¡hasta mañana!! en el mismo lugar ............ :beso: :beso:

3. hades666

ah no pos estaba abierto a finales de marzo :meparto:que memorion el mio ehh :meparto:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jajaja cuanta razón tienes, cada uno de nosotros es un comandante en sus batallitas o batallas campales :meparto:

Intenta!!! Los nardos son chulos, parecen delicados pero resisten todo, al menos los que tengo se me infestan de cochinillas, se inundan, sufren sequedad y calores de mas de 40 grados y siguen allá ...

Los que tengo son los sencillos...

053CCA6F-B080-4EC1-9957-C89316EC0D45.JPG

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

si, mejor ni sigas :icon_rolleyes:

:meparto: :meparto:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, si lo mío con con los Nardos es una odisea pero más bien por no tirarlos y después por mi insistencia, pero no me rindo con lo que me ha dicho Víctor ya vuelvo a estar todavía más animada de lo que estaba pienso volver a intentarlo ja, ja,. Pero yo llevo muchas Odisea ya no es la primera y la que llevo con las Orquídeas y la que me he llevado este año con las Fucsias, que el año pasado me fueron divinamente y este año tan solo me queda una ramita de cuatro o cinco que tenía y que me habían sobrebibido todo el año anterior pero no me voy a rendir tengo que conseguír los propósitos que tengo para cada una de ellas.

Hades, tienes razón dejaremos los nardos.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No tranquila Hades, no te has metido en ningún fregao como dices, porque, a pesar de todo voluntad tienen, lo que ocurre es que pensarán como todos cuando somos jóvenes si ayudo en casa, estudio llevo mis prácticas adelante, también queremos tiempo para nosotros, lo que no entienden es que si las cosas se han presentado así se podrían esperar un poco, porque no creo que nadie pueda llegar a tantas cosas como ellos qieren llegar, que es por eso, que no salen las cosas como deben.

7. hades666

mejor :meparto::meparto: pero ahora viendo los pimpollos entiendo porque usaron ese nombre :11risotada:

mas mejon :beso:

8. hades666

no si lo del fregao lo decia por lo de los nardos :11risotada:

ya veras que ya tendran tiempo :beso:

9. hades666

pos yo me he puesto protestona y he creado un hilo que he titulado "Desmontemos los mitos" o quizas deberia haber puesto falsos mitos.. :icon_rolleyes: pa contar cosas que segun la experiencia propia dejan fuera de razon lo que leeis 1001 vez.. que en algunas cosas parece que la gente repite lo que oye sin probar y lo toma como verdad absoluta y tu compruebas que no es asi...

en fin le auguro poco exito al hilo.. de momento solo escribí yo :13mellado: pero he dixo una verdad como un templo :13mellado:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Fleur, así lo haré y gracias por leerme es que hablamos de un tema y terminamos explicando todo el dilema que envuelve ese tema. Y desde luego que miraré en el hilo de las bulbosas y si te animas, luego explicamos nuestras experiencias. Ahora tengo que irme intentaré volver dentro de una hora, si no estáis no pasa nada.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola otra vez he vuelto, no se si hay alguien, pero si nó nos leemos mañana y que descanséis yo contestaré a algún mensaje más, asta que el cuerpo aguante:11risotada: :11risotada:
    Fleur respeto a lo que hablábamos de los hijos, tienes razón, a veces nos volvemos un poco egoístas en cuanto tenemos cualquier tonteriilla de nada, yo ya me he referido a
    mis hijos otras veces y creo que ya he dejado constancia varias veces de que me siento muy orgullosa de ellos, lo que ocurre es como he dicho en uno de mis anteriores mensajes, es que son jóvenes como en algún momento de nuestras vidas lo hemos sido todos, bueno y que además tienen su parte de razón que ellos piensan, que si cumplen con su deber también quieren un poco de tiempo para ellos y ahora aquí en casa pues se necesitaría que estubiesen un poco más por ella, pero lo que dije somos nosotros los que tenemos que tener paciencia, que somos los que debemos de dar ejemplo y que yo particularmente soy de las que menos tienen que quejarse, porque mis hijos a parte de las tonteriillas son unos hijos estupendos y además la gran suerte que he tenido con mi mano con el miedo que yo tenía así que no me queda más que decir, que me tengo que quejar un poco meno y si la casa está peor que lo esté lo principal va adelante y lo importante es que estemos bien.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur pues una planta sencilla casi como los geranios, quiero decir que no es una planta rara, además muy andaluza.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y que dirección es la del nuevo hilo por si me da por entrar

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Aaaah, ya se cuál es, me suena de haberla visto al buscar cosas de esa familia, pero por aquí no la he visto nunca. Hay una llamada Onobrychis viciifolia que se usa para forraje y es parecida y bastante bonita también. Son como una mezcla de arveja y lupino :mrgreen:

La que decía yo se llama Bituminaria porque huele a betún. Bueno, a betún dicen, pero tiene un olor raro, fétido, no tipo alcantarilla ni podrido... es que no sé describirlo :11risotada: Ese olor extraño también lo he notado en las hojas de cilantro, es curioso que la planta se use como condimento y cuando está verde tenga ese olor.

Yo tengo una cosa parecida, Venidium fastuosum 'Orange Prince' (también llamado Artcotis fastuosa, precisamente) y no sé si me habrá tirado adelante alguno porque mira que los he sembrado veces... y si no pues ya la pruebo en primavera, que al final voy a hacer tantas o más siembras que en otoño. Esta que digo es como si mezclaras una dimorfoteca con una gazania, la mía es de las naranja pero también las hay blancas. Se supone que debería ver unas hojas como esas tuyas, pero no veo ninguna... con lo fácil que germinaron la primera vez (pero no llegaron a crecer) y no consigo establecer ninguna, se ve que quieren bastante calor.

Mi idea es hacer un armazón cúbico de 2 metros de lado (puedo hacerlo más alto si quiero, pero la base ha de ser 2x2) y ponerlo al lado de la puerta, que es un rincón con mucho sol en el que casi nunca he tenido muchas macetas puestas. Si no lo veo mucho lío, haría una malla con cuerda fina cruzando y haciendo una especie de "cuadrícula" de 10x10 cm., suficiente para trepadoras tanto como las de zarcillo como de las que se enredan. Sólo haría falta poner malla en la parte frontal, la derecha y el techo, y quedaría una especie de cabañita si la llegan a cubrir. Es que a lo tonto se me juntan bastante especies de trepadoras y aunque sea todas en la misma malla las quiero poner.

Casi creo que voy a probar incluso a sacar otra Cobaea, porque la del balcón va bastante bien con este frío, ya se ha aferrado a las dos barandillas de la esquina y ahora debería tirar hacia esos lados. No me imagino con calor cómo crecerá eso...

Pues el otro día haciendo memoria me acordé que en la colección de vivaces de LIDL había dos plantas más que me había dejado: una Hosta que no pone qué es y Hemerocallis 'Stella d'Oro' :mrgreen:

No preocuparse que yo miro las ofertas semanalmente además de que suelo ir a los dos sitios también todos los jueves. Hay épocas del año que no tiene mucho sentido porque no viene nada, pero cuando está cerca el momento ya me empiezo a poner nervioso :mrgreen: Me gustaría que volvieran a ponerlo como este 2013, que vino todo a finales de febrero de golpe en LIDL, así también te lo quitas de encima un mismo día y no tienes que estar pendiente de si podré ir o no podré ir o qué traerán después*. El problema es que son imprevisibles porque luego me encontré en otoño con la sorpresa negativa de que los bulbos Premium no vinieron. Normalmente era al revés, los Premium de primavera no venían nunca, yo ni los conocía.

ALDI suele ir en este orden: a finales de febrero los bulbos 'Exclusiv', que en este post parece que está todo lo que hay: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=280882&page=3, luego las semillas (si no vienen a finales de febrero, la primera semana de marzo están allí) y después los bulbos normales que son bastante sosos, pero vienen las bolsas esas con 60 anémonas o 60 iris holandeses (a euro y medio). Aparte traen algún arbusto y/o trepadora pero me parece que cada año cambian porque en 2011 yo compré la Passiflora allí y este año no vino esa colección. Luego también ponen unas bolsitas como las de los bulbos con plantas hortícolas: fresas, ajos y cebollas de siembra, ruibarbo, espárrago... yo tuve las fresas pero este verano se murió la planta.

*Bueno, esto pasó con las trepadoras... vinieron sin anunciar en el folleto y mira por dónde, estas sí se agotan como vayas un día después. Vienen Passiflora caerulea y alata, Clematis alpina, montana e híbridos tipo Jackmanii, Hagley, etc., Humulus lupulus, Lonicera caprifolium...

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues en este caso (el de los nardos, vamos a llamarlos Polianthes tuberosa que a mí también me suena raro eso :11risotada: ) me pilla muy verde porque yo compré un tubérculo en mayo de 2012 y abrí un post y todo preguntando si no sería muy tarde eso, pero la planta se desarrolló bien... sin florecer. No ha salido de tierra desde entonces, pero en 2013 tampoco hubo flores y ya la pasé con tierra y todo al contenedor. En mi zona tiene hojas todo el año pero se le secan ahora en invierno la mayoría, para volver a reverdecer en primavera. Es parecido a los Hippeastrum, que nunca llegan a estar pelados del todo y si lo están es poco tiempo.

:11risotada: Un amigo me dijo una vez "si es que tienes cabeza pa dos pescuezos"

Dónde lo dicen? He mirado las previsiones y sólo me salen como más fresquitas las noches hoy y mañana (29 y 30) pero luego vuelve a la normalidad, y las máximas son algo más suaves, 16-18ºC.

Lo que me gusta de esta temporada es que ya aunque empiece a hacer calor a finales de enero, ha habido frío suficiente (dentro de lo que es lo habitual para la zona, claro) como para decir que ha habido un invierno normal. No me lo esperaba porque otros años ha pasado lo de haber un bajoncillo en noviembre pero luego otra vez las mínimas sin bajar de 10ºC. Esto las plantas lo agradecen bastante, no sé si aprovecharán para enraizar o acumular energías pero yo miro la terraza y lejos de encontrarme un panorama triste por el invierno, veo mucho verde y las cosas crecen (algunas lentas, pero crecen).

Y seguro que también nota que los días y las noches están algo más equilibrados, que en junio no se esconde el sol a las 3 de la madrugada ni en diciembre sale el sol a las doce del mediodía :mrgreen:

Con el jardín así ahora puede plantar arroz! Eso sí, el frío no lo lleva nada bien esa planta... :11risotada:

Mi madre se sorprendía hace un tiempo cuando escuchaba decir a una lituana afincada aquí que tenía frío en invierno. Que cómo es posible eso, viniendo de allí... bueno, es que tener frío es internacional y el de aquí es muy húmedo, no creo yo tampoco que uno de Albacete que amanece a 0ºC o menos todos los inviernos viniese aquí en manga corta. En cambio veo a los africanos en manga corta en invierno y manga larga en verano, eso sí que no lo entiendo :13mellado: