Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Laudeli ¿Como estás?, aquí la predicción ya te digo no es de temperaturas altas pero tampoco es de frío así que quizás esta semana todavía podamos escaparnos del frío lo que no estoy muy segura es que podamos escaparnos es de las lluvias, que no daban lluvia asta el domingo, y estan pasando unas nubes que me etán molestando un poquito con respecto a estar bien.

2. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Roallu, yo esta mañana por lo que pueda pasar ya he empezado a retirar plantas y resguardalas un poco porque parece que mañana estaremos rondando los 0 grados:beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ya se, donde tu estás las temperaturas siempre han sido más suaves que aquí, pero no se si soy yo o no, pero aquí los extremos los llevo muicho mejor que en Barcelona yo creo que es por la humedad, tu imagińate que un día os poneis a cuarenta y cuatro grados, en Barcelona creo que sería imposible de sobrellevar, un verano antes de venirnos aquí subieron las temperaturas a treinta y cinco grados a las trece horas, ese mismo día me acuerdo que salí al balcón a las nueve de la mañana me dió un golpe enorme de calor y no se podía ni respirar, y lo que se suele decir, que día nos espera hoy
    de todas formas no te creas que aquí nos quedamos atrás de humedad, pero creo que esto tu ya lo sabes.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No me digas, Laudeli yo es que no he visto el tiempo por la televisión, lo he visto por Iternet, pero menudo bajón de temperaturas y no es que tu y yo estemos una al lado de la otra pero si por donde tu estás bajan tanto, aquí algo repercutirá, ya mismo voy a hir a resguardar las mías, menos mal que no tengo mucho problema en un momentito le pido ayuda a alguen de aquí y en un momento tendré por lo menos las más delicadas resguardadas.

5. laudeli

laudeli Laudeli

Pues yo por si acaso esta mañana las he puesto bajo cubierta, porque si las pilla ahora que están todas tan mojadas de la lluvia de estos días me las machaca, luego mas adelante ya las protejeré mejor pero de momento que no me las pille:beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno me voy a ir, que hoy dan Isabel y entre que pongo la cena las duchas etc ya empieza buenas noches a todos, aunque como me cueste coger el sueño buelvo asta luego.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, y tanto... todo el interior, a partir de Albacete, es mucho más seco y eso hace más soportable tanto el calor como el frío. Estuve una vez a finales de junio en Madrid y el calor era distinto, muy intenso pero seco, como estar en un horno. Ambas cosas que dices las he vivido... ver cómo se superan los 40ºC con el calor de aquí, y en otra ocasión pegarme un golpe de calor cuando andaba por el campo, nada menos que entre campos de arroz que es todo agua... hubo un momento que creía que no llegaba al sitio :mrgreen: De noche en verano suelo ir por zona de arrozales cuando vuelvo de los trabajos con pájaros y hay que encender el aire acondicionado pero por la salida que va al parabrisas por dentro (el "desempañador") porque el cristal se empaña por dentro y si lo secas con un trapo, vuelve a mojarse en segundos. Y eso que la diferencia de temperatura no es tanta, que fuera se está a 22ºC... tantos años viéndolo y me sigue sorprendiendo.

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues tengo que remitirme a mi servicial vecino que además me enseña la filosofía del hombre que está de vuelta de todo .... cuando le pregunto - muy frecuentemente por cierto - ¿cree que lloverá ? me contesta invariablemente desde hace años "..... para bien no será " o sea que de hecho nunca me hace una previsión (hombre sabio :13mellado: ) si no que ya me dice que pase lo que pase , para bien no será ........ :mrgreen: :mrgreen: Si deseo lluvia, habrá sol, si deseo sol, habrá lluvia .....

:razz: :razz: :razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

Acabo de entrar ... no he tenido línea parte de la tarde .....

Buenas noches guapa, que descanses .... :beso: :beso: :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hace unos años, en pleno bosque de montaña de Teruel, estaba anillando con los compañeros y de repente empiezan a aparecer nubes. Uno de ellos dice "ojo, que estas nubes no son de evolución, estas van a descargar nada más pare el viento". Parecía un poco precipitado, pero lo cierto es que en unos minutos decidimos recogerlo todo, empezaron a caer gotas y no llegamos ni a meterlo en el coche porque se puso a granizar y nos tuvimos que resguardar en el refugio hasta que parase. Tengo foto desde dentro y todo :11risotada:

Me sorprendió bastante cómo pudo afinar con tanta precisión que esas nubes iban a soltar agua ya. Imagino que experiencia en excursiones por el monte y que allí las nubes no se andan con tonterías. Anda que aquí en llano no he visto días con el cielo totalmente gris y no cae ni una gota...

11. fleurbleue

fleurbleue

Es que Barcelona estéticamente es muy bonita rodeada de montañas como el Tibidabo y Montjuic, pero esto es fatal porque forma un especie de barrera y la humedad se concentra .... mi madre por ejemplo está mejor ahora con sus años de lo que estaba 15 años atrás viviendo en Barcelona.
    El grado de humedad es terrible .... :( :( :(

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues mira aqui puedo participar porque durante veinti tantos años he hecho el trayecto 4 veces al año desde aqui a Francia, zona Atlántico así que siempre pasaba por Teruel, y puedo dar fe de todos los elementos de todo tipo meteorológicos que he sufrido en Teruel y alrededores, las cosas más insospechadas : granizada imponente en Julio, un calor de 40º en meses que no correspondía ...., nieve, viento, agua a torrentes, granizo, canícula, niebla , vaya la total !!!!!
    Y hay otra población en Francia que se lleva la palma con el clima : Poitiers,
    lo que yo no haya pasado en ese sitio (en donde estuve tiempo seguido en varias ocasiones ) solo lo supera Teruel : una vez en Junio - en esa época tenía dos perros grandes y uno pequeño - saliendo por la mañana del hotel a toda velocidad los perros se pegaron el resbalón más largo de vídeo de risa que he visto ...... varios metros los tres sobre la barriga deslizándose a toda velocidad por el parking del hotel , había que ver el efecto :sorprendido: :sorprendido: lástima de filmadora que no tenía, la gente en el parking se mondaba, menos mal que no se hicieron daño, y gracias a ellos me di cuenta que había una capa de hielo totalmente inesperada ..... así que ya ves que el tema este lo domino ....... :meparto: :meparto: :meparto: Pero ya te digo Teruel es la pera .... por cierto que una pequeña población que me encanta es Daroca,
    la conoces ??? aunque yo siempre hacía noche en Calamocha ...
    ¡¡que aventuras !! es de esa zona que hablé de la flora curiosa que descubrí pensando que ni habría ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola amigos !!! Cómo están? Cómo han escrito... pufff...

Hails, espectacular esta foto!!!!
    Cómo me hizo recordar cuando era adolescente y pasaba las vacaciones de verano en casa de mis tíos en el campo. Cuando se acercaban tormentas me encantaba ir a caminar y esperar la lluvia. Claro, que los rayos eran peligrosos y mis padres o tíos corrían a llamarme... qué inconsciente!!! Pero hasta ahora recuerdo ese aroma a tierra mojada cuando comienza a llover... Y también disfruto mucho de los diferentes grises de las nubes, algunas hasta azuladas y los verdes de los árboles. Una maravilla...

Ese lugar se ve bien lindo !!! No tenés más fotos?

14. fleurbleue

fleurbleue

Ves, Hadita, ese era el motivo de las estrellas .....quería comprobar si efectivamente hay alguien que le desagrada tanto el hilo que nos regala una estrella ......... ¡¡que fuerte !! a mi si un tema no me gusta no pongo
    nada ...... pero hacer bajar es mezquino .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola Osvaldo, ya se que descansas de ordenador el finde, pero se te echa de menos .... ;) ;) ;)

Esta foto a mi también me trae recuerdos de infancia ... es curioso, lo quería mencionar pero me he ido por las ramas con mis historias de problemas meteorológicos por el mundo .... :mrgreen: :mrgreen:

Las tormentas más bonitas son las de finales de verano, esas que te cogen de paseo o yendo a buscar setas y te dejan empapado en pocos minutos, igual que vienen se van ...... quiero una así ahora , la dinesito urgentemente que está todo seco seco !!!!!! :desconsolado: :desconsolado: