Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me parece preciosa esta imagen. Por influencia de Hailstorm cada vez me fijo mas en los pájaros, y me sorprende de la de cosas que ignoraba sobre ellos. Yo creía que en invierno estaban mas bien inactivos, y qué va. Qué pena ser tan lento con la cámara porqué me encantaría saber que especie son los pajarillos que visitan el jardín. Des de luego, son mucho mas pequeños que el tuyo fleurbleue. ¿Qué les pones en el comedero? ¿Chorizo? jajaja

Qué envidia, yo también quiero un comedero :happy: Alguna vez naufrago en youtube y termino viendo videos de bebederos o comedores de pájaros, que me mantienen hipnotizado con sus ires y venires. Pero se me va el presupuesto y el tiempo que da vértigo jajaja Hoy he echado 4 fotos a las plántulas del jardín, y al pasarlas al ordenador, y crear la carpeta 2014, y dentro la 1-1, casi me mareo.

A menudo recuerdo esa frase que citaste una vez, que la jardinéria es la forma que pase el tiempo volando, ¡qué gran verdad!

2. fleurbleue

fleurbleue

Hola Perseus !! ya mandé tarjetitas de la Lawson que espero le gusten a tu sobrinilla ..... con todos mis deseos y así que ya lo sabéis ... :11risotada: :11risotada:

Si tu terreno no tiene ni carencias ni excesos - que es lo que parece en general por las floraciones y la vegetación que tienes - puedes probar el
    13-13-13, este es un abono en que hay el mismo porcentaje de los tres
    elementos que nos interesan, aqui suelen vender el 15-15-15 también, son bolitas marrones, tienen una duración de 6 meses porque se van disolviendo menos rápidamente que los otros ..... en ese caso yo probaría estos , de cualquier manera no te puede ir mal porque hay un equilibrio de
    NPK muy adecuado.
    Solo en el caso de que vieras que empiezan a crecerte mucho las hojas y no tanto las flores, tendrás que dejarlo y usar uno bajo en nitrógeno como ya
    te dije.
    Personalmente probaría el equilibrado.
    Los otros - al no saber el análisis de tu tierra - personalmente los encuentro
    muy desproporcionados para flores, de hecho ya ves que te dicen para frutales, o huerta etc.

El caso mio es diferente porque yo se que mi tierra tiene mucho N, por lo que suelo usar uno bajo en N, si no solo tengo hojas ..... :desconsolado:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Qué sorpresa me he llevado hoy, al ver la loca cantidad de nemofilas que se han autosembrado, la mayoría intuyo que negras.

7QuKTSj.jpg

Incluso fuera del límite de los parterres, justo en la bordura donde, fijaros que cantidad de nemofilas. Hay alguna veronica y alguna fumaria silvestre, pero el 95% son nemofilas. Empiezo a temer, que crucen la barrera del seto, y se diseminen fuera de los confines del jardín. Aunque probablemente a pleno Sol, sin riego, y en la dura costra de arcilla lo tengan difícil para arraigar.

DGPAaXD.jpg

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro !!! ya abriste la tarjetita ?? son muy divertidas esas Lawson .....
    por cierto que os he enviado a todos .... al menos mirad los relojitos que son simpáticos ...

Pues el tema de la mariposa-colibrí se habló en alguna ocasión bastante, pero francamente no se en cual de las sesiones .... de nuestro hilo me refiero,
    pero todos coincidimos en que nos gustaban mucho ... a mi personalmente me encantan y además es que giran las alas como un ventilador vertical o
    al menos me lo parece .....

:beso: :beso:

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola !! igualmente ........y para ser más : y los siguientes !!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Justo lo que pensaba, por eso edité y añadí este último fertilizante equilibrado. Cuesta muchísimo encontrar un fertilizante granulado especial para flores, los hay para rosales, césped, trepadoras, hortensias, frutales, cítricos, ¿pero flores? Me ha llevado horas de búsqueda encontrar uno. Supongo que lo común es tenerlas en maceta, y utilizar fertilizantes de liberación rápida.

¿Qué marca es el 15-15-15 de bolitas marrones? ¿Te acuerdas? ¿Los usas en la cantidad que dice el fabricante o menos? jajaja qué cantidad de preguntas, solo me falta esposarte a una silla e intimdarte con un foco.

Me parecen chiflantes las tarjetas de Lawson, siempre se las enseño a mi cojardinera jajaja A mi sobrina le he enseñado alguna, pero está en la fase de querer hacerlo todo ella, y no veas como lleva el ratón por youtube, con 3 añitos sabe los videos que quiere, y va pinchando a su albedrío. Le chifla el video de ylvis del zorro jajaja y el de twinkle twinkle little star del búho. Por cierto, qué en pocos días será la nueva representación, con temática de reyes magos, de hecho tenemos special guest, su majestad el rey Gaspar, bueno, solo la mano jajaja

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues curiosamente yo no he querido sembrar antes pero las semillas que han ido cayendo se han resembrado solas y están saliendo ... seguro que esas no tendrán problemas , saldrán mejor que las que sembraré yo .....

Aqui tengo una foto de esta mañana de donde tenía algunos cosmos y otras plantas el año pasado, he puesto bulbos y están saliendo ya, y se mezclan con capuchinas y otras que al revolver la tierra les ha ido bien .... me recuerda la anécdota del payés (campesino) y los cerdos :

Había un payés que tenía unos cerdos magníficos, gordotes, sanos y relucientes ..... pasó un inspector y le preguntó como los alimentaba. "les echo de todo sr. inspector, todas las sobras, cualquier cosa, se lo comen todo !!" y el inspector le dijo "desgraciado ! no sabe Ud. lo que hace puede causarles enfermedades, deben comer cosas equilibradas " 1.000 "pelas" (pesetas) de multa !!!!".

Al cabo de unos meses pasó una inspectora de nuevo y la misma pregunta, así que esta vez el pobre payés ya no quiso pagar la multa y le contestó "pues verá señora inspectora les preparo por la mañana leche con cereales, luego les doy frutas, verduras y más leche, y para merendar ...." " Hombres de dios !!! le interrumpió la mujer, "con todos los pobres niños muriendo de hambre y Ud. alimenta los cerdos de esa manera .....1.000 pelas de multa !!!!!".

Así que podéis imaginar como estaba de frustrado y cabreado nuestro payés ...... al cabo de unos meses según era la costumbre volvieron a pasar a inspeccionar , y la pregunta fatídica ...¿qué les da de comer?, y esta vez el payés tranquilamente contestó : pues miren, yo lo tengo claro, les doy
    veinte duros (100 ptas) por la mañana a cada uno y ellos ya se las arreglan estupendamente ........ !"

Ya se que es un cuento muy ingenuo , pero es curioso la de veces que me viene a la mente con el tema de las plantas ...... porque cuanto más las cuido , peor van, en cambio por sí solas crecen la mar de bien, será por eso ....... los 20 duros !!! :mrgreen: :mrgreen:

https://img24.***/img24/5811/d1m7.jpg
    aqui tenía los cosmos tan altos ....

https://img560.***/img560/5152/qjap.jpg
    las hojas que os dije que pienso que son tulipanes ....

https://img21.***/img21/7421/fmcn.jpg
    esto tiene cara de iris hollandica , verdad ??

:razz: :razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues Perseus no me acuerdo de la marca, pero vaya que hay muchas casas que lo tienen , la misma que has visto el 13.13.13 seguro que tiene el
    15.15.15, yo he encontrado esta página como orientación :

http://fertitienda.com/abono/abono-15-15-15-25kg.html

Si todo esta proporcionado en tus floraciones, que tu no notas exceso de verde o al contrario hojitas miserias, pues lo mejor es uno equilibrado.
    Ya sea el 13 como el 15, la sobre-alimentación tampoco es interesante.
    Por supuesto siempre que quieras abonar al flor que la hoja, haz lo que dice
    Hails baja el nitrógeno ....

Mira lo que me pasó a mi, tengo suficiente N en el terreno y al usar un fertilizante alto en N , conseguí que los iris tuvieran unas hojas como cannas
    pero apenas flores .... por ello ahora me toca bajar el N como sea, con aportes de PK mucho más importantes ....

Me alegra que a tu co-jardinera le gusten las tarjetas, si se que las miráis iré enviando de vez en cuando porque me encanta la manera de dibujar que tiene esa señora inglesa, y lo simpáticas que son ....

Así que hay representación para reyes de nuevo ??? :meparto: :meparto:
    vaya un tiet que estás hecho ..... debe estar loca contigo !!
    Ya has preparado el script ???

Por cierto hablando de cine, estás viendo esta serie danesa Akta Manniskor?? es ...... no se todavía pero me ha enganchado. :meparto: :meparto:

edito: yo siempre uso un poco menos de lo que dice el fabricante, más que nada porque no tenemos tantas carencias .... es solo para "mejorar" ..

9. fleurbleue

fleurbleue

Y para despedirme por esta noche, os dejo una de las pocas plantas que está floreciendo contra viento y marea ...... tiene varias varas florales aunque no se vean todas :

https://img839.***/img839/1278/6ihb.jpg

Mi planta de clivias ....

¡¡buenas noches !! :beso: :beso:

10. Perseus

Perseus Chiflado

¿Los Troapaeolum también se autosiembran? ¡Viva! Es genial la cantidad de anuales que se autosiembran, en realidad a la práctica no son anuales, porqué las tienes cada año. Por cierto, tengo que sembrar los Tropaeolum azureum que me enviaste tan chiflantes. Tengo overbooking ahora mismo, no se que le pasa a una de las pantallas de fluorescentes, que 2 de los tubos no van, parece cosa de la reactancia/balastro. Total, que se me ha chafado el calendario de siembra y ya llevo retraso jajaja ¡Como siempre!

Dicen que al tiempo que planificas dedicarle a una cosa siempre hay que sumarle siempre un 30% mas, porqué siempre contamos por lo bajo. Con las siembras, doy fe de que es asi jajaja

Definitivamente las bulbosas que aparecen en las imágenes son narcisos, tulipanes e iris. La parábola de los cerdos, si he de ser honesto, no la termino de pillar jajaja Normalmente tienes citas de esas que cada frase son sabiduría, y te dejan pensativo un momento. Pero esta vez, me parece, y pido perdón por el uso despectivo del adjetivo, una chanza muy española.

Por cierto, dijimos de hacer un segundo intercambio ahora en enero. Yo aun llevo todo el mareo de las fiestas encima, y aun queda reyes. ¿Vosotros cómo véis la fecha que fijamos del 8 al 18? ¿Demasiado pronto, o ya lo véis bien?

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí es un poco tonta la anécdota ...... de repente me gusta menos, me has
    convencido ... :icon_redface: :icon_redface:

Yo del 8 al 18 lo veo pronto, aunque sin retrasarse mucho porque si no ya no dará tiempo ... estas fechas que serían para pasar lo que ofrecemos ???

Con 5 días no es suficiente ? por ejemplo del 15 al 20 ?? en realidad lo que vaya mejor a la mayoría, yo me adaptaré ... :5-okey:

Por cierto que ya se que Victor te ha ofrecido "dolichos" pero yo tengo , no muchos pero puedo enviar unos poquitos para probar, no es una semilla complicada es como ha dicho él una especie de judía ... debería coger bien.
    Y si quieres esas plantitas que hemos hablado recientemente las que Osva subió de nuevo las fotos, también me quedan algunas raíces-zanahorias...

¡¡bona nit !!:razz: :razz:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Genial, googlearé a ver con la proporción 15-15-15, a ver qué otras marcas encuentro pues. Seguiré tu consejo, si veo muchas hojas y pocas flores, cambio a uno mas bajo en nitrógeno.

Tengo el guión en la cabeza, medio transcrito al ordenador. Es un argumento muy simplón, tiene un poco de Pesadilla antes de Navidad y de el Grinch. Uno de los personajes roba todos los regalos de los reyes magos y los reemplaza por calabazas. Con muchos golpes de efecto, de luces, y música. Compré además, la versión de dedo de las marionetas, y en un momento dado aparecerán en el "horizonte" en lo alto de la barra de la cortina, sujetadas en cañas de bambú de las que utilizo de tutor.

Gracias por recomendarme una serie, porqué llevo unos meses con una extraño vicio, ver cosas malas jajaja Necesito salir de este círculo vicioso. No se porqué, pero las cosas mal hechas me enganchan. De entre todas las películas que podía ver, elegí Sharktopus, fíjate si estoy mal.

ZOmb9fD.jpg

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

pHola muy buenas noches a todos, espero que os baya muy bien a todos el primer día del año.
    ¿ Alguien de vosotros me ha mandado un mensaje privado ahora mismo.? Es que acabo de recibir el avso de que me llegaba uno y por descuido le he dado a rechazar por favor disculparme quien sea y si tenéis que decirme algo mandarme otro mensaje endré mas cuidado por favor.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades soy una pesada se me ha buelto a hacer tarde ya procuraré mañana entrar antes.

A mi también me gustan mucho, pero no creo que sea una mariposa creo que es una polilla, pero vamos que ahora estoy dudosa y no lo se seguro. Aquí se ven mucho el lunes mismo entró una al mercadona y la pobre revoloteaba por todas partes asustada y sinceramente a falta de colibrí está muy bien esa polilla. Que pienso aprenderme el nombre que me a gustado.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

FELIZ 2014, DESEO PARA EL NUEVO AÑO Q TODOS VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN Y Q LA SALUD NO OS CANSE.
    UN FUERTE ABRAZO.