Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Chicas/os tanto tiempo sin entrar q ahora me cuesta escribiros :desconsolado:
    Voy a echar un vistazo rápido a las últimas paginas, aunq solo sea mirare las fotos, seguro q son preciosas. Y hablando de fotos, en diciembre fue mi cumpleaños y me han regalado una cámara:razz:, una Sony DSC-W730, estoy intentando aprender a utilizarla y hacer buenas tomas.
    Otra cosa, rosita,Hails no era ahora cuando había q hacer el pedido de bulbos???

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

jodiaaa nos escondiste tu cumpleeeeeeeeeeeeee andaaaaaaaa pillina por eso te veo por ahi hablando de como usar la cámara no sabia que fuera nuevaaaa.. peazo de regalo te han hecho con lo divertio que es ir sacando fotos sin parar :meparto:yo le cogí vicio a las fotos y luego paso lo que pasó ¬¬

bueno y como nunca es tarde si la dicha es buena....

feliz-cumpleanos-1.gif

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails, bien por tus plantas. Se ven bien saludables.

Respecto a las capuchinas, esperaba ver un montón de ellas en casa y qué? todo lo contrario, creo que el calor extremo que estuvo haciendo las hizo pelota. Las que pocas que quedan están todas amarillas, hojas chiquitas y por supuesto sin flores. Me refiero a las que están en maceta. Las que puse en tierra, algunas desaparecieron y otras quedaron paralizadas en crecimiento. No puedo creerlo ya que son plantas que generalmente las veo por todos lados. Aunque creo les sienta mejor el clima de primavera.

Las caléndulas adultas se están secando todas y las que se resembraron están también paralizadas y seguramente en vías de secarse. No les gusta mucho el calor.

Pero es que ni los tagetes están funcionando bien. Cosa que el año pasado estaban muy bien.

Los cosmos están secándose de a poco. Y los que todavía no florecieron tienen como las hojas secas en la parte inferior, estimo por el riego.

Los que están fuertes son los Mirabilis.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No puedo creer que todas estas plántulas sean de nemofilas??? La pucha!!!!! Y yo no logré hacer NI UNA !!! Podés creer? Ya veo que les sienta mejor el frío que el calor.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, los blancos son muy difíciles pero hay programas que te ayudan con ellos. Por ejemplo el Lightroom puede aplicar el simil a una revelado RAW a un JPG y entonces puedes bajar en forma considerable los valores altos de iluminación y afectar sólo a ellos. Lo mismo hace el nuevo Photoshop CC.

Como ejemplo te muestro esta foto, que si no fuera por lo que te comenté arriba el blanco de estos cosmos hubiese salido quemado.
    IMG_4589_L_O.JPG

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es posible que siempre te visite el mismo, que ya se ha aficionado al sitio. Pero claro, afirmarlo al 100% sólo es posible si el pájaro lleva una marca que lo haga reconocible.

Va a parecer eso una discoteca a las 5 de la mañana :11risotada:

Es la Alcea rosea esta de la foto. Al final hubo un lío en lo de malvarrosas y malvas reales creo, porque igual ponían la Alcea rosea que la Lavatera trimestris.

La tienda sigue sin abrir las ventas. Tened paciencia hasta al menos mediados-finales de mes :happy:

Además creo que les preguntaré si las especies que han desaparecido de la lista las pondrán un poco más adelante o se han quedado sin ellas de verdad... que me parece muy raro eso. Han quitado muchos Ornithogalum, salvias, verónicas, cosmos...

El caso es que no me pasa con todos los blancos, y precisamente con las cosmos blancas no tuve problema, consigo que se vean los detalles bien. Quiero probar antes sin flash a ver si es que los pétalos de las Iberis tienen algún recubrimiento que hace que refleje la luz. Con razón las Iberis umbellata blancas las enfocaba bien y salían borrosas... al no quedar bien resaltados los detalles parece que la foto esté mal hecha.

Respecto al calor, es un desastre todo lo que se lleva por delante, pero es la época en la que hay que plantearse ya la siguiente temporada y no agobiarse demasiado con los problemas que supone. Lo triste es que os ha llegado muy pronto esa ola -es como si llegase aquí en junio- y las plantas difícilmente se recuperarán antes de marzo, mucho tiempo todavía.

Puse a germinar hace poco unos Lathyrus odoratus y días más tarde, Lupinus angustifolius. Hoy me he llevado el único Lathyrus que había germinado y lo he sembrado. Al llegar a casa, un Lathyrus más y un Lupinus habían germinado. SIEMPRE me pasa lo mismo :martillo:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Q bonito Victor:5-okey: :5-okey: :5-okey:

Suerte la tuya Perseus, vaya cantidad de plántulas de nomeolvides!!!, a mi no me ha salido ni una sola de las semillas q sembré :desconsolado: :desconsolado: y eso q lo intente dos veces!!!.Me gustara ver ese parterre en primavera.

Cuanta belleza Monica:5-okey: :5-okey: :5-okey:

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

Q bonita Osvaldo, lastima q la hayas perdido pq es bonita de verdad:5-okey: :5-okey:

A mi me dejas sin palabras Hails:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Nemofilas también???, hijo mió, creo q me das envidia:twisted: :twisted:
    Perseus, todavía no he sembrado mis nemofilas, creo q te pregunte y me dijiste q para febrero tenían q estar sembradas, pero no entiendo como van a germinarme ahora con las temperaturas q tengo :desconsolado: :desconsolado: ...si puedes darme algún consejo??

Quiero ver esos mismos lugares en primavera:5-okey: :5-okey:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Gracias hermosa, son ya tantos q los escondo tienes razón.
    En cuanto a la cámara lo único q yo necesito es q tu me digas q te cargaste la tuya pq la usaste mucho :desconsolado: :desconsolado: si me da miedo tocarla siquiera niña

8. hades666

si si pos esa creo que es la mia hails porque una que no me quiere florecer la jodia hasta se supone que es malva negra... que yo creo que es de Alcea rosea var nigra o Alcea rosea nigra... pos yo no se porque pero veo a la mia distinta.. aparte de que no se me esta dando muy bien ¬¬ pero como todas jajaaj..ya te hago mañana foto ;)

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ok, solo quiero no despistarme:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. hades666

muje no te preocupes por eso :11risotada: no pretendia asustarte :11risotada:

veras yo usaba videocámara y como muchas videocamaras digitales el visor es la pantalla y la pantalla esta en la tapa que hay que abrirla para verla, entonces pos igual no estan pensadas para tanto abrir y cerrar y me acabé cargando un cable flexible que conecta a la pantalla con la cámara.. pero eso a ti no te va ha pasar :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya me he pasado:desconsolado: :desconsolado: pedazo de multiquote he hecho:desconsolado: :desconsolado: lo siento:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

ay!!!! q susto más dao so capulla:meparto: :meparto: :meparto: ya me quedo más tranquila:beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Os dejo, hasta otro ratito:beso: :beso: :beso: :beso:

14. hades666

hombre estaria bueno.. esta pa usarla.. hombre la videocamara pues yo reconozco que la abria la tapa muchas veces al dia y bueno igual eso no es pa lo que esta preparada.. aunque aun asi deberian ser mas resistentes leches ¬¬

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, hay un cultivar famoso de flores negras, pero supongo que será exactamente igual, no? De tamaño y eso. Que dicen que estas plantas llegan a 3 metros de alto, pero en mi maceta veremos... yo en la terraza veo grandes esas de 30 cm. de ancho y alto pero son de risa comparadas con las macetas grandes que usan en jardines. No os dije la que había en la tienda de productos agrícolas? Que le pones puerta y te haces un refugio :mrgreen:

No te preocupes, que el primero en ponerse nervioso cuando vea que ya se puede pedir seré yo :11risotada: