Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡Y creo que además son autóctonos los Vitex! No se, yo digo las cosas de oídas y es como decir cara o cruz, acierto la mitad de las veces jajajaja

La Calluna me parece preciosa con esa cantidad de miniflores, pero no se si pegaría en mi jardín, a mi me da sensación de matorral mediterranio, y mi jardín está cerquísima de un rio, zona inundable. Es un tramo bastante urbanizado, no es que abunden los álamos y los tamarindos, pero hay plantas que creo que desentonarían en este entorno. No plantaría un cactus, o una palmera, o un romero. Por mas que un jardín sea un espacio artificial que nos permite gozar de plantas de todo tipo, me gusta que tenga cierta coherencia. Mira que llego a ser frikismikis jajajaja

2. fleurbleue

fleurbleue

Sí que tengo .... de hecho debo tener tres o cuatro clases ... pero he escogido esta foto porque el color me parecía que te gustaría más y se diría con el amarillo de los narcisos , de hecho está empezando a florecer ahora las verónicas ... pero no hagas mucho caso porque a veces tengo varias floraciones al año de arbustos que generalmente solo dan una ....

https://img547.***/img547/1684/y4uo.jpg
    esta es de ayer .... o sea que empieza a florecer :sorprendido:

https://img542.***/img542/9642/b0hk.jpg

https://img809.***/img809/1197/2qbs.jpg

Estas son las variedades que tengo , quizás alguna otra ... el caso es que las verónicas y/o hebes son de esas plantas que resultan complicadas: primero se habla de verónica o hebe indistintamente cuando creo que hay unas diferencias que las identifican, si ves las espigas de flores, unas son terminadas en punta otras no .... pero vaya que yo he visto de magníficas,
    es uno de esos arbustos que una vez determinado el color hay que buscar un ejemplar que sepas que te gustará siempre ....

La escalonia que no conocías es uno de los arbustos de flor pequeña que más me gustan, de hecho tenía uno precioso en rosa y lo quise transplantar y se murió .... :(

El arbusto de las mariposas no te preocupes que te dije que lo tendrías y lo tendrás .... he estado probando algunos esquejes pero con mala suerte, pero ahora tengo que podarlo un poquito y volveré a hacer .... :5-okey:

En cuanto a arbustos que yo te recomendaría para esa plantación que tienes prevista para más adelante de arbustos grandes, aparte de clerodendun ugadense, y la scallonia rubra, recuerda que hay uno que te gustaría mucho (yo también lo busco) el grosellero japonés - ribes japonicus, si no me equivoco - es realmente bonito y no te cansaría, si encuentro una foto del que tenía en mi otro jardín te la subo.

Y ahora pienso que hay aquel arbusto que florece en enero, febrero de color amarillo que te gustaba : la forsytia, que creo que Lau te habló de él ....
    este quizás te convendría por las fechas de floración ....

En este próximo intercambio acuérdate de pedirme nasturtium de color apricot y crema .... planta unos pocos este año y verás el aspecto y si te interesa para el futuro ... creo que te encantarán :5-okey: :5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Al parece T. majus podría ser un híbrido complejo de varias especies y entre ellas se incluye a T. minus.

Pienso lo mismo, cada vez que nos pone fotos salen especies distintas! Pero cuántas plantas hay en Fleurbleueville? :smile:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues no lo sabía, daba por sentado que eran americanos y es verdad, son mediterráneos! (la V. agnus-castus). Yo creo que mezclaba y confundía cosas y estaría pensando en los Veronicastrum que no tienen nada que ver.

Anda que... :mrgreen: Pues cuando voy a la reserva, en plena entrada hay una caseta flanqueada a un lado por una acequia que cabe un coche dentro y al otro por arrozales casi todo el año inundados (donde dentro de poco florecerán los Ranunculus baudotii) y tienen, atención, pelargonios y romeros allí plantados. No pega nada :11risotada: Y además juraría que hace un par de años vi un Iris germanica morado pegado a la acequia, pero ya no lo he vuelto a ver. Lo que tienen es una mata de Canna indica rojas bastante grandes.

Pues diciéndome eso, la primera planta de ese estilo que se me ocurre para ese entorno es la Lythrum salicaria, aunque son muy grandes y en invierno da pena verlas. O si no, Persicaria bistorta.

5. fleurbleue

fleurbleue

Es que yo estoy obligada a usar jardineras muy grandes si quiero plantar este tipo de flores que plantáis vosotros (de 100x35x40) porque si no, no puedo hacerlo de otra manera.
    Si es que tengo un terreno muy grande y lo primero que hice para ganar tiempo fue plantar arbustos ...y árboles ornamentales, luego ya me fui dedicando a otras cosas y lamentablemente a cambiar de sitio porque me había equivocado en muchas cosas .....
    Es un terreno hecho de bancales por lo que no se ha podido crear nada parecido a un parque que es lo que me hubiera gustado a mi, pero bueno hay que conformarse .... y después ten en cuenta que es un jardín de 20 años .... o sea que está ya formado, ahora hago las menudencias : bulbos, oxalis, fucsias .... los caprichos ..... :11risotada: :11risotada:

Lo que ves es una de las buddleyas que me traje en esqueje, las tengo controladas y la corto para que crezca lo más ordenada posible, otras las tengo en macetones, el caso es que así tengo mariposas ... :5-okey:

El color de las buddleyas es también muy bonito, las hay de muchas variedades ...
    Tengo una en amarillo que las cuido como "oro en paño" Roallu dixit ... :eyey:

Y este arbusto del que habláis ni sabía como se llamaba pero tengo dos :
    vitex agnus etc. y es bonito, por cierto que tengo unas semillas .... :sirena:

6. fleurbleue

fleurbleue

Victor quería mostrarte lo "fuertes y valientes" que son tus (ahora míos) tagetes mexicanos .... :meparto: mira la floración de este verano :

https://img826.***/img826/4183/o2zf.jpg

Y mira hace dos días después de haber pasado la ola de frío , la borrasca y el viento imponente ..... se han dicho : me quedan 3 florecillas por sacar y las saco "contra viento y marea" :meparto: :meparto:

https://img716.***/img716/3075/ydt4.jpg

Esto sí que es una plantita agradecida .....

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo como soy hades pos vivo en las tinieblas y claro asi me salen las fotos :twisted:

tamaño de florecilla de Leptospermum scopiarum 'Martini' para fleur :happy:

hojas y maceta de Alcea rosea 'Nigra' para hails.. ves.. ni de coña va ha crecer bien ahi.. y yo la veo mu feucha :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

jacarandá en miniatura porque ella lo vale :sirena:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de las uniones de colores, a veces las mismas plantas nos dan
    su punto de vista .... mirad este trío de colores qué bonito hace ..... al margen de las flores, solo me refiero a los colores ....

https://img849.***/img849/8861/trbj.jpg

9. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, otro arbusto pequeño a tener en cuenta .... pero no me viene el nombre, aunque creo que Lau tiene uno ...lo hay en blanco también :

https://img27.***/img27/787/m676.jpg

:razz: :razz: :razz:

10. fleurbleue

fleurbleue

11. Perseus

Perseus Chiflado

Googleando hebes, veronicas y buddleias me he topado con esta foto. Sabía que las buddleias atraían mariposas, ¿pero taaaaaaaaaaanto? :sorprendido:

Z7fCWQZ.jpg

12. hades666

pos yo estoy un poco enfada con las mariposas ¬¬ vienen cuando no las veo y van dejando sus huevos por todos lados y luego me van dejando las plantas fatal las jodias.. me las mordisquean se hacen los turullos esos con las hojas.. ¬¬ no se en el fondo si me gustan tanto.. me gusta si las veo por aqui pero no solo pa ver las orugas :meparto:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada !! esto es una especie de parterre que hice abajo del murito que era para disimular un desnivel del terreno .. y claro !! te imaginas
    una nueva posibilidad de sitio para plantar ???? :meparto: :meparto:
    Mezclé con bastante turba para poder arreglar la calidad del terreno y he ido plantando algunas cosas que tenía en macetas, la palmerita es una hijita de las altas detrás del estanque .... es curioso pasa el tiempo y no te das cuenta y de repente ves las cosas como han crecido ...... lo malo es que uno también
    "crece " :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. hades666

ains fleur eso de crecer es irremediable... mejor fijarse solo en como crecen las plantitas :11risotada: yo aqui las veo decrecer tambien por mi poblema doctooooooo :13mellado:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No conocía la especie, la he buscado... y vaya burrada de flores rojo granate, no? Arbustos cargadísimos :sorprendido:

Pero cuánto tiempo tiene? Recibe mucho sol? Agua?

Las mías además de vez en cuando han sufrido los ataques de unas orugas cortas y gordas que muerden una hoja y se tapan con ella, sellándose con seda... ahora mismo han desaparecido pero no descarto que vuelvan, y no tengo ni idea ni qué son ni de dónde vienen, pero puedo pensar que es alguna plaga habitual de las malvas que ataque a las Lavatera cretica y se hayan creído que mis Alcea son lo mismo... y deben saber igual.

Lo que no pase en América... :mrgreen: Pues aún hay quien dice que una mata florecida de Tithonia rotundifolia es más efectiva que la Buddleja. Las tengo mano a mano en la terraza, ya os cuento, a ver si consigo atraer algo más que Pieris y mariposas grises varias.