Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Chiflante, es como la aguileña de Hades, rosa-blanco me parece una combinación muy alegre y dulce. Rosa-morado en cambio no está entre mis favoritas, pero es de las mas fáciles de hacer. ¿La flor morada es un Platycodon? :sorprendido:

Sigo mirando hebes y veronicas... :15piensa:

2. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto:

.........cuestión de espacio y tiempo ......... yo he entrado plantas en casa de escondidas .... cuando vivía mi marido siempre me decía "más plantas ??" y para evitar la pregunta fatídica las entraba a escondidas ..... :mrgreen:
    Y tu lo entenderás bien porque conoces la zona, es un terreno hecho de bancales a los que se sube y baja por una escalera de gato ... así que cuando algo me sobra para arriba al bancal 1 o al 2, etc. de esta manera no me he dado cuenta y tengo mini jardines por todas partes, unos más bonitos que otros, y los hay que recogen todo lo que es duplicado o sobra,
    así que vaya no queda espacio libre, además cuando podo no puedo evitar hacer esquejes y así que ala !!! más plantitas !!! ...
    Además soy una recoge-plantas ..... cuando alguien tira algo que a mi me gusta lo meto en el maletero .... así tengo una cantidad de plantas que en realidad han sido salvadas ... y ahora son bonitas, y no me han costado
    nada ... pero ya digo son muchos años , imaginad vosotros dentro de 20 años y teniendo espacio ................ :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

3. Perseus

Perseus Chiflado

También lo dicen de la Verbena bonariensis que me muero de ganas por probar, pero ya no se, he probado unas cuantas de las plantas que los americanos ponen en su lista de attract butterflies, pero parece que las mariposas de aqui prefieren otras. Por ejemplo los cosmos, yo nunca he visto una mariposa en un cosmos :-?

4. fleurbleue

fleurbleue

Hada, tranquila que las Alceas que tienes están bien ... digamos que Hails las tienen estupendamente y muy bonitas, pero es un caso especial normalmente el aspecto en estos momentos es como las tuyas, las mías están más o menos igual , te lo aseguro, y sí que crecerá .... quizás no será tan alta pero ya verás como crecerá ... piensa que quiere solete, eh ??
    :sol-brillante: :sol-brillante:

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno la variedad martini las da rosita, pero las hay de flor roja, doble.... yo la tuve roja y murió :desconsolado: esta es la que un dia hablaba que dicen que aguanta sequias pero solo lo hace en tierra, en maceta la puede cascar facil como se le seque la tierra... yo asi maté a 5 :desconsolado: por hacer caso de lo de la sequia
    Yo no consigo que me florezca tantisimo y mira que esta cargadita de pimpollos pero no abren todos a la vez :-?

la alcea pues creo que la sembré ahora que miro en la primavera de 2012 y sigue siendo un mojon de planta :icon_rolleyes: sol pues no le da demasiao.. quizas no la deberia tener bajo el sombreo.. le da el sol, pero filtrado por la malla. El riego como todas :meparto::meparto::meparto:yo no hago muchas distinciones aunque se que deberia :icon_redface: no se que decirte, este invierno estoy teniendo suerte porque llueve cada 2x3 :13mellado:

a mi en esta no me han salido esas orugas pero si en otras tantas.. malditas orugaas ¬¬ pero si han tenido el que?? lo imaginais ya?? cual es la plaga que ataca a todas mis plantas??? si, cochinilla algodonosa ¬¬

6. hades666

ostras pos vaya sitio que le di entonces :meparto::meparto::meparto:a ver como la paso ahora sin que se me achicharre como me pasa con otras cuando las cambio de ubicación :icon_rolleyes:

7. hades666

fleur te sigue pareciendo grande la flor de mi lepto??? uix por acortar.. que feo suena :meparto:

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí señor !!!!!! :bravo: :bravo: qué bien la conoces eh ?? esas campánulas
    que salen de globitos .... ja ja vaya manera menos botánica de hablar de las flores tengo ...... campánulas que salen de globitos .....qué vergüenza !!:icon_redface:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, hola a todos !!

Hablando de alceas, hay una que está creciendo bien en casa. Las hojas las veo cada vez más grandes. Le voy a sacar una foto este finde. Bueno, espero que sea una alcea de las que puse chiquitas en tierra. Al menos lo parece. Ya veo que es cualquier otra planta.

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues no es muy grande, no .... pero continúo pensando que es más grande que la mía,
    Una cosa : las mías salen de una planta que es casi como una vara alta y se forman alrededor .... y no llega a formarse un arbusto normal ... es curioso
    seguramente es porque ha crecido buscando el sol y ha quedado así un especie de tronco leñoso alto en medio de otras plantas y luego una aglomeración de florecillas ... ya os lo mostraré porque es un poco raro, y querría podarla para que salieran más redondeada pero tengo miedo de matarla ..... :9999996motosierra:

11. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues en este próximo intercambio tengo semillas de alceas de varios colores que podéis anotar porque creo que me sobrarán, haré una lista y os la mandaré privadamente, no me convence dejarla en el perfil ..... hasta
    la primavera no intercambio nada a menos que no sea esporádicamente, si no me agobio mucho ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. fleurbleue

fleurbleue

Me voy por ahora, quizás vuelva .........

Si no, ¡¡buenas noches a todos !! y ¡¡hasta mañana !!

:beso:

13. hades666

sii trae una foto :smile: seguro sera ;)

yo creo que deben ser buenas para recortarlas porque las he visto en forma de arbolito y deben haber sufrido muchisimas podas... el mio aun es pequeño pero crece como un pinito de navidad en forma de punta.. tampoco crece redondeado y si que tambien tiene un tallo principal del que salen tallos laterales.. quizas esté mejor en un sitio con aun mas sol,.. a este le da unas horitas pero igual no las suficientes...

14. hades666

pos yo hable de alguna que vamos a ver.. porque por ejemplo de los farolillos chinos eso solo me ha dado 2 semillas y las demas las tiro todas y claro me gustaria asegurar la especie y otras no formaron semillas bien como la uix no me acuerdo del nombre pero es una que pensaba compartir y que da unas bayas naranja y las flores moradas con el borde blanco.. otra que tampoco estoy teniendo exito de semis es el hibiscus radiatus y es todo por culpa del maldito vientoo :desconsolado:

asi que a ver que voy a poder poner yo de intercambio.. pa ahora ¬¬

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Les había mostrado mi Adenium?? No me acuerdo.
    IMG_4950_L_O.JPG