Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

no osvaaaaaaaaa que bonico tu adenium :ojoscorazon: tan pequeño y con su pancitaaa

cuando sembraste?? te costó que germinase? que tierra le pusiste... cuentame todo sobre el :13mellado:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Empecé a ver algunas fotos de las últimas y la verdad no sé ya qué subí y qué no...

Bueno, como a todas las semillas que compré y que tienen un tamaño más o menos considerable las germino en tupper. Tardó sólo 1 día en germinar. La verdad me asombró muchísimo. Pensé que eran más difíciles. Puse 3 semillas. De las cuales prosperaron 2 pero... De las dos una la puse en maceta ni bién asomó raíz y tallito y la dejé que asomara sola por sobre la tierra pero no prosperó.
    A la de esta foto la saqué del tupper más grandecitas con dos hojitas (cotiledones) y sólo enterré la raíz en tierra. El tallo estaba medio caído pero en un día se paró lo más bien. La verdad leí sobre sus cuidados pero con estos calores no sé cómo seguirá. Cuando riego trato de no tocar la planta por las dudas. Mucho más no te puedo decir.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola muy buenas noches a todos, voy a mirar como va el tema de hoy, vosotros vais bien?

4. hades666

uix yo es que estuve viendo de paranoyas que le ponen al sustrato y me da mieoo de cagarla.. no se tampoco si esperar mejor a primavera.. tu cuando lo hiciste??

5. hades666

muy bien roallu y tu que tal?? que te dijeron en la revision???

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y te parecerá normal que las Gaillardia aristata, cargadísimas de flores con grandes estambres llenos de polen durante toda la temporada, no reciban la visita de ninguna mariposa? :17nuse: Al único que veo repetir con ellas es al abejorro, pero su presencia en la terraza es bastante limitada.

Que por cierto, no sé si "renovar" con más plantas o que, el otro día hice una poda de ramas secas y de las tres que tengo hay una bastante envejecida, con poco brote verde. De las otras dos, hay una que incluso está sacando ya otra planta desde el pie. Es de esas plantas que si por mí fuera, tendría cien :11risotada:

Verbenas sembré de las híbridas, pero creo que no ha salido ninguna, me pilló tarde. En primavera repito.

Hostia, casi dos años... pues entonces sí se ve pequeña, sí. No lo digo por desanimar, eh, la planta se ve bien pero parece que no tenga prisa. Dale más sol, el agua es de esas especies que sólo la piden cuando la necesita.

Entonces las mías qué, florecerán ya este verano? Con ese tamaño...

7. hades666

yo pense que ya les tocaria florecer este año pasao y ya ves que no... en fins yo no albergo muchas esperanzas con ella.. lo peor que puse otra a la primavera siguiente en la misma maceta y si te enseño lo minuscula que está ya te mueres de la risa :meparto:

a mi no me preguntaras porque ya ves mi idea :icon_rolleyes:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola HADES, me alegro mucho que estéis bien, que nada de quitarme el yeso asta el día veintiséis de enero y tampoco creo que que me lo quiten.
    Sabéis algo de Fleur.

9. hades666

mujer porque no?? hoy igual no te citaron con intencion de ver si te lo quitaban ya, no??? igual solo era para ver que tal iba no???

Fleur estuvo hace un ratin por aqui ;)

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Ro !!! cómo estás?

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Estás segura de que es un jacarandá?

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Como de costumbre, tus fotos son excepcionales:5-okey:

12. hades666

si segura ;) ¿porque lo dices??

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Estoy bastante bien Osvaldo, con la mano escayolada, pero estoy bien muchas gracias y a ti como te va el nuevo año?

Hades no se, yo pensaaba que me quitarían el yeso, aunque me seguirían poniendo la férula, para poder empezar ya con la rehabilitación, pero no. nada de eso todavía .

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Porque no me parece lo que estoy acostumbrada a ver como jacarandá.
    Pero tal vez es porque se trata de una planta pequeña y siempre lo he visto como árbol grande.

Paciencia.:beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Que Adenium más sano y con que fuerza parece arranca, la fotografía igual preciosa .
    También me ha gustado mucho la combinación de colores de la Fucsia que ha puesto Fleur.

Si Mónica mucha paciencia, pero ya hay veces que me entra ansiedad de tener el dedo aí dentro; el dedo que me coge parte de la mano con el yeso y el resto de la mano. vendada sin poder mover nada.