Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El arbusto de bayas rojas de fleur es un Cotoneaster, efectivamente las bayas son bastante tóxicas. Yo no soy muy tiquismiquis con la toxicidad de las plantas, pero si viene en forma de fruto de aspecto apetecible, prefiero evitarlos por los niños.

Aunque he de decir que una pequeña parte de mi seto son Pyracantha, de frutos parecidos, llevarán 40 años plantados, y nunca un niño se ha intoxicado con ellos. A menos que sean niños mas pequeños de 2 años, a los cuáles ya no les quitas la vista de encima, la verdad es que la posibilidad que un niño coja un puñado de frutos y los engulla es mas que mínima.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola PERSEUS, el arbusto es muy bonito, pero aunque fuese uno de los que artraen las mariposas, madre mía está cuajadito; se ve muy bonito.

3. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja qué simpático con su tronquito.

Qué chulo, yo hice germinar 8, algunos murieron otros los di, y me queda uno, ahora en su segundo año, que no se que hacer con él. Los árboles hace mucha ilusión sembrarlos y que germinen, pero al menos yo, luego me quedo, ¿vale, y ahora que hago con él? :17nuse: Además que no es una especie autóctona que pueda ir y plantar al monte.

¿Tu lo quieres para bonsai?

Creo que ya lo comentamos otra vez, las asteráceas siempre les ponen entre las favoritas de las mariposas, y en mi jardín las pocas mariposas que rondan por él las ignoran. Tengo mas suerte con las brasicáceas, cariofiláceas y boragináceas. Supongo que porqué lo que consigo atraer son pequeñas mariposas, si vinieran papiliónidos tal vez las asteráceas triunfarían mas. Este año plantaré inojo y perejil a ver si asi hago el remake de los pájaros de Hitchcock con mariposas.

Si tan fácil es obtener nuevas Gaillardia, yo las renovaría, y en el proceso aprovecharía para añadir compost o un poco de tierra buena a la maceta, que con el tiempo los sustratos se "gastan", o eso dice el profesor del curso de jardinería.

4. Perseus

Perseus Chiflado

¿Os acordáis de nuestra guerra de ageratos? ¿De a quién le gustaban y a quién no? Pues bien, he encontrado unas variedades etiquetadas como 'Old' que tal vez nos haga cambiar de bando :55burla: Estos ageratos son mas altos y airosos, no he encontrado muchas imágenes de momento, pero se me antojan mas como aquel Conoclinium que me tiene robado el corazón.

o98KycV.jpg

De nuevo otra planta en teoría iman para las mariposas.

Imagen sacada de: http://www.cuginak.dk/

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Silene !! es que todo es relativo, no es lo mismo un bosquecillo de pinos mediterráneos cerca del mar .... que es precioso viendo el azul entre las ramas, a un bosque de pinos en ciertas zonas que son solitarios y sin vegetación alguna, es que me refería a estos ..... ya buscaré alguna foto para mostrar lo que quiero decir, que una imagen ..... :5-okey:

Creo que Perseus te lo ha dicho ya , el arbusto es un Cotoneaster, la florecilla es blanca y luego las bayas son como las ves, no es tóxico para nada y además les encanta a los pájaros. Muchas veces tengo que cortarlo así que puedo enviar esquejes o también las bayas, aunque no se como se plantan .... si es que se dejan secar, o se deben ablandar y sacar la semilla del interior , habría que preguntarlo ....

Y por supuesto es una nota de color estupenda en esta época. Lo curioso es que hay muchas variedades en esta familia y esta crece muy rápidamente.

:razz: :razz: :razz:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ostras!! acabo de decirle que no son tóxicas ......... seguro que lo son ???:sorprendido:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Son tóxicas ingeridas en gran cantidad, pero para una mascota o un niño, un puñado ya puede ser peligroso. Es lo que decía, es mas que improbable que una intoxicación ocurra, asi que yo lo evitaría mas por mi tranquilidad que por seguridad. Vería mi sobrina tocar uno de los frutos y ya me inquietaría. Y en cambio yo de niño recuerdo haber jugado con los frutos de las piracantas por su parecido a pequeños tomatitos. A menos que tenga menos de 2 años, los niños saben muy bien que los frutos que puedan encontrarse por ahi no son buenos.

8. fleurbleue

fleurbleue

Perseus el color de este Ageratus es precioso, muy delicado, a ti tendría que irte muy bien entre tus plantas .....

A mi este me gusta mucho igual que el Conoclinium, creo que es porque son altos ... por cierto que de conocliniums he visto en forma de arbusto que también quedaría bien detrás de los narcisos , no ?? claro que depende de cuando florezca :

https://img547.***/img547/9862/4a0h.jpg

https://img594.***/img594/5222/po46.jpg
    esta variedad en rosa también me gusta .........

9. fleurbleue

fleurbleue

Ahí empiezan las contradicciones, porque en Fr. siempre me habían dicho que este cotoneaster no era tóxico, aqui hay una reseña que dice lo mismo

http://www.jardinerosenaccion.es/planta.php?id_pla=487

Pero en cambio he encontrado otros que hablan de toxicidad si se ingieren muchas bayas ...... es lo que pasa siempre hay las informaciones contradictorias que despistan totalmente. :( :( :(

10. Perseus

Perseus Chiflado

Si que son chulos, al ser menos compactos, mas airosos, dan sensación de silvestre. Además se me ocurre que podrían ser buenas flores cortadas al tener los tallos mas largos :15piensa:

Es una planta "relleno", pero a considerar, porqué cualquiera de sus tres colores, rosa, blanco es fácil de combinar, y tiene el plus de las mariposas. Los rosas son muy chulos, como pequeños algodones de azúcar, se me ocurren combinaciones chiflantes con ellos. Eso si, dudo que florezcan al mismo tiempo que mis narcisos amarillos, aunque su floración es bastante larga para ser bulbosas, los 'Peeping Tom' duran unos 35 días, lo hacen muy temprano, en marzo. En cambio, mis anuales y vivaces no empiezan a florecer hasta el 10-15 de abril.

Me decepcionó un poco ver que la imagen tan típica de los jardines nórdicos de nomeolvides, narcisos y tulipanes aqui no ocurre. Tengo que combinar los nomeolvides con ixias y gladiolos jajaja

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pero es que esa es la idea de la escayola, por alguna razon no podras mover ese dedo :beso:

pues menos mal porque lo que contabais daba miedin :beso:

ains es lo que tiene, pero a mi si me gustaria verlas por aqui, lo malo es que solo asoman cuando yo no estoy y me van dejando huevines de destructoras por ahi :11risotada:

pos la sembre cerquita del verano, la verdad que no me ha crecio mucho... sera porque necesita ya un cambio?? o porque le pillo el otoño tambien influirá supongo... Como esta la tuya de grande??? Jooo pos a la araña roja tambien le gusta un poquito mi terraza ¬¬

:13mellado::meparto::meparto::meparto: es verdad que ando rayandome siempre pero me da coraje porque podria tener cositas pa compartir que empezaron a crearse y que me lo fastidie el viento... o pa que seré yo tan bocazas y hablaré antes de tiempo :11risotada:

el mio es del verano, el tuyo como está de grande? no se, en un momento dao lo puedes vender o regalar a alguien supongo, o conservarlo en maceta tratandolo como bonsai, cosa que dudo que te guste...

yo si que lo quiero pa bonsai, pero yo tu sabes que tengo un problema que quiero este pa bonsai y el otro pa bonsai, voy a germinar aquello para bonsai y a esquejar aquel otro pa bonsai... realmente crees que me dará el sitio pa tanto bonsai?? :meparto::meparto::meparto:

ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa al final ha caido en un tipo de agerato :55burla:

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡Vaya días de compras llevo! Ya he comprado el abono granulado 13-13-13, las macetas que me faltaban, ¡y las coronilas y penstemons! Me fundí el presupuesto en jardinería por lo menos hasta junio. Bueno, siempre queda un rinconcito para unos trollius :smile:

13. hades666

que joio jajajj ya encargaste entonces esas 2 por ebay no?? y el abono a ver que tal te va :smile: yo iba a jardinear y esta mu feo el dia, me desespera ver algunos de mis cactus epifitos luchar contra la roya y cuando en uno le gane la batalla viene uno de los caracoles asesinos esos y se me zampa un trozo y veo el suelo tan mal y todo necesita poda y limpieza y orden y yo con tan pocas fuerzas... ademas las cochinillas siguen batallandooo :desconsolado: ahora les ha dao por mi clavel chino ese rojo :desconsolado: esta to lleno de negrilla.. ya decia yo que lo veia desmejorado :icon_rolleyes: Tengo que ir a compar dimetoato pero yo compro en jerez porque aqui no hay na y como voy en dias de fiesta pues el tiempo va pasando :icon_rolleyes: que ganas de que acaben ya las fiestas

¿a que soy de lo mas quejica??? :smile:

14. hades666

Lau que risa por dios :meparto:no se si me leeras pero creo que me voy a convertir en traficante de aquilegias :13mellado: me he puesto a contar y debe haber mas de 100 aquilegias y lo mas fuerte es que voy ya trasplantando a lo bruto porque no veo el fin y arranco hasta rompiendo algunas raicillas y ellas siguen creciendo.. no se me muere ni una :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El año pasado tuve varios eneldos y tampoco es que atrajesen a nadie... el primer año (2012) llegué a arrancar algunos por lo cargados de pulgones negros que estaban.

Si lo que debería hacer es esto, coger un saco de compost como ese que nos enseñaste y mezlclarlo con toda la "tierra mala" que tengo para que gane en soltura, esponjosidad y recupere nutrientes. Bueno, ahora ya no porque la mayoría de esa tierra está en uso.

Estoy viendo que hoy ha salido un día de poniente de esos bestias... estamos a 22ºC y el viento no para. Mañana a regarlo todo.