Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues tus cinco puntitos han hecho subir a 5 las extrellitas, porque hay alguien que nos las baja cada vez ..... poniendo una, menos mal que no se puede votar que una sola vez que si no vaya un movimiento estelar que tendríamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo solo he plantado los bulbos por el momento .... y ya veo alguna grieta, es de lo más emocionante ... :eyey: :eyey:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tengo muy, muy poco de allí porque sólo tuve hasta aquel 2010 la cámara compacta (una Nikon Coolpix 4500, una cámara de 2002 con sólo 4 megapíxels que actualmente seguiría valiendo perfectamente) y posteriormente invertí los dos años siguientes en hacerme con un macro, y sigo sin tener un objetivo angular. De verdad, lo más corto que tengo son 50 mm. y sólo me vale para paisajes muy abiertos, no puedo por ejemplo fotografiar, no sé, un coche entero a menos de 3 metros de él. No puedo hacer fotos tan sencillas como una mesa llena de gente dentro casa, porque "no cabe". El día que consiga tener un 18-50 mm. aunque sea...

En esta entrada están las fotos del día 15 de mayo de 2010 (la del refugio lloviendo es el 6 de junio siguiente), y efectivamente el bosque está nevado:

http://mpbirds.es/index.php/gotur/35-gudjav01

...y nos tuvimos que ir a zonas más bajas. Básicamente, la zona allá arriba es esto:

bosques de Pinus nigra bastante abiertos y a unos 1.500-1.800 msnm. Este verano la flora casi-alpina que crece en los claros de bosque estaba especialmente bonita, beneficiada por las lluvias. Las especies que hay allí rara vez las veo aquí, aunque técnicamente ambos paisajes son bosques mediterráneos, pero de niveles distintos. En la zona donde anillamos, por ejemplo, está lleno de heléboros y nunca se da la coincidencia de ir cuando florecen, supongo que porque es un poco pronto para nosotros (solemos ir unas pocas veces de julio a octubre).

Fleur, en Daroca no he estado pero mi padre suele mencionarla mucho como punto de referencia cuando va por la A-23, de eso me suena. No sé como explicarlo, pero se podría decir que he viajado mucho (en kilómetros) pero he estado en pocos sitios (estar, visitar, dormir allí...) y además no ha sido hasta ahora cuando les saco partido a las visitas (aunque sea a 20 km. de casa) y me quedo con los detalles, hago fotos (imagina antes de la era digital...).

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur !!!! Yo también los extraño pero viene bien descansar un poco de la compu. La cosa es cuando uno vuelve... 50.000 mensajes por leer... así que no creo que pueda leerlos a todos. No me da el tiempo!

Encima me gusta las historias que cuentan pero lleva mucho tiempo ponerse al día. Pido disculpas si no comento.

Siempre me gustaron los días nublados. Sobre todo cuando estoy en un lugar en donde puedo disfrutar de la naturaleza. Es como si se produjese una especie de silencio y me pongo a observar el movimiento de los árboles, el color de las plantas, el aspecto amenazador de las nubes, la brisa cálida que precede a la tormenta, no sé... pero lo disfruto tanto...

Y sí, las tormentas de verano son maravillosas. Siempre y cuando, obvio, no hagan desastres.

Estoy buscando info sobre "Daroca" y a primera vista me aparecen imágenes de una ciudad medieval. ES PEC TA CU LAR!!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails, muchas gracias por las fotos. Las estuve viendo. Muy buenas!! Y qué lugar más bonito por favor!! Estaría horas caminando por un lugar así.

Tu cámara no vino con un lente 18-55? Te pregunto porque la mía sí. Después le compré un 70-300.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ahora me he puesto a mirar fotos de paisajes que tengo subidas :mrgreen: Básicamente son curiosidades, fotos de sitios donde he ido, fotos de días inusuales -montañas nevadas, que son raras de ver, el calor es que no se me ocurre cómo "demostrarlo" en foto...

Eso sí, fotos de aquí (que las hacía por gusto y pocas veces las uso si no es para escribir algo y tenerla de "muestra) tendría que subir más, y alguna que otra de visitas que tengo por ahí guardadas, como por ejemplo desde la cima más alta que he subido a pie, que són sólo 1.000 metros (pero 3 km. de cuesta) :11risotada:

Mirad, por ejemplo:

El Montdúver nevado en enero de 2010, visto desde la playa del Marenyet, Cullera:

...y ahora al revés, Cullera vista desde la cima del Montdúver, pero un soleado día de abril de 2012:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, y siempre y cuando puedas huir de ellas lo suficiente para que no moje la cámara :11risotada: Una vez tuve una rodeándome y por increíble que parezca, apenas vi dos gotas cuando en todo el entorno cayó un buen chaparrón:

[​IMG][​IMG]

Pues verás, mi principal intención era fotografiar aves y mi presupuesto era limitado (como siempre). Así que, con lo que tenía, me daba para la réflex -sólo cuerpo- más barata de Canon en aquel entonces (la 1000D, qué mala me salió) y directamente el 70-300 de Sigma. A los pocos meses me hice con un 50 mm. fijo porque es económico, tiene una calidad digna y me valía para las fotos en mano de las aves (de las aves que no pasen de 20 cm. :mrgreen:, más de eso me la tiene que sujetar alguien y echarme para atrás).

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Exacto, justo las últimas dos fotos son de las que me gustan!! Claro, que aquel entonces, cuando adolescente no tenía cámara. Muy buenas las tuyas.

IMG_6528l.jpg

IMG_6493.JPG

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya pasada de fotos!!!!!!!!!!!.
    Buenas noches JARDINES:beso:
    Empiezo diciendo q ya he dado los votos positivos a todos/as los q me habéis regalado semillas y q también he votado el hilo,......COMO SE HACE??,HAY Q VOTAR SIEMPRE Q SE ENTRE???.
    Hoy un poco a la fuerza, pq he visto al tío del tiempo y dice q se aproxima el frio, he empezado a resguardar mis plantas. No sé si estaré haciendo bien, vosotros me diréis, he empezado podando las q estaban más desgarbadas, por ejemplo el solanum rantonetti, lo he dejado al pobre más pelón!!!!,también estoy echándoles un poco de humus de lombriz y a la q le veo la tierra un poco baja le echo un poco de sustrato nuevo. Las estoy poniendo casi todas en la parte norte......he terminado supe cansada pero creo q me ha servido para levantar el ánimo......me queda mucho trabajo y lo bueno es q tengo ganas de volver a retomarlo mañana.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fantásticas fotos Hails, algún día os pediré q me aconsejéis una cámara buena bonita y barata.

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails y Osvaldo, aunque tendría que incluir al padre de Hails con este comentario : Daroca es una pequeña población - de hecho es lo que se llama un pueblo - muy antiguo pero está construido con la piedra de la tierra , es decir que es de color rojo como el resto de la montaña, y está en una zona hundida, en resumen está tan integrada entre la tierra y el hueco en que se encuentra que por decir algo os diré que la primera vez que pasé al lado no la vi .........:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Y luego de pasar vi que no aparecía Daroca por ninguna parte, tuve que dar la vuelta y entonces prestando atención de mi cuenta de que estaba allí , tan roja y antigua y tan unida a la tierra que el todo formaba uno ...
    verás pregunta al papá ..... :11risotada: :11risotada:

Claro que después de tantos años ahora no se me escapa .... :5-okey:
    Es bonita esa zona en época de cerezas .... hay muchísimos cerezos por la zona y muchos habitantes suelen ponerse en la carretera con cestos llenos de estos preciosos frutos rojos ..... son buenísimas ...

Y parece una zona completamente árida, pero si pasas cuando el trigo está verde, todos los valles están cubiertos de terciopelo verde .... un verdadero mar de hierba ........... precioso con el contraste de la tierra ....
    Pero estas cosas hay que veras al natural ....
    Es una de las zonas de la península que me han dado algunas sorpresas por lo inesperado ..... siempre la imaginé de una manera y conociéndola es de otra totalmente distinta ....

:razz: :razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Y cual de los dos es el macro por favor ???? :sirena: :sirena:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hails, bunos días, pues si, tienes que haberlo experimentado bien los dos tipos de calor y a la vez que mal lo pasarías, un día me fuí de vacaciones a San Carĺos de la Rápita y el primer día hera sábado que ponían mercado y fuimos, pasamos un calor orrible, no se que temperaturas haría, pero el sol quemaba a rrabiar, y un calor lo mismo que decimos agobiante cargado de humedad que casi no se podía respirar, lo normal claro teniendo el mar a dos pasos, aunque aquí también a veces hay que aguantar un poquito, es un punto donde se juntan dos ríos el Jucar y el Guadiana, justo en ese punto está el pueblo donde vivo, por decirlo de alguna manera, algunos días en verano el calor también resulta agobiante y en invierno es orrible hay días que amanece con una niebla que a dos metros no ves nada y esto es un día y otro también, te puedes encontrar hasta tres semanas igual suerte que a medio día despeja un poco hay días que al medio día sale el sol y otros que se queda nublado pero por lo menos al llegar el medio día por norma ha despejado un poco, la niebla hace que vayas andando y te vaya callendo como una lluvia fina en la cara, y ya habrás leído que a veces he comentado que me paso el invierno casi sin regar las plantas ni siquiera vigilarlas porque incluso se me hace orrible salir a los patios con el tiempo así, suerte que normalmente no hay plagas en invierno, bueno ahora que digo esto, lo que si tengo que vigilar bastante amenudo son los hongos e ir echando fungicida, de esto me olvidaba, también tengo que salir bastante a menudo a recoger agua, cuando llueve aprobecho en los momentos que para un poco de llover para recoger agua para tener agua para todo el verano, pero para las plantas que necesitan agua sin cal y no me gusta nada estar trasteando con el agua con esa niebla tan orrible y esa humedad.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esto va un poco para todos, Hails la fotografías son preciosas unos paisajes preciosos, pero como tienen que haver siempre opiniones de todos los gustos, y sin ofender a nadie por favor, a mi los días nublados no me gustan mucho, no estoy muy segura pero creo haberlo comentado recientememte, no me sientan demasaiado bien, es como la mayoría de las personas mayores dicen cuando hay un cambio de tiemp¡o, lo que tenemos un poco mal se nos agraba, pero bueno son unos lugares preciosos.
    Hola Fleur, lo que explicas de Dacota debe de ser un pueblo muy bonito, este hilo se hace más ameno por eso, porque se comenta un poco de todo icluso nos haece viajar con la imaginación.
    Y ya puestos también saludo a mi amiga Amelia, que últimamente no leemos demasiado de ella.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si Fleure, tienes razón para colmo esta humedad no es demasiado buena.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ninguno, el macro llegó mucho más tarde, en 2012 :mrgreen: En realidad el 70-300 tiene función macro y para algunas cosas sirve, pero no es un macro "verdadero" o simplemente no tiene tanto poder de aproximación y detalle.

Roallu, quizá lo del gusto por los días nublados es cuestión de estaciones: aquí pasa tanto tiempo sin llover o lloviendo poco, que un día nublado siempre se agradece por las estampas que crea, por refrescar el ambiente... cielos soleados hay en cualquier época.

Lo de los ríos, creo que has confundido uno, el Júcar no se junta con el Guadiana ni fluye por allí... nace en Cuenca y desemboca aquí en el Mediterráneo.