Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

pobres, aqui no quiero hablar muy fuerte pero parece que esta calmado y es que me da mucho miedin cuando corre el viento por si algo pueda salir volando y caer a la calle.. ya quite unos cactus que tenia en la barandilla por lo mismo.. se parte el cacho de cactus con sus cacho de espinas a la calle peatonal y petada y me da un algo malo...

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es cierto Hades verdad ? yo han habido bastantes años que tenía muchas plagas por todas las plantas pero parece y digo parece por aquello de que antes hablamos antes caemos, ya digo parece que de momento le tengo cogido el tranquillo y con el mínimo esfuerzo lo mantengo todo a raya aunque pienso que también es lo que yo le decía a Amelia, que sería porque las plantas heran muy jóvenes y les atacaba de todo, vamos como a los niños chicos, al tener unos añillos más se hacen más fuertes y las plagas les atacan ya menos, pero con el naranjo no hay manera y el trabajito que cuesta de fumigar con lo grande que es. luego que por más cuidado que tenga siempre me lleno del dichoso insecticida termino y directa a la ducha, tengo mascarillas y guantes, pero es un agobio trabajar con eso, si me tengo que subir a una escalera enorme e ir dando buelta alrededor de todo el árbol y por debajo por todas partes para poder fumigarlo bien termino quitándomelo todo, los de la calle pienso que no se van a parar tanto y que esos al ser naranjos de jardín que creo que no se comen, bueno ni aunque se comieran que es cierto que están al máximo de plagas y de los rosales al sol que opinas?, porque siempre se había dicho que los rosales son de sol y cuando explico esto en el garden me dicen que los ponga a media sombra con el jazmín igual y los geranios otros igual, vamos que son cosas que se han dicho de toda la vida . A ver que opináis vosotros de todo esto.

3. fleurbleue

fleurbleue

Yo no fumigo ...... para eso está el vecino y su peligrosa mochila ....:mrgreen: :mrgreen:
    Creo que usa algo químico por supuesto pero en fin ya hemos quedado que siempre pregunte en la cooperativa lo menos tóxico posible y siempre salen algunos productos nuevos etc.

A pesar de ello no usamos mucho productos químicos , los menos posibles, para el resto tengo todos los árboles con botellas azules que quedan muy bien .. :meparto: :meparto: las de agua Solan de Cabras , las llena con vinagre, agua y azúcar y no veas como se pone de moscas de la fruta, a pesar de ello todavía hay que fumigar porque si no toda la fruta está picada y da un poco de asco ..... solo pensar que puedo estar comiendo larvas de mosca me horroriza ... :asco:

De todas maneras eso de "déjalo que ya lo hago yo ..." es una frase que no te conviene nada :11risotada: :11risotada: es la mejor manera para que te cargues siempre el trabajo tu .... es mejor "enseñar" a hacerlo bien, si puedes claro ..... :beso: te lo digo por experiencia propia.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Menos mal Mónica y ojalá que siga así que creo que ya abéis aguantado bastante.

5. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: sí esto es lo malo : van y vuelven .... sabes que los caracoles comen en una planta y se esconden en dos macetas más lejos ??
    son unos tíos de lo más listos venga buscar por la maceta y nada !!! y luego empecé a notar este sistema, se esconden en plantas que no tocan para nada ..... o sea que nunca miras ahí ... :11risotada: :11risotada:

6. hades666

yo no se pero yo cada vez tengo la plaga por un lado distinto van como rotando, como voy tratando segun me salen porque no me da para tratarlas a todas.. pero esta vez como sea lo voy ha hacer... que me tienen hasta el moño ya las malditas cochinillas ¬¬

Yo de rosales no entiendo mucho pero geranios aqui los hay a pleno sol y aqui pica y la verdad que no veo yo que le siente muy mal... El jazmin pues tampoco tengo yo experiencia, el que conozco mas directo si que esta a semisombra... si que hay muchas que no aguantan el sol directo pero hay otras que lo necesitan yo creo... a ver si alguien mas participa en el debate...yo no soy el mejor ejemplo pa debatir que tiendo a buscarles sombra :meparto:pero no te digo yo que no me esté equivocando...

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:sirena: Os propongo un juego para el puente: adivina el semillero :sirena:

La foto la hice el jueves, pero se me olvidó ponerla, y ese día éramos más por aquí...

En la foto se ven las 7 macetas con las iniciales del nombre científico de cada planta. Algunas las reconoceréis, otras no... a ver quién adivina todas, o quién adivina más:

Los nombres que se veían bien en la etiqueta los he borrado :mrgreen:

8. hades666

que bueno un juego :smile:

LD es un huevo frito de esos Limnanthes douglasii.. voy a ver que mas

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A los caracoles curiosamente los he detectado y quitado a mano más de una vez y nunca los he encontrado culpables de los mordiscos: las hojas afectadas no tenían rastros de babas. Siempre pensé que eran avispas o pequeños saltamontes, porque en 2012 en verano les dio por mordisquear las dedaleras (sin hacer mucho caso del veneno que contienen, se ve) pero ni de lejos las dejaron tan perforadas como la hierbabuena.

10. hades666

uix que dificil creo que solo me voy a llevar un mini-punto jajaaj

11. fleurbleue

fleurbleue

Ah.. sí !! es verdad que has hablado de estos arbustos .. es que estábamos más o menos comentando sobre los arbustos porque Perseus quiere empezar a poner algunos en su jardín ..... y era para darle ideas, pero él quiere arbustos con flor pequeña y poco destacada ....

:razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails ! en cuanto al viento ya he hablado hace un momento .... estoy ahora mismo oyéndolo y me está poniendo histérica .. es que esto es peor que las cumbres borrascosas ....mi madre !!! es tan fuerte esta vez que me temo que mañana tendré algún problema ... de momento la última vez
    se cargó parte de la instalación de la alarma .... y ahora vete a saber, alguna antena .... porque oigo unos "cataclocs" de miedo !! espero que no caiga nada en el estanque y me mate algún pez ....
    Hace años se cayó desde la terraza una botella de esas de plástico de agua, vacía, y fue a dar el canto con un pez que murió pobrecito ..... :(

Sobre las aquilegias quería comentar que las que se han resembrado y las que planté en una maceta están completamente paralizadas ... no se mueve ni una hojita ..... yo creo que esperarán el momento para empezar a crecer ...

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

14. hades666

pero que te pasa ahora??? el que no se ha podio entender?? no te estaras rayando con que piense tal o cual??? mira que de eso nada yo no he pensao na malo de ti ni mucho menos :beso: es por lo de que me la guardabas?? es una coña mia :beso::beso:

15. hades666

hails el AB me tiene intrigadisima.. que leches es esoooo??? bueno demos la oportunidad de que intenten averigüar pero es raaaraaa raraaaa jajjaj

la BP a mi se me parece a lo que asoma ahora de mi maceta de aster de lidl...jaajaj