Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails nada de quererte llevar la contraria por supuesto, pero también le ha costado de ponerse deacuerdo con la estación que le tocaba que me acuerdo que estábamos ya en otoño y en muchas zonas del Meditrráneo estaban bañándose en la playa. Mi querido MEDITERRÁNEO Ahora me voy a poner yo como Serrat .:11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:tirarlospelos: :tirarlospelos:

Nota: es muy simpático .... habrá que ver a los expertos .... donde andan por cierto Osvaldo y Victor ?? Victor hace días que no pasa ..... :icon_rolleyes:

3. fleurbleue

fleurbleue

O sea que todas tienen dos nombres ??

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, a principios de otoño sí hacía calor, si en noviembre aún llegamos un día a 30ºC y una noche sin bajar de 20... pero luego todo se normalizó, vino el frío y llovió lo que tenía que llover (más o menos).

Es el nombre cientifico, por ejemplo Cosmos bipinnatus = CB (pero esa no sale en la foto :mrgreen: )

5. fleurbleue

fleurbleue

Pedido a Eurobulb

Ayer estuve mirando un poquito , y efectivamente han quitado alguna cosa
    porque yo tenía hecha una lista y no encuentro dos o tres bulbos ....:icon_evil:

Espero que repongan estos que faltan ..... en cambio efectivamente hay las
    Homerias que son nuevas y que en principio me gustan mucho ....
    se parecen un poco a los tulipanes botánicos , verdad ??
    Lo cierto es que ni las conocía .....

Hails, supongo que para el quiz nos dejarás un poco de tiempo, no ??? aunque me temo que con mi memoria y pocos conocimientos de las plátulas no podré dar ninguna respuesta ....... :( y es lástima porque me encantan la idea .... :5-okey:

Os dejo un ratito , luego vuelvo a pasar .....

¡¡hasta luego !!

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo creo que de ahi solo he sembrao lo que he dicho ajjjajja y yo solo se de lo que tengo jaajjaaj

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Uins Hails yo para eso soy muy mala, si cuando yo digo que siempre hay cosas que aprender en el tema de las plantas es por lo mismo.
    Mira tu os quería comentar yo que a ver si se normalizan las cosas un poco y os enseño yo mis semilleros, yo no los tengo a la interperie, los tengo en la habitación que tengo al fondo del patio, y los rriego poquito y les pongo canela para prevenir las voy vigilando cuando veo que se secan vuelvo a ponerles otra poquita de agua y increíble os voy a ser sincera, yo no era muy amiga de las semillas, pero con vosotros me animé y al ver mis semilleros ya estoy animada del todo.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Qué chifladura de juego, pero es dificilííííííííííííííííííííííííííííííísimo jajaja Llevo rato pensando, LD Limnanthes douglasii, inconfundible :smile: Las otras tienen mas miga, pero que mucha mas.

AG=Agrostemma githago, tan pequeña no la hubiera identificado sin las iniciales jajaja ¡y eso que tengo unas cuantas ahora mismo en los semilleros!

BP creo que podría ser Bellis perennis, pero me extaña que sembraras maragaritas de prado, y el contorno de la hoja no me termina de encajar. Pero no se me ocurre otra.

Esta ya si que por decir algo CT se me ocurre Coreopsis, por la roseta que se parece mucho a la de mi Coreopsis grandiflora, pero la ¿T? jajaja

Y las demás seguiré pensando :15piensa:

9. hades666

jooo perseus no me quites mi minipunto y encima le quita importancia el jodio diciendo que es inconfundible :desconsolado: (aunque es verdad :meparto:) yo lo se porque me salio aunque murio ajajjaj

10. hades666

CA.. Campanula alpina.. un poco por decir algo :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Nada Hades, no te quejes, que por lo menos os llevis algo, yo me he llevado menos que no se ni una.

12. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja es que una vez lo has visto una vez ya no se te olvida. El AB me tiene intrigadísimo, qué semillote tan gordo, será de estas plantas jurásicas que planta él :11risotada:

Por las iniciales se me ocurre CA Cynoglossum amabile, pero no me encajan nada las hojas. Aunque a veces los cotiledones son muy diferentes de las hojas verdaderas y ahora mismo no las recuerdo. Oich, yo la habría arrancado como mala hierba esta jajaja

Ya podría haber puesto aguileñas, lupinos y capuchinas :13mellado:

13. hades666

IA... a lo locooo Iberis amara :meparto:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Han quitado, que yo recuerde, varios Ornithogalum, las dos salvias (pratensis 'Twilight Serenade' y nemorosa 'Plumosa'), las Veronica spicata, Cosmos 'Flamingo', Monarda 'Mahogany', Ligularia... de esa lista yo quería sólo dos, que no son muchas, pero desilusiona ver cómo las quitan. Les preguntaré pero casi seguro que la respuesta será "es que lo que había el año pasado no tiene nada que ver". Y ya se les han agotado esas plantas? O se les han muerto todas?

Para nada, son iridáceas africanas, tienen un aspecto más parecido a las Sparaxis, Moraea... de hecho al buscar info sobre ellas ya vi que esas que venden no son ya Homeria sino Moraea.

Han añadido cosas también, por ejemplo hay varios Hedychium que antes no tenían, un montón de Eucomis, las Homeria y unas Crambe, una cosa fea de la familia de la col que parece la típica mata gigante de mostaza con hojas anchotas y muchas flores.

Por cierto, los Lilium lancifolium (tigrinum) los van a pedir varios? Como van 10 por 10 euros nos los podríamos repartir, a mí ese me hace ilusión, pero tantos no... :mrgreen:

Claro, todo el puente, o más si queréis.

15. hades666

a mi tambien.. creo que me intriga tanto que sin saber ni ver nada que no parezca ahi una uva con raiz o algo raro empiezo a dinesitarla y todo :11risotada::11risotada::11risotada:

el jodiooooo lo ha puesto dificil dificil :13mellado: