Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ara que tambien os digo una cosa.. como yo haga un juego como este con mi movil de las tinieblas entonces si que os vais a cagar :meparto:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

De momento habéis acertado Limnanthes douglasii (Hades) Bellis perennis, Agrostemma gitagho (Perseus). Lo demás veo muchos balonazos pero pocos goles :mrgreen:

Iberis amara he sembrado, pero no son esas. Son unas semillas muy viejas (de las de Bilboy) y de las primeras que puse en semillero germinó una, dije "bah, aún están buenas" y no le hice ni caso, se quedó en el semillero. Ya no han salido más... menos mal que tengo la Iberis sempervirens que es muy parecida, y perenne.

3. Perseus

Perseus Chiflado

veeeeenga, esto es como cuando los malos sacan la metralleta a modo rabieta, y empiezan a disparar a voleo :meparto:

4. hades666

jooo no se la he visto y ma parecio que alguna vez sacasteis almenos alguna de este género :11risotada::11risotada::11risotada: si total como para acertar...

5. hades666

weeeeeeeeee mini-punto para mi :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

y medio porque la ha sembrao.. yo me he despistao.. en verda es que la foto es muu malaaa pero somos tos unos entendios :meparto::meparto::meparto:(obviamente es roma lo de la foto ehh jajaj)

6. Perseus

Perseus Chiflado

Aunque para gustos los colores, para mi el Lilium henryi es mas bonito que el Lilium lancifolium. El segundo tiene un tono naranja asalmonado que no me termina de gustar, a lo mejor vosotros lo encontráis precisamente mas chiflante por esos matices. Ambos son muy buenos liliums.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si luego ya digo que muchas de esas semillas son vuestras, o plantas que sé que tenéis, o que he tenido yo ya... os estaría dando muchas pistas :mrgreen:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En Eurobulb tienen muchos más que encuentro más bonitos, pero valen un dineral (hay liliums de 10 a 60 euros el pack de 10). El que mencionas está y cuestan 14 euros.

Y el Cardiocrinum giganteum que os parece? Lo tienen, vale 21 euros un bulbo, pero es que eso es un árbol... y lo curioso es que las hojas parecen de arácea, son como las calas y colocasias.

9. hades666

yo nooo :icon_rolleyes: o no creo.. o yo que seee :11risotada:

10. Perseus

Perseus Chiflado

¿No es mejor un lirio de los trompeta que también tienen flores como melones? Yo tengo el 'White Present' y es espectacular. El primer año da pocas flores, pero al segundo es brutal y es muy perfumado. El Cardiocrinum es enooorme, yo no me atrevería a meterlo en una maceta jajaja Pero es una chifladura claro está.

Modo metralleta on: CA Cheiranthus allionii

11. hades666

jajaja no doy ni una.. veo la CA y pienso se parece al dondiego de noche pero como se llamaba?? mirabilis jalapa.. como que no :meparto:

12. hades666

ajjjaa y me dice fulletera a mi :13mellado:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Puf, acostumbrado a comprar en otras webs, Eurobulb es muy barato, 14€ por 10 Lilium está muuuy bien, pero claro, si solo quieres 2 o 3 te sale muy caro jajaja Otro que me chifla muchísimo es el Lilium speciosum 'Uchida', de tener que elegir un favorito de entre los que he tenido, sería este sin duda.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, una que has tenido las has reconocido enseguida... no? :mrgreen:

CA no es Cheiranthus allionii. Planta que tengo, pero que prefiero llamar Erysimum x marshallii. Al fin y al cabo, es un híbrido... y no es siberiano (en inglés le llaman Siberian Wallflower).

El Cardiocrinum me da la impresión de ser de esas plantas no grandes de por sí, sino que parece que te conviertan en una miniatura cuando te pones al lado. Tú ves un pino o un roble y son un árboles, al fin y al cabo, son grandes pero proporcionados. Pero estas plantas, digamos con aspecto de planta más reducida pero agigantado, me dan esa impresión. Otra es Heracleum mantegazzianum, que te pones al lado y pareces un enanito junto a una angélica o un anís gigantescos. Planta peligrosa, por cierto, con toxicidad que reacciona con la luz: la rozas, te expones al sol y te salen tales ronchas que pueden quedarte marcas de por vida.

También me dan esa impresión las plantas de hojas muy grandes, como Gunnera y Rheum.

15. Perseus

Perseus Chiflado

:meparto: :meparto: :meparto: Yo ahora me estoy fijando en el poco texto que se ve en una de las estiquetas a ver que pone. No podemos ser mas competitivos :meparto: :meparto: :meparto: